Gowex y Espírito Santo – Economía Directa 11-7-2014

Jenaro Garcia Gowex por itupictures

Hoy hablamos sobre la suspensión de la cotización del banco portugués Espírito Santo y la situación de la banca y la economía portuguesa; sobre el el escándalo de Gowex, una vez quedaron al descubierto sus cuentas; sobre el conocido como “decreto ómnibus” que pretende aprobar el Partido Popular y, más específicamente, sobre la privatización de AENA y sobre la situación en Oriente Medio, prestando especial atención a los últimos acontecimientos en la Franja de Gaza e Irak. Con Luís Riestra y Carlos Sánchez Mato. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de itupictures

5 comentarios sobre “Gowex y Espírito Santo – Economía Directa 11-7-2014

  1. Si terminan privatizando España, cosa que veo que quieren lograr. ¿Por qué tenemos que seguir pagando impuestos para mantener unos servicios que van a terminar siendo privatizados? Abora AENA, ayer la sanidad, si la sanidad se privatiza dejando el negocio en manos de empresarios capitalistas los ciudadanos estarán desprotegidos viendo que los servicios se habrán deteriorado, ya que estas corporaciones privadas sólo desean lucrarse. AENA no es lo que más nos debiera preocupar.
    Cada vez más impuestos para pagar unos servicios más deficientes. ¿Cuándo nos daremos cuenta de lo que nos está haciendo la clase política?

  2. Hola:

    Aunque no habéis aclarado lo que le pasa, mi ánimo a Antonio Espín y mis deseos de una pronta recuperación. Felicidades a Luis Riestra, al que sigo en Vozpopuli y cuyas opiniones son siempre del máximo interés. Y, sobre todo, a Juan Carlos Barba: nos hace falta gente como él en este país.

  3. Gowex, Pescanova, Enron (USA) o los Madoff, Espirito Santo y otros tantos establecimientos financieros … tienen en común el que toman a todos (autoridades incluidas) por “tontos”. Pero eso tiene límites, pues no se puede engañar a todos todo el tiempo. Entretanto, J. García (Gowex) vendió acciones por unos 70 millones de euros en los últimos meses. Ese es el 5% de los 1.400 millones de euros de la empresa. Eso es lo que ganó el tal García en pocos meses. Si hubiera vendido más acciones alguna parte de los “tontos” igual se hubiera dado cuenta ,,,.
    Tras el escándalo Enron (USA: año 2001) se promulgó la ley Sarbanes-Oxley (2002) que establecía el deber del director ejecutivo de una empresa estadounidense de comprometer su responsabilidad personal en la publicación de las evaluaciones de su empresa. Pero ¿qué ha pasado con los bancos …? Nada: TOO BIG … Ha caído alguna “multa”, pero al banco, no al directivo.
    Somos los Too Big y nos tenéis que rescatar. Ah, y unos ex Goldman Sachs dirigirán el cotarro, que vosotros no entendéis …? ¿la opacidad de las cuentas sigue reinando en los bancos o sólo reina en el Espirito Santo? ¿Cuantos bancos deslocalizan pérdidas /ganancias al opaco Luxemburgo, etc. ?

    Igual que vosotros en el programa, éstos saben lo que se hacen. Pero a diferencia de vosotros ni informan verazmente a otros ni van de buena fe . Bueno, la “buena fe” es un concepto jurídico desconocido en el mundo de los negocios de gran parte del Planeta.

    Hecho a faltar a Antonio Espín (ÁNIMOS ¡) para poder estar menos de acuerdo
    : )

  4. Se ha echado de menos a Antonio dando caña. Este es mi primer mensaje, así que aprovecho para agradeceros el trabajo que hacéis. Se aprende un montón con vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.