España se para – Economía Directa

Fotografía de congreso.es

Hoy comenzamos hablando sobre empleo. Los últimos datos del paro implican una desaceleración de la economía, y marcan tendencia. Además, los indicadores adelantados tampoco acompañan. Nos vamos directos a un parón de la economía. ¿Cuáles son los motivos? También hablamos hoy sobre vivienda y burbuja inmobiliaria. El Banco de España afirma en su último informe que no hay burbuja. ¿Están en lo cierto? Por último, hablamos sobre turismo. Ha crecido muy poco con respecto al turismo mundial. ¿Estamos perdiendo fuelle, se ha saturado el mercado o no hay de qué preocuparse? Con José Basauri, Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

7 comentarios sobre “España se para – Economía Directa

  1. La economía parandose y los negros entrando, pero esto no es ningún problema para el capitán perroflautico que se cree que todos caben en España xD

  2. Actualmente África tiene 1200 millones de habitantes y se espera que sean 2500 millones en 2050, además en este siglo se acaba el petróleo…….. pero nada oiga, que los progres quieren traerlos a todos aquí con nosotros xD

    1. Parece que alguien se ha dejado abierta las puertas de la piara. ¿Tu obsesión con los negros te la has hecho mirar con un psiquiatra?

    2. Si tu país no robara la comida de los océanos de África, no vendiera armas, no apoyará dictadores favorables a grandes compañías multinacionales, etc… : La población de África no vendría a tu querida España. Pero es difícil ver cómo funciona el poder económico, especialmente si eres un trol de las redes sociales.

  3. El modelo inmobiliario español no fue fruto del libre albedrío de los mercados (oferta y demanda), sino de un mal modelo urbanístico, el cual ha sido generado y diseñado al margen de cualquier planeamiento o estudio solo funciona a base de “pelotazos” uno tras otro, la ciudad crece hacia donde ciertas personas o entidades acaparan terreno, solo hace falta ver la operación Chamartín o anteriormente las de San chinarro, Las Tablas y el Skyline que comenzó con la torre Valencia, luego torre Picaso, Torres Kio y luego las 4 torres (el llamado Benidorm de Madrid). Segun ustedes los precios de la vivienda suben por que existe o ha existido mucha demanda, pero no entiendo la razón por la que los bancos mantienen los tipos al 0% teniendo tanta demanda de hipotecas, ademas según ustedes ya apenas se firman hipotecas a 30 años, ¿quiere decir esto que ahora los hipotecados son mas solventes? pues no entiendo que teniendo devaluación de los salarios en España , la gente se hipoteque a menos años en medio de una subida de precios, ¿quizás la razón este en que solo han comprado vivienda los grandes acaparadores y gente muy solvente ese 1% de la población?. El banco de España dice que no existe burbuja, que la gente compra vivienda por necesidad y por tener solvencia, pero el informe de la Sareb dice que le cuesta vender la vivienda debido a poca solvencia de los españoles y a la devaluación de los salarios, entonces ¿quien tiene razón? Sinceramente la subida de precios que estamos sufriendo es otra burbuja esta vez del alquiler debida en parte a la entrada de grande acaparadores de vivienda como son los fondos buitre y también a la llegada de mucha inmigración de otras provincias. En Madrid existe vivienda vacía por todos lados al otro lado de la M-30 , no todos podemos vivir en el centro y mucho menos a precios de la periferia.

  4. Porque se para España? Debería ser la pregunta. Será, que la burbuja de la globalización nos ee. No hace falta decir nada más. Si a esto le añadimos, un poder económico junto con la complicidad de un Estado que han permitido la especulación de las necesidades básicas comstá enseñando sus efectos negativos. Si la burbuja globalizadora internacional, ha snido el gra bufet para los lobbys , ciertas oportunidades de negocio para pequeños sectores empresariales mientras duró, y más competitividad entre la clase trabajadora que mayoritariamente es la que consumo son la vivienda, la alimentación, la energía y el aumento de los impuestos de un Estado corrupto. Que margen le queda, a una parte de la población que tiene un poder adquisitivo cada vez más inestable y menguante. Que espera la banca? Volver a facilitar, abaratar e inundar el mercado a base de crédito con nuevas inyecciones de liquidez. Correrán el riesgo de una nueva morosidad, incobrable por falta de garantías en avales. Será suficiente la reactivación de la economía solamente con una demanda crediticia solvente?
    El sistema capitalista está dejando cada vez más sin recursos económicos a la clase trabajadora. La extracción de rentas es ya demasiado abusiva. El Estado que debería ser el garante defensor del pueblo, para establecer un equilibrio de fuerzas entre el poder económico y los ciudadanos, ni está ni se le espera. Es necesario un Estado fuerte para que sistema capitalista tenga cierto sentido en una economía de intercambio. De lo contrario el calentamiento global, la era de la información como este programa y la propia precariedad, hará que cada vez más ciudadanos vean la realidad, el beneficio al que el mundo gira. Teniendo en cuenta, la corta vida humana que tendremos en este planeta, y una macroeconomía de juego de monopoly. Tal vez, cada vez hay más gente que cuando va a comprar esta cansado de ver como los precios oscilan en productos de los supermercados, en internet, luz, gasolina .etc. Tal vez, el consumidor ha agudizado su poder de decisión de compra, por diferentes motivos personales. Ahora espera, compara y si hace falta castiga no comprando aquel producto que no lo vale. Estamos aprendiendo a castigar al mercado?
    Espero que si…..

    Saludos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.