Europasta, indultos y encuestas – Economía Directa

Hoy comenzamos hablando sobre la llegada de los eurobonos. Luz verde a los eurobonos y luz verde al plan de recuperación europea. ¿En qué consisten estas ayudas y cómo se van a gastar? También hablamos sobre cómo evoluciona la recuperación económica tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos. Preocupa el posible recalentamiento de la economía norteamericana. Ya en terreno nacional, hablamos sobre los indultos a los presos del procés y las últimas encuestas electorales. Con Juan Carlos Bermejo y Víctor García. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

7 comentarios sobre “Europasta, indultos y encuestas – Economía Directa

  1. La vivienda pública en propiedad fomenta la corrupción.
    La vivienda pública en alquiler no.

    Todos sabemos de como los ayuntamientos en los 80 y 90 cuando hacian VPO en propiedad asignaban un 15%, 20% de las viviendas con criterios discreccionales para darselas a amigos, familiares y simpatizantes. Muchas de estas viviendas posteriormente se vendían o alquilaban.

  2. A pesar de lo duro del programa, sigue siendo un buen programa que comenta cosas que no salen en la tele.

    Mil gracias.

  3. la derecha será la próxima legislatura ya lo duda poca gente. El actual está haciendo lo posible para que como ellos dicen la gente “vote mal”.
    Una legislatura perdida para el 25% de la población y muy aprovechable para el 10% más rico.
    Básicamente está izquierda gobernante flipada ya no saben cómo decir: “somos incapaces y lo tenemos que demostrar día a día”
    Hay posibilidades que surja otro partido de izquierdas, muy diferente a estos papagayos desnortaos. La nada de la naderia se tiene que acabar Ya.

  4. A ver: NO VALE EL ARGUMENTO DE QUE COMO EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES SOMOS MAS, LOS CATALANES TIENEN QUE SOPORTAR IMPOSICIONES DE LA MAYORIA. ¿Y los de Canarias?, ¿y los de Asturias?, ¿y los de Rioja?… se tienen que sentir superhumillados, machacados, dominados, porque como son pocos, no pueden ver “admitidos” sus intereses por la mayoría, el resto de los españoles.
    El Sr. Bermejo ha dicho bien. Tiene toda la razón.
    Repasen la Historia y vean como los catalanes, desde el XIX, mínimo (por no mencionar que desde los Reyes Católicos metieron a los españoles en guerras en Italia que solo sirvieron para enemistar a Castilla con los franceses, con lo que siempre nos llevamos a romper un piñón; su insolidaridad fiscal , que allí no contribuían ni un maravedí para los gastos generales de la Monarquía, siglos XVI-XVII, hundiendo con ello y sus consiguientes insurrecciones todo intento reformista para” aligerar” un poco al resto de los españoles; etccccccccccccccccc.), han impuestos sus intereses, su política, la de su burguesía, al resto de los españoles: proteccionismo (que forraba a sus empresarios a costa de los españolitos muertos de hambre); explotación degradante de la mano de obra que demandaban desde el resto de España (que pregunten a Durruti y compañía); destrucción de toda competencia que les aparecía en el resto del país dejando en la miseria prometedores centros de incipiente industrialización (y competitiva, no como lo que salía de Cataluña); su ideología supremacista y racista acerca de la superioridad de la raza catalana europea sobre los españoles mezcla de moros y judíos; la esclavitud no se abole hasta 1886 por culpa de los intereses de sus negreros (clandestinos y todo los tíos) y plantadores en las Antillas: ¿de qué coño -con perdón- hubo independentismo en Cuba si no fuera por el asco que tenían todos (blancos, negros y mulatos) a los catalanes explotadores y racistas; su sumisión voluntaria a Franco y peloteo continuo, sobornos y demás a las elites políticas del régimen que mimaron a cambio la economía catalana, otra vez a costa del resto de los españoles (mano de obra barata, mercado “cautivo”). En la democracia han seguido actuando igual, beneficiandose del régiemen del 78 más que nadie, más incluso que los madrileños que solo están sacando partido las últimas décadas.
    No me ven que el victimismo catalanista no se sostiene?

  5. Me gustaria hacerle una pregunta a Juan Carlos Barba si es posible.

    Llevo mucho tiempo siguiendo el programa (enhorabuena!), me encantan las intervenciones y la educacion de todos los tertulianos, pero a su vez me sorprende una cosa:

    Me sorprende que alguien delcarado abiertamente Socialista ponga a nivel del barro a toda la clase politica del pais en el que reside. No puedo entender la conexion de dar mas poder politico (subir impuestos, ampliar estado y por ende el gasto publico) que mas bien lo contrario, (bajar impuestos, limitar el estado y el gasto publico). Cuando sabemos todos de sobra que los politicos en Espana no tienen ni idea de gestionar el dinero publico.

    Y segun he escuchado en este programa, todos estais de acuerdo en que ‘Eurobonos’ van a ir a parar a los bolsillos de siempre, planes E, plan ICO y no para cambiar estructuralmente los problemas de España.

    1. Hola, la verdad es que es una pregunta que merece todo un programa para responderla. Muchas gracias por hacerla.

      Un abrazo

  6. Juan Carlos Barba. Un abrazo de verdad. No se como tenemos que organizar nuestra península, pero algo tenemos que hacer.
    Vivo fuera mas de 10 años, he apendido lo importante de que alguien reconozca de donde vienes y compartimos tantas cosas que nuestros antepasados consiguieron luchando . Ese valor es enorme. Un estado independiente como Portugal es lo peor que nos puede ocurrir, de hecho algún tipo de alianza con Italia, que son realmente nuestros hermanos es lo mejor que nos puede ocurrir. O sea Juan Carlos Bermejo y Victor, a luchar todos juntos frente a los que nos viene en diez años como China e e incluso una USA muy diferente medio vencida. Visca Catalunia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.