Este régimen está muy vivo (Rajoy dixit) – Economía Directa 28-11-2014

Mariano Rajoy el enterrador por Contando Estrelas

Hoy hablamos sobre el estado general de la política española y la pléyade de casos de corrupción que asolan las tertulias políticas, sobre la amenaza del Deutche Bank de que aquellos que no afronten el pago íntegro de la deuda verán cerrados los mercados y sobre el hundimiento de los precios del petróleo y si responde a una guerra larvada entre el dólar y el rublo. Con Juan Carlos Bermejo y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Contando Estrelas

8 comentarios sobre “Este régimen está muy vivo (Rajoy dixit) – Economía Directa 28-11-2014

  1. Hay varios asuntos, entre los que se comentan en este programa en su primera parte, que, en mi opinión, son errores en los que no se puede incurrir:
    a) La pena de muerte. A estas alturas civilizatorias, de cierto progreso filosófico y moral, introducir en el ordenamiento jurídico esta figura no ayuda en nada a crear otra forma de pensar la política, que debería centrarse por ejemplo en el fomento de virtudes ciudadanas, fiscalización y rendición de cuentas de los representantes políticos. Conocido es, además, el escaso efecto disuasorio de dicha pena.
    b) Los partidos políticos y sindicatos deben ser financiados por el Estado. En caso contrario, caerán, y de modo exclusivo, en las manos de los grupos más poderosos económicamente. Otro asunto es el control estricto de las cuentas, la limitación rígida de los gastos electorales, estableciendo, en este último caso, fórmulas imaginativas para que todos los partidos tengan voz (e imagen) en los medios de comunicación en pie de igualdad y la cooptación de la Administración por el partido que alcance el poder.

  2. 1. David Cameron dio ese mensaje en el G20 de Brisbane (Australia) y lo recogió The Guardian: « un contexto peligrosos de inestabilidad e incertidumbres” con impacto en las exportaciones e industria británica (estagnación de la zona euro y freno emergentes) « La zone euro está al borde de una tercera recesión, con un desempleo elevado, crecimiento a la baja y riesgo real de caída de precios” … Lo sitúa en un contexto geo-político (Ukrania ..)

    2. El Banco de Inglaterra investiga desde hace meses (pero se ha dado a conocer el 21 de noviembre por el Financial Times: November 21, 2014 7:44 pm
    “Bank of England to probe whether staff helped rig money auctions, Caroline Binham and Patrick Jenkins in London) la posible manipulación de la subasta de fondos por sus empleados http://www.ft.com/intl/cms/s/4709a00e-71a4-11e4-b178-00144feabdc0,Authorised=false.html?_i_location=http%3A%2F%2F

  3. Pena de muerte:
    Actualmente en la federación rusa solo se aplica la pena de muerte por delitos violentos, como en el resto de países que tienen implantada esta pena y por el delito de alta traición.
    No existe pena de muerte para delitos asociados a la corrupción o de tipo mercantil.

    Sanciones contra Rusia:
    Las sanciones contra Rusia están teniendo un efecto bumerang pero no contra USA que es el promotor de las mismas sino contra la UE.

    A modo de ejemplo España no sola ha perdido el único turismo, un poco hortera, pero de alto poder adquisitivo y la venta de productos agrícolas.
    Que yo conozca Ferrovial ha quedado descolgada del AVE a San Petersburgo, OHL tenía adjudicado un importante contrato en la línea transiberiana que ha quedado en el aire y una empresa importante de ingeniería que no puedo nombrar se ha quedado sin un contrato de 800.000.000$ como consecuencia de las sanciones.
    Supongo que hay más pero estas son las que conozco, multiplicar esto por todos los países de la UE y lo que parece es que las sanciones USA, no han sido contra Rusia sino contra la UE, entiendo que esa era la intención con el derribo delMH17:
    Cortacircuitar las cada vez más intensas relaciones UE/Rusia.

