Europa y la Justicia española – Debate Directo

Fotografía de CDC

Hoy comenzamos hablando sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respecto a la inmunidad parlamentaria de Oriol Junqueras. El TJUE dictamina que Junqueras gozaba de inmunidad parlamentaria desde la publicación de los resultados de las elecciones europeas y, por tanto, el Tribunal Supremo debería haberle excarcelado y pedido permiso a la eurocámara para juzgarlo. Ha sido una desautorización que ha provocado una fuerte reacción en contra de la derecha y que puede dificultar la formación de Gobierno. También hablamos hoy sobre Reino Unido después de las elecciones. Con el espaldarazo al proyecto del Brexit de Boris Johnson y la dimisión de Corbyn, ¿qué puede deparar el futuro? Con Carlos Allué, Pedro García-Bilbao y José Luís Carretero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

4 comentarios sobre “Europa y la Justicia española – Debate Directo

  1. Vamos a ver, Carlos García Bilbao ló ha clavado al mostrar su sorpresa ante las consonancias del discurso euroasiatico, que independientemente de la buena fe con que se lancen, tiene las resonancias que tiene y recordemos también como otro insigne republicano, tan añorado ahora , como fue Antonio Domenech también previno contra la tentación caquera (por el KKE griego ) de cuanto mejor peor y confluir con la extrema derecha en promover la salida dela Unión Europea hacia proyectos nacional-populistas. Hay una izquierda que se desayuna con RT que al final compra discursos de origen claramente rojipardos y recordemos que la estrategia del caos de la Rusia de Putin es tan destructiva como la estrategia del shock neoliberal. Que hasta para alegrarse de la derrota de Corbyn da.

    Malos tiempos para la izquierda, cuando la alternativa al gobernismo arrodillado ante el neoliberalismo no cala una voluntad republicana democrática sino estas cosas.
    Y ya de paso ¿ves Juan Carlos; como no sostienes lo mismo aquí y ej Economía Directa?

    Gracias por el programa, feliz año.

    1. No creo que exista tal contradicción, lo que puede ocurrir es que en determinados momentos me ponga en el papel de moderador y no dé mi opinión. Si ve usted que me contradigo le agradeceré que cite dónde he defendido cosas diferentes, porque no tengo conciencia de tal cosa. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.