Ens roba, robem, nos roban, robamos – Economía Directa 10-10-2015

Manos por Quinn Dombrowski

Hoy hablamos sobre Cataluña y, especialmente, sobre el complicado proceso de investidura de Artur Mas y la corrupción. También hablamos sobre economís sumergida y si existen otros enfoques para reducirla y sobre la intervención rusa en Siria, qué significa de cara a la opinión pública internacional y la política exterior rusa en Ucrania. Con Luís Pulgar, Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Quinn Dombrowski

19 comentarios sobre “Ens roba, robem, nos roban, robamos – Economía Directa 10-10-2015

  1. Ignasi, cansa ya. Amo a la región catalana por española pero ya cansáis. Han sido los sucesivos gobiernos centrales, empezando por el franquista, los que han beneficiado a Cataluña respecto a otras regiones. Tú a mí no me pagas nada ¿te enteras? NA-DA .Empezáis a cansarnos ¡plastas!……………………….el separatismo catalán es un invento para de la burguesía catalana para robarnos a todos. Y la clase política catalana, especialmente separatista, es de lo mas corrupto. Si fuerais tan listos por qué leches nunca habéis sido una nación. Qué cansinos. Vuestro “hecho diferencial” es el mismo que uno de Alpedrete. No sois especiales. Ni mejores ni peores que el resto. Cansáis. Si hay catalanes que no quieren ser españoles tendrán que irse de España, es decir, de Cataluña. Se os dará un estatuto de apátrida y os vais previa devolución de todo lo robado, claro. Luego vemos cuantas autopistas en Cataluña se han pagado desde el resto de España.

    1. …es tremendo. Es enfermizo cuánto odio inoculado artificialmente en 40 años. Y, efectivamente, el gobierno de la nación es responsable sí, responsable de ceder constantemente al separatismo.

  2. La corrupción en España es estructural y organizada (financiación de los partidos). Se “reparte” por toda la península y en territorios, de manera que los partidos que copan el poder central y los que tiene el poder autonómico colaboran (Valencia podría ser un ejemplo) o participan con su cuota de territorio en el reparto.
    No hay independencia del Poder Judicial. La corrupción tiene larga vida. Se ha tenido que empezar a perseguir …. ¿Por qué? No por honradez sino por presión exterior (los acreedores quieren cobrar).
    Pero la dimensión de la corrupción no la conocen los ciudadanos de a pié.
    Más aún, en su “persecución” y publicidad hay sesgos por razones políticas y de Estado. Nos roban a escala nacional y regional, pero no sabemos de todos los ladrones ni la dimensión del delito.
    Sólo se sabe de la corrupción lo que se persigue. Sólo se sabe lo que interesa que sepa y algo de lo que ya no se puede tapar.
    Las consecuencias, que es lo importante, son mínimas. La persecución sólo entra en la “batalla electoral”.
    Nadie sabrá el país en el que vive (sea cual sea su escala) si no se parte de ese dato estructural. Un dato que –es lo que intento razonar- no es aislado “Cataluña, Madrid …” sino un sistema compartido.
    ¿Por qué la corrupción de Cataluña no se ha perseguido durante estos años? Más aún ¿Por qué se pone el foco en ella? Crisis aparte, mientras la derecha (CDC y UDC) colaboraba en el reparto de la península por zonas y frenaba cualquier idea independentista no se persiguió la corrupción.
    Cataluña no será un paraíso si se independiza porque todos los políticos son honrados. Eso sería, en principio, otra falacia. Eso, sí habrá menos corruptos porque se sacarán de encima los del gobierno central si en España se continúa votando a los mismos.

