Estamos de cine – Por si te lo perdiste

Decía Aristóteles que “el hombre es un animal político”. El zoon politikón.  Eso sí, en sus ratos libres escribía la “Poética”, una reflexión sobre la representación de la tragedia y la epopeya. Vamos, que se iba al teatro cuando acababa hasta las narices de tanta política. Pues lo mismo te proponemos aquí. Que te pongas la toga de disfrutar y te lo pases como un Dioniso. Cuatro programazos sobre cine como cuatro partenones. A darle al play.

“Dunkerque”: la particular incursión de Nolan en el género bélico

Este audio contiene spoilers.

“Dunkerque” es una producción entre Países Bajos, Reino Unido, Francia y Estados Unidos de 2017 de género bélico. Fue escrita, coproducida y dirigida por Christopher Nolan. Es una película coral protagonizada, entre otros, por Kenneth Branagh, Mark Rylance y Tom Hardy. Obtuvo 8 nominaciones a los Oscar y ganó en tres de ellas: Mejor Montaje, Sonido y Efectos Sonoros.

“La diligencia”: Nada une más que el enemigo común

Este audio contiene spoilers.

Seguimos con grandes películas estrenadas en 1939 y tras “Lo que el viento se llevó” y “Ninotchka” nos enfrentamos a uno de los grandes westerns de toda la historia, la película que definió lo que es todo un género: La diligencia. El tándem formado por John Ford y John Wayne son auténtica historia del celuloide, pero en este film hablamos de una película coral llena de esos personajes sencillos que tanto gustaban al genial John Ford.

“¿Quién puede matar a un niño?”: terror a plena luz del día

Este audio contiene spoilers.

“¿Quién puede matar a un niño?” es una película española de 1976, dirigida por Narciso Ibáñez Serrador. Es la segunda y última cinta dirigida por Chicho para los cines, si bien realizó otras para la televisión. Ganó el premio de la crítica del Festival de Cine Fantástico de Avoriaz. Está protagonizada por Prunella Ransome y Lewis Fiander.

“La regla del juego”: una obra que anuncia la modernidad cinematográfica

Este audio contiene spoilers.

Última entrega de nuestro particular repaso a la magnífica cosecha cinematográfica del año 1939. “La regla del juego” (La règle du jeu) es una película francesa de 1939 dirigida por Jean Renoir. Está protagonizada por Marcel Dalio, Nora Gregor, Roland Toutain, Mila Parély y el propio Jean Renoir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.