El éxodo empresarial en Cataluña – Economía Directa 25-10-2017

Hoy profundizamos en las razones para el traslado masivo de sedes sociales y fiscales desde Cataluña hacia el resto de España: seis de las siete cotizadas, cerca de mil empreas en total con nombres tan emblemáticos como Caixa, Sabadell, San Miguel, Aguas de Barcelona, Freixenet, Codorniú, MRW, Lidl y un larguísimo etcétera. También hablamos sobre la aplicación del artículo 155 para suspender la autonomía de Cataluña y sus previsibles consecuencias y, por último, analizamos la entrada en vigor de una nueva normativa contable para la banca. Ya hay voces que avisan de que puede colocar al límite de la insolvencia a varias entidades; ¿qué ha pasado para que sigan así tras varios años de rescates y expansión económica? Con Pepe Basauri y Carlos García. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Josep Puigdemont

2 comentarios sobre “El éxodo empresarial en Cataluña – Economía Directa 25-10-2017

  1. Hola Juan Carlos, tengo una duda y me gustaría conocer tu opinión.

    Si se desata una nueva crisis financiera en los dos próximos años por un súper ciclo en las materias primas como crees que afectará a España? Y si le añadimos el cierre del grifo por parte del BCE, una posible subida de tipos, el fin de la hucha de las pensiones….

    1. Hola, lo más lógico es que haya un cerrojazo de mercados que haga que España entre en una profunda recesión. No obstante creo que esta crisis será bastante menos grave y menos larga que la de 2007-2009.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.