  3. Probando mi nuevo ipad por 287 euros comprado como display con el fin de eliminar cables en un velero; y al ser una interfaz que permite apagar o activar todos los dispositivos electrónicos a bordo con el fin de ahorrar energía eléctrica pues en el mar no hay enchufes a la red eléctrica; me explico: es como si en tu casa cuando enciendes la tele debieras apagar hasta la nevera sobre todo porque es lo que más traga, si quieres encender la plancha y no quedarte sin baterías. De momento el radar se sincroniza con el famoso ipad; si Furuno que es la mayor empresa de artilugios navegantotariales se solidariza con esta empresa es porque va de perlas. Los barcos sea cual sea su eslora nunca irán solos tanto grandes como pequeños como el mío de diez metros de eslora y del año 73. España es tan sólida como mi pequeño velero: lo que ocurre es que se ha de renovar todo el sistema de navegación porque me he encontrado con modernicidades de 17 años que fueron renovadas en su momento y a pesar de lo sólidas se han escacharrado todas sin remisión. ¡Es que nadamos con el régimen del 73 o del 78 y con las cortes de Cádiz. No creo que naveguemos si no restauramos una puñetera república garantizada con todos los derechos primordiales hacia los ciudadanos de nuevo y con todas las garantías y salud democrática disponible.
    En el fondo el motivo de esta misiva es que he escuchado algo que me ha chocado que consiste en un experimento de tipo social en el cual no se si se quiere demostrar la existencia de una inteligencia colectiva; si antes de xplicar en que consiste ese experimento advierto que se puede demostrar lo más absurdo siempre que esté bien montado el ejemplo.. El experimento: ” en un bote de cristal parecido en que en los tiempos no mkuy lejanos en la tienda de ultramarinos se vendían golosinas para los niños,. se pueden observar a priori entre quinientas y mil gominolas del tamaño de una pequeña ciruela, pero semblante a aquellas pelotitas de goma parecidas a canicas pero de casi el doble de diámetro aproximadamente, me refiero a que su interior era una fusión de goma sin alear totalmente dando lugar al efecto de las antiguas canicas modernas de cristal que no eran tales sino de pvc. ¡Tengo un cubo verde que llevaba yo a pescar cuando era pequeño que sigue trabajando y no se ha roto; el cabrón conserva hasta las ansas un poco oxidadas pero ahí sigue. .. de lo cual se deduce que es ñposible y se debe de fabricar todo con material noble cosa que es aunquye todo se tire porque se puede. Es como la bombilla de los bomberos de no se donde que sigue encendida desde la época de édison (muy bueno fabricando bombillas pero en cuanto a ,generación eléctrica no tenía ni idea evidentemente. Cataluña está harta de España; y España de Cataluña… ¡yo estoy harto de la puñetera españa, de la mierda de cataluña y de la asquerosa europa porque me cago en el ave maría porque soy ateo COÑO. Me he quedao tranquilo amigos; es ridículo todo pero algo me he dejado e el tintero aparte de lo del fum fum igual a humo humo y humo; porque fum en catalán es humo. un beso animales, y si digo animales es que os quiero.

  4. … lo del experimento con las gominolas metidas en bote de cristal del ,orden de setecientas parecidas a las antiguas canicas de colores decíamos, porque en una bola se juntaban varias masas con diferentes mezclas de colores; lo digo para que se observe el experimento pues consistía en que diferentes indivíduos calculasen el número de bolas que habían en el bote el cual era observable desde mtodo punto de vista y así poder calcular cuantas habían. Resulta que nadie acertaba en el número exacto; pero he ahí el descubrimiento que cuanto más amplia se hacía la muestra más se aproximaban al número exacto de bolas con índices menores de desaproximación al núm,ero real de bolas cuanto mayor era el índice de participantes en el experimento. incluso los casos exagerados en cuanto a evidentemente un máximo de bolas se veían compensados por aquellos que contrariamente digamos se pronunciaban a la baja dando como resultado un índice más ajustado a la real capacidad de bolas del receptáculo de cristal. Evidentemente si en esta muestra se utilizasen más individuos el índice de error llegaría a cero. ¡ojalá sea cierto!. En teoría es la demostración de que la inteligencia colectiva siempre acierta al menos en cuanto a cuanto bolas de colores se refiere. ¿Si todo dios vota al pp o a la independensia es verdad que todos son idiotas?.

  5. Yo no hablo catalán porque me he cabreado porque no me gusta que salga un moro diciendo que yo també soc catalá; pues yo también voy en camello pienso aunque a parte de los del plaza real no conozca a niguno. Me pone tan enfermo tanta tontería que decidí no aprender catalán aunque entiendo y leo lo que me pongas por complicado que sea… pero no me gusta la idiotez y me ofende tal manía por ser indpendientes. Yo creo que si Cataluña quiere ser independiente de esta panda de mandriles atrasados mentales comoi el pujol y la alñta gama de inútiles que tenemos como gobernantes tanto de cataluña como de españa, pues que vayan adelante y daré mi vida por ello. Yo no quiero hablar catalán y si mis hijos tuviesen que hablar catalán declinando una lengua como el español que se habla en todo el mundo sin duda me negaría. ¡Vamos a ver: mi lengua es el catalán y aquie la toque le toco el culo de la patada que le pego, pero el español y el inglés son nuestras lenguas universales.

  6. Al fin los votantes por la independencia reales son un treinta por ciento siempre teniendo en cuenