Españoles sin luces – Ampliando el debate

Hoy ampliamos el debate respecto a la factura de la luz. El precio descontrolado de la luz tiene mil excusas y cero soluciones, como se ha comprobado empíricamente durante las últimas décadas. Con el paso de las legislaturas y los legisladores de todo pelaje, el sistema eléctrico ha evolucionado siempre en la misma dirección: cobrarte más y que el Estado deba más a las eléctricas. La luz más barata la pagaste ayer. Mañana será más cara. Peajes, tramos, pools y subastas energéticas, moratorias, potencia instalada, parte regulada, déficit de tarifa, da igual de qué parte de la factura hables: sale a pagar. Más. Siempre. Es la ventaja de ser el plan de jubilación preferente de cualquier político español que sepa lo que se hace. @desempleado666, @Shine_McShine e y @iracundoisidoro. Conduce @TxusMarcano.

Ir a descargar

Un comentario sobre “Españoles sin luces – Ampliando el debate

  1. Correción: sólo hay 5 centrales nucleares funcionando actualmente en España con 7 reactores nucleares activos en total. Generan entre todas unos 8 MW de potencia eléctrica de generación.

    Otra cosa, la VIDA ÚTIL de una central nuclear es el tiempo durante el cual puede funcionar con seguridad y rentabilidad económica cumpliendo la normativa y los estándares internacionales. Esto significa que una vez cumplidos los años de amortización, si la central sigue cumpliendo los estándares de seguridad y se va actualizando (cosa que se hace en España) se puede ampliar los años de operación de este tipo de instalaciones. En EEUU por ejemplo están ampliando la vida útil de varias de sus centrales nucleares hasta los 60 años, y hay 3 de ellas que operarán hasta los 80 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.