Esperando el Mad Max – Economía Directa 27-02-2013

Mad Max por Colectivo BurbujaHoy hablamos sobre el “madmaxismo”, o la preparación del peor escenario posible; un escenario de total colapso económico, político y/o natural. También hablamos sobre el desarrollo de las elecciones italianas y su influencia en los mercados. Con Eduardo García y Jordi Llatzer. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Colectivo Burbuja.

14 comentarios sobre “Esperando el Mad Max – Economía Directa 27-02-2013

  1. Pingback: Anónimo
  2. no más de cuatro años.
    Y lo de proveerse de los productos de la “azotea”¡¡¡ sabes lo que cuesta subir esa agua a la azotea? y encima clorada¡¡ o subir el estrato? ahí has metido la pata.
    Aprovecho para felicitaros, dentro de un maravilloso y valiente programa, este para mi gusto el mejor, mucho ánimo.

  3. Con los invitados de hoy, sólo que el programa sea la décima parte de bueno que la foto, ya promete ser apoteósico…. por la noche os escucho.

  4. El Mad Max podria ocurrir por una escases de materias primas y por ende un colapso economico pero jamas por inclemencias de la naturaleza al no ser que nos caiga un meteorito de gran tamaño cosa poco probable…, lo del cambio climatico no me lo termino de creer, hay quien dice que en realidad nos dirigimos a una nueva era glacial.

    Este mad max de producirse seguramente sea un proceso lento, no algo repentino y que todo se convierta en caoz y seamos unos zombis… nos iremos adaptando poco a poco a este nuevo escenario.

    1. Lo mas sensato que he leido por ahi es:

      “la crisis economica es el pretexto, la forma como las elites nos preparan para un mundo con recursos escasos”.

      Esta es la verdad detras de toda esta supuesta crisis, que hemos llegado a los limites fisicos de desarrollo de esta in-civilizacion, y que vamos de bajada en lo que respecta a los recursos disponibles para todo habitante del mundo.el mas importante es la energia.

  5. Por cierto tambien hay que tener en cuenta que el avance tecnologico es constante y progresivo, habeis visto la noticia de estos dias de la aplicación del grafeno en paneles solares? hay muchisimas tecnologias y grandes avances que se estan desarrollando en estos momentos… por ejemplo un televisor led de la actualidad si lo comparamos con uno de tubo de hace 10 años el avance es impresionante, gastan muchisima menos energia y su peso es ridiculo por lo cual hay que usar muchisima menos materia prima para su construcción… y pronto veremos los oled que todavia gastan muchisima menos energia que los led y pueden tener grosores de 4mm y menos…. es un ejemplo, asi sucede con la mayoria de electrodomesticos que usamos, cada vez gastan menos energia, tambien los ordenadores, los moviles etc con procesadores que rinden mas y gastan menos energia, con software optimizado para reducir el consumo… tambien los coches gastan cada vez menos.., en mayo de este año sale el nuevo golf GTI de 220 caballos, sabeis lo que consume? pues sorprendentemente 6 litros justos igual que mi opel astra de 90 caballos del año 2000, casi nada…, ademas cada vez mas las marcas de coches estan sacando nuevos modelos de coches electricos o hibridos con mejores prestaciones y autonomia….. la verdad es que no creo que volvamos a ir en caballo y a plantar todos patatas en la huerta.

    Seguro que habra dificultades ¡Si! pero el mundo seguira girando y la tecnologia evolucionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.