Formar Gobierno: “it´s very difficult, todo esto” – Debate Directo 26-8-2016

Mariano Rajoy poy European Peoples Party

Hoy hablamos sobre las inconclusas negociaciones para la formación de Gobierno y cómo podría reaccionar la ciudadanía ante unas terceras elecciones, sobre la exclusión de arnaldo Otegui como cabeza de lista para las elecciones vascas y sobre la polémica alrededor de los Juegos Olímpicos, el machismo y el burkini. Con Asun Villar, Pedro García Bilbao, Víctor García y José Carlos González. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de European People´s Party

4 comentarios sobre “Formar Gobierno: “it´s very difficult, todo esto” – Debate Directo 26-8-2016

  1. VISIONAR LA HISTORIA POR ARRIBA Y NO DESDE ABAJO
    La absoluta prescindencia ante la posibilidad de que la extrema derecha continúe gobernando, marca el derrotero de Unidos Podemos. La resistencia a precisar la realidad del PSOE, una formación reaccionaria desde su fundación, insistiendo en el frente con ellos para enfrentar la creciente putrefacción de la Monarquía Constitucional y sus partidos de cabecera, en vez de considerarlos parte de la misma, Intenta desarmar las aún soterradas protestas a su izquierda. Para Iglesias, Garzón & asociados el sistema admite reformas. En ello basan el comportamiento de los ayuntamientos del cambio, con gente tan honesta como conciliadora al frente. Todo señala que la lenta demolición del aparato socialista podría acelerarse, al destacar recientes pactos fallidos con Ciudadanos, la desprestigiada formación del todo terreno Rivera y sus secuaces. Pero al considerar el PSOE, una formación de izquierdas, cualquier crítica queda sin efecto en aras del ilusorio Frente Popular, creyendo posible repetir en el 2016 lo que, por diversas causas fracasó ocho décadas antes. Es una subordinación a quienes pusieron, en su momento, alfombra roja al PP, prolongándola durante la penosa gestión de Rubalcaba.
    Ellos evisceran cualquier consideración histórica, en su deseo de blanquear al socialismo del otro Iglesias, a quienes ya en los años veinte se les vió pactar con el dictador Primo de Rivera una larga tregua, permitiéndole reprimir con cárceles, tormentos y disparos en la nuca a los anarquistas y la izquierda de entonces. Si al final sumaron sus fuerzas a combatir el golpe fascista, la iniciativa partió de los obreros y campesinos españoles, forzándoles a ello. Los profesores de la Complutense, con un gran sentido de la oportunidad tras el 15M, inventaron Podemos, con el ojo puesto en un aparato electoral al que hoy rinden culto. Como si en España imperase la democracia, y no una dictadura feroz del capital, empleando todo su poder mediático y la falsa autoridad de la UE, contra los catorce millones de nuevos pobres y precarizados, mal defendidos por sindicatos débiles y postrados ante un sistema despiadado. Por ese sendero, los escaños que ocupen estas nuevas señorías estarán al servicio del sistema, bien integradas al mismo. Ya lo hicieron en el Parlamento Europeo y lo repetirán en estas cortes farsescas. Visionar la Historia por arriba y no desde abajo, tiene estas penosísimas consecuencias.

  2. Con relación a Arnaldo Otegui, qué censores condenaron la carrera electoral de tantos fascistas en España? Junto a esa Audiencia de hoy, los mismos que ahora se erigen en defensores de reglas de juego transgredidas desde 1978 en adelante, administrando a voluntad un orden constitucional de tránsito político interesado que nos ha llevado al presente estado de postración nacional.

  3. TURBULENCIAS

    Finalmente, el apareamiento de la gallina coja con el saurio del terrario parió un pacto que los próximos vientos derribarán en la arena política como un castillo de naipes. El partido más inmovilista, cruel y servil de la UE, en alianza con quienes anunciaban acabar con la vieja política en nombre de principios centralistas y antidemocráticos en la España plural, signaron un pacto al que el PP jamás dará cumplimiento, según sus costumbres. Habiendo cosechado pocos votos en el segundo turno electoral, Albert Rivera y sus rejuntados sin principios se han lanzado al vacío sin otro paracaídas que las promesas, con un pronóstico más bien sano para España, aunque huela a cadaverina para los aliados en el contubernio. Los orígenes falangistas y chaqueteros de Ciudadanos y su breve primavera electoral, se basaron en la corrupción nacionalista en la Catalunya pujolista y el expreso deseo de domar las autonomías, menguando sus presupuestos, por parte del PP y el PSOE. Lejos quedaron las invocaciones de Zapatero sobre la “Nación de Naciones” hispana, en instantes de breve demagogia disfrazada de izquierdización, según su estilo. La virtud de los socialistas, con Rubalcaba y ahora con Sánchez, fue desnudar con amplitud su propio rol conservador y pro IBEX 35. El fracaso del pacto con Ciudadanos invistiendo al basquetbolista Sánchez reconocía esa impronta, acorde con la despótica enmienda constitucional pactada con el PP, primando el pago de las deudas con los bancos alemanes y franceses. En la breve legislatura que nos aguarda volveremos a los desaguisados y recortes del gobierno de confianza de la UE, Merkel y Hollande, empezando por el recorte de las pensiones y otras gracias por el estilo, en sanidad y educación. Se seguirá creando empleo basura merced a la Reforma Laboral, hasta que en las Cortes estallen rayos, truenos y una probable moción de censura. De hecho, la trampa electoral, montada con un propósito, desembocará en un rápido desgaste de este retorno insuficiente que Rajoy y sus corruptos sicarios van a intentar, aupados por el temporal crecimiento de votos. Seguramente, los socialistas continuarán negando apoyo a su investidura, basándose en un segundo puesto opositor, que de hecho ha reforzado Unidos Podemos en las últimas temporadas. Sin bola de cristal a mano, sería temerario pronosticar derroteros colectivos e individuales, salvo en el caso de Ciudadanos y sus ruinosas perspectivas. Lo cierto es que, lejos de finalizar, las turbulencias políticas, sin una oposición de izquierda válida, se dibujan en el horizonte. Y han llegado para quedarse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.