    Efectos internos de las sanciones contra Rusia:
    El primero y más importante es que Putin tiene lo que quería; una auténtica legitimidad -en la actualidad su popularidad supera el 80%- esto le va a permitir hacer bastantes reformas:
    .-La principal es que muchas empresas privatizadas volverán a ser estatales. En especial todas las de carácter estratégico.

    .-Otra consecuencia será trasformar las actuales estructuras democráticas en una democracia fuerte. Sin ningún tipo de injerencia extranjera de hecho ahora todas las Ongs y asociaciones culturales financiadas desde el exterior van a ser fuertemente controladas o prohibidas.
    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7601-putin-prepara-la-nueva-doctrina-militar-de-rusia-corta-el-paso-a-las-ongs-que-actuan-de-pantallas-de-la-cia-y-prepara-al-pais-para-hacer-frente-a-cualquier-crisis

    .-Consecuencia muy importante es la desdolarización del comercio exterior ruso; hay si va a hacer daño a los USA. Las principales empresas rusas, como Lukoi, están comenzando a cotizar en la bolsa de Shangai o Hong Kong en Yuan o Dólar de Hong Kong.
    .-En el tema del gas la UE no puede prescindir del gas ruso y la fantasía energética del shale gas importada de USA… pues eso pura fantasía.

    Amenazas militares a Rusia:
    .-En cuanto a las maniobras de la OTAN, dudo mucho que impresionen al ejército ruso que cuenta con las mejores fuerzas nucleares del mundo.
    Un militar español destinado en Mons me comentaba, con cierta sorna, que en caso de guerra real veríamos muchas deserciones en la OTAN lo que no sería de extrañar visto lo sucedido con el ataque a Siria:
    Después de los sucesos de agosto del año pasado en Ghoutta, cerca de Damasco, cuando los USA y sus Mariachis -French and British- decidieron atacar Siria, comenzando con el disparando de 2 misiles desde la base de Rota.
    Estos misiles para tantear las defensas sirias o con algún objetivo de alto nivel facilitado por inteligencia fueron derribados por un crucero ruso.
    Los USA quedaron asombrados cuando los French and British pegaron una monumental “espantá” con la escusa de que tenían que pedir permiso a sus parlamentos.
    Permiso que obviamente sabían sería denegado.
    Un poco de información:
    http://jnusa2001.wordpress.com/2014/05/03/el-3-de-septiembre-de-2013-el-dia-que-marco-el-principio-del-fin-del-poder-hegemonico-de-ee-uu-en-el-mundo/
    En fin que de toda esta historia creo que solo hay un ganador: El Zar Putin.

  4. Me ha asustado escuchar los comentarios en referencia a la pena de muerte y que todos estuvierais de acuerdo en que un levantamiento en armas sería un siguiente paso obvio y esperado.

    Creo que deberíamos aprender de la historia para no repetirla, hoy en día más que nunca, cuando todos tenemos acceso instantáneo a la información.

    Que existan países donde se aplique algo así no justifica nada. No se puede legitimar algo simplemente porque lo hagan otros (y, con todos mis respetos, aún menos si esos otros son el gobierno de Rusia por ejemplo).

    Comentarios así están alineados con la extrema derecha y el ciudadano de a pie pone en cuestión los valores que estamos defendiendo.

    Siento decir que hoy me ha dejado muy mal cuerpo escuchar el podcast.

  5. Yo también estoy sorprendido por la alusión a la pena de muerte con tan poca seriedad. Algunos programas parecen que están grabados en la barra del bar, donde cada uno dice lo primero que se le viene a la cabeza.

    Si CB quiere ser un medio serio, a la vez que fomenta la libertad de expresión, debería exigir a los tertulianos que piensen bien lo que comentan, lo argumenten con datos fiables y las opiniones tengan fundamento. Y a ser posible, desechen el tono chulesco y los insultos, porque no dan más razón y, al contrario, pueden provocar rechazo a lo que se dice y a quién lo dice. En mi caso concreto, no escucho programas en los que intervienen ciertos colaboradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.