Esperanza de vida y crisis financiera – Economía Directa 25-1-2016

Pastillas por mattza

Hoy analizamos el curioso fenómeno de disminución de la esperanza de vida de los varones de raza blanca en Estados Unidos y la caída continuada del precio del petróleo, que está haciendo que varios yacimientos dejen de ser rentables. Muy relacionado con esto, hablamos sobre la caída de la demanda de petróleo y electricidad en China, lo que agrava el problema. También hablamos sobre el aumento de la temperatura global en 2015: si hace diez días lo constataba la agencia meteorológica japonesa, esta vez es la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) estadounidense la que acredita el pasado año como el más caluroso de toda la clase histórica. Por último, hablamos sobre cómo los jóvenes norteamericanos están perdiendo interés en adquirir un coche propio. Con David de Historia-Economía-Filosofía, Rafael Íñiguez y Oriol de la Dehesa. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de mattza

Un comentario sobre “Esperanza de vida y crisis financiera – Economía Directa 25-1-2016

  1. Excelente programa. Me emociona ver que hay gente “inteligente”; me explicaré….
    …sin duda alguna caminamos hacia la autodestrucción -la única variable es el tiempo que tardaremos-, en el mejor de los casos sobrevivan pequeñas comunidades como en la edad de piedra….esto no es nuevo, hay constatadas 26 civilizaciones colapsadas.
    El problema de fondo es que se nos ha educado en el mantra religioso ( otro inventazo) de nuestra (supuesta) inteligencia otorgada por la mano de “dios” (otro inventazo)…
    y nos lo hemos creído!!!!
    …..somos tan estúpidos que -como tales necios- cuando algo no nos conviene pues lo cambiamos de color….y ya ES distinto.
    ……adoro a los animales tengo perros, gatos y un asno….y son tremendamente listos
    pero no inteligentes, podría aburriros con todo lo que mis queridos peludos son capaces de hacer….cosas que yo les he enseñado.
    El problema de los “monos parlanchines” es que somos -algunos- algo listos y una pizca inteligentes. Por supuesto TODOS se creen los SUPER- HUMANOS INTELIGENTES.
    …VA A SER QUE NO…nuestro gran invento “el dinero” NO ESTA FUERA DEL ALCANCE DE LAS LEYES DE LA TERMODINAMICA -absolutamente nada lo está, ni siquiera nuestros fantásticos inventos-.
    Convendría que los economistas estudiaran termodinámica (y la entendieran, cosa harto difícil); “la energía no se crea” ergo el dinero (la deuda) tampoco….así que sigamos imprimiendo dinero!!!! -que no existe- y compremos energía !!¿??!!!
    -gasolina, comida, zapatos, un farmaco….que si existe.
    QUE ENTROPIA ES ESTA???? ….bueno esto es ya muy complicado para los economistas….
    Tal vez si entiendan (y comprendan, espero) el clásico “de donde no hay no se puede sacar”, o sí?…. nos lo dará el “estado” !! (otro inventazo) robandoselo “legalmente” a otros…
    Todo el mundo universalmente distingue a los hombres como “animales racionales, inteligentes-. Yo sin ánimo de ofender a nadie pienso que lo que nos distingue no es la inteligencia sino la capacidad de mentir, somos el único animal lo suficientemente inteligente para engañar y mentir….y lo suficientemente estúpido para mentirnos a nosotros mismos y CREERNOSLO!!!!
    Ah! condición humana! Por todo ello -por no extenderme demasiado- caminamos a la autodestrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.