España: territorio corrupto – Economía Directa 14-4-2016

Corrupto por MattysFlicks

Hoy centramos el programa en el problema de la corrupción pura y dura: en la primera parte del programa tratamos con Ana Garrido, una de las principales responsables de que hoy conozcamos la trama Gürtel, los motivos que la llevaron a denunciar la corrupción y la persecución que sufre desde que la destapase. En la segunda parte hablamos sobre los Papeles de Panamá y los mecanismos de elusión y evasión de impuestos que campan a sus anchas por todo el mundo. Con la propia Ana Garrido, Juan Laborda, Roberto Centeno y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Por cierto que, si queréis darle vuestro apoyo a Ana, podéis hacerlo a través de Gotas de Alma, donde pone a la venta pequeñas piezas de bisutería y complementos artesanales.

Fotografía de MattysFlicks

7 comentarios sobre “España: territorio corrupto – Economía Directa 14-4-2016

  1. Y recuperé las fuerzas al escuchar la historia de Ana Garrido. Gracias por todo lo que estas haciendo y has hecho porque, como bien han dicho, tu lucha es la de todos. Enhorabuena por el programa.

  2. Hola,

    Me gustaría que Roberto Centeno re-analizase el tema del petróleo.

    Ya que, serán cosas mías quizá, haciendo un corte y pega de lo movimientos anteriores del petróleo en una plataforma y aplicandole un “espejo”, descubro que el petróleo está siguiendo exactamente los mismos pasos que anteriormente pero a la inversa.

    Como quizá no me explico muy bien, dejo un enlace a la imagen de dicho análisis y procedo a preguntar, ¿es posible un escenario en el que el petróleo este durante años por debajo de los 30$? ¿Y llegar a estar por debajo de los 10$?

    https://www.tradingview.com/x/xiQgl8LG/

    Un fiel seguidor de vuestro programa y de Roberto, ¡Un saludo!

    Daniel.

  3. Jooooo, que bueno lo de manos limpias no me esperaba menos de ellas, cada vez mas se les ve el plumero. Son disidencia controlada

  4. El gran valor de los documentos de Panamá es son una MUESTRA de que los paraísos fiscales afectan a todos los países.
    Tienen el mérito de afectar a los afortunados de todos los países, porque la OFERTA se dirige a ellos. No a los nacionales sino al dinero …

    Personas de todos los países pueden identificar en esa MUESTRA lo que son los otros paraísos …

    Personas de todos los países pueden COMPROBAR que el verdadero “extranjero” en su país no es el refugiado o el que vive y trabaja al lado, sino aquéllos a los que (incluso LEGALMENTE) se le crean soluciones ad hoc y se les mantienen privilegios CONSENTIDOS.

    Personas de todo el mundo QUE PAGAN DEUDA comprueban como se ha orquestado la injusticia de MANTENER el pozo sin fondo del paraíso especulativo y los esquemas de Ponzi ¿Cuánto dinero de la DEUDA parte a esos destinos? A la banca a la sombra, etc.

    Lo otro si no se conoce se intuye:
    1) el que hay quienes tienen tecnología a su alcance para conocer todo de los otros Y para poner fin a los paraísos fiscales, y no lo hacen …
    2) El que los Estados no todo lo que hacen lo hacen a cargo de “presupuestos del Estado” …. Todos.

    Quizás por eso (y porque los privilegiados veranean juntos…) no se termina con esa doble fiscalidad.

    Gracias a Ana Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.