¿Existe un discurso económico transversal? – Economía Directa 30-6-2016

Abaco por Anssi Koskinen

A la vista de los decepcionantes resultados de Ciudadanos y Podemos, analizamos qué debería ofrecer un partido político que llenara las aspiraciones de la gente descontenta. También hablamos sobre el estado del mercado de trabajo y la evolución de los mercados financieros tras el Brexit para evaluar su reacción. Con Ignasi Carrera, Luís Pulgar y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Anssi Koskinen

6 comentarios sobre “¿Existe un discurso económico transversal? – Economía Directa 30-6-2016

  1. Rajoy ha hecho un gigantesco PER con los funcionarios y pensionistas y le ha ido bien… Once millones de potenciales votantes a los que, gracias a la discreccionalidad del Estado, la crisis solo les ha salpicado, no ahogado. Que eso se haya hecho incumpliendo cualquier objetivo de deficit, incrementando la deuda a devolver por las futuras generaciones, no es algo a cargar a la cuenta de esos votantes que han votado ‘virgencita que me quede como estoy’ sino a un Gobierno tramposo…

  2. El nivel general de la tertulia es muy pobre en algunos participantes. Abundan los prejuicios, es notoria la ausencia de formación en política económica y en política en general; no aparecen apenas los efectos de la situación económica internacional y sus impactos en las decisiones políticas; apenas se tocan las imposiciones de la UE, ausentes en la campaña electoral; hay escasa creatividad para argumentar y/o rebatir los tópicos copiados de la prensa industrial e institucional, y, sobre todo está presente un sesgo argumental conservador muy notorio. Por último, están ausentes una gran cantidad de razones socio-políticas que explicarían mejor los resultados del 26J, como por ejemplo el papel de los medios y las campañas contra adversarios políticos empleando determinados resortes institucionales. Se pretende la cuadratura del círculo: especular sobre la posibilidad de una fuerza política que, sin ser de izquierdas, acabe con las consecuencias de las políticas neoconservadoras, un imposible que suele acabar en vía muerta porque para acercarse a ese enigma hace falta mucha mucha formación teórica en diversas materias que van desde la economía a la sociología.

    Una tertulia perfectamente homologable a las que podemos escuchar en las emisoras de de radio y tv de la derecha o la ultraderecha (desgraciadamente en España, la mayoría).

    Al menos, se agradece el esfuerzo.

    1. D. Luis.
      No suelo responder a comentarios sobre algún post donde yo haya intervenido. Pero me parece oportuno hacerle unas observaciones.
      En el programa del otro día , y en anteriores , intentamos intercalar pinceladas técnicas, con debate de opinión, por hacerlos más amenos.
      Ni todo muy técnico, ni todo opinión y debate subjetivo.
      Pero , en honor a la verdad, y perdone que peque de falta de humildad, se dicen cosas , en este y otros programas anteriores, que no se oyen en otros ámbitos.
      Diré más , hemos apuntado en este y otros programas , muchas ideas sobre la situación económica de este país, entre ellas , y se puede revisar en audios anteriores,, los factores que tan oportunamente usted apunta.
      Nos hemos adelantado en años , a importantes problemáticas desatadas después, y e nadie más había caído….
      Por favor le ruego rigor en las críticas.

  3. Creo importante resaltar , lo que apunto
    Sobre los índices Aropa y EPA sobre paro, pobreza, situación social, que desmontan totalmente el tema de que esas comunidades donde ha subido el PP, pudieran ser llevadas a una Situación a la Griega, si ganaban otros que no fueran los de siempre…..
    ES QUE YA ESTÁN PEOR QUE GRECIA.

  4. La democracia efectiva permitiría hacer progresar el modelo económico.
    Ese es el discurso transversal, el de la democracia efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.