¿Están los países preparados para la epidemia? – Economía Directa/Radioactividad

España es, en el momento de grabación del programa, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus. Un triste honor. También es un país que puede sufrir, con particular crudeza, los efectos del COVID-19 en la economía. Afrontamos, así, una crisis sanitaria y una crisis económica que vienen de la mano. Hoy nos planteamos, por un lado, si las medidas de contención del Gobierno son las más adecuadas y qué otras se pueden tomar. Por el otro, analizamos qué medidas y qué ajustes económicos y sistémicos son necesarios para aguantar la crisis económica. Con Antonio Turiel, Daniel Rueda, David de Historia-Economía-Filosofía y Rafael Íñiguez, organizador del programa. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar Ir a descargar

4 comentarios sobre “¿Están los países preparados para la epidemia? – Economía Directa/Radioactividad

  1. Una pequeña reflexión que dejo aquí en forma de nota mental. Todos sin excepción estamos afrontando este trance con nuestro bajage ideológico, nuestros miedos, nuestras obsesiones, nuestras fobias, nuestros deseos, nuestras proyecciones… nuestra programación previa. Esta crisis es en realidad una rotura de la línea temporal, discursiva, ideologica….

    Nuestra vieja forma de ver, entender, interpretar el mundo y relacionarnos con él no va a tener sentido ni lugar.

  2. Aplaudir a los sanitarios a las 20 h. es facilísimo, apoyarles en la calle en su reivindicaciones frente a los recortes en sanidad ya es harina de otro costal; ¡¡vaya un país de borregos, charanga y pandereta que estamos hecho!!. A ver si en la próxima manifestación frente a los recortes en sanidad estamos junto a ellos toda la ciudadanía de una puñetera vez.

  3. …Extraordinario programa !!!! Con los invitados de hoy no podía ser de otra manera.
    Antes de escuchar el programa, he escuchado la intervención de “Francisco” -el Papa de los cristianos-, en el programa de Jordi Évole. No soy creyente -por favor-, sin embargo, este Sr -Francisco- me parece un personaje muy interesante…como ha demostrado en alguna de sus aseveraciones; Ha dicho:
    …sÍ en etapas anteriores en muchas ocasiones he dudado..he tenido crisis de fe….
    …Dios perdona siempre, los humanos algunas veces, LA NATURALEZA NUNCA…
    Esta ultima aseveración es la importante.
    Es decir, nosotros -los monos parlanchines- hemos inventado un método de supervivencia, gracias a nuestra imaginación…-que no se si es un don o una enfermedad- basado en la utilización de energía exógena. En un principio -largo, estoy hablando de “horario” geológico- no había ninguna limitación….ahora el limite es nuestro propio crecimiento…. -como especie-…por no extenderme – somos demasiada gente en este planeta-…y…por algún motivo, que es superior a nuestra “listeza” nos hemos salido de orden “Natural”….y será el propio Orden Natural quien nos mantenga a ralla….como ha sido en el transcurso de toda la historia del planeta…los que más “comen” son los primeros en desaparecer…y esto ha sucedido -de hecho- en 26 civilizaciones ya conocidas…..nuestra civilización hoy, no es la isla de Pascua…somos una civilización global…y como se está viendo la “reorganización” será global….cuanto durará?? -el “tiempo, que es nuestra “peor” cuita- no importa una, dos, tres, N…generaciones? que es eso en tiempo geológico…..-un instante-.
    Ave, Burbujeros, morituri te salutant!!

  4. Comparando datos de la temporada de gripe semanas de gripe en España 2017-2018 (13 semanas) según el IS Carlos III hubo mas de 700.000 contagios y mas de 15.000 muertos relacionados con la gripe A-B. Mi pregunta es: se colapsaron los sistemas sanitarios tambié hace dos años?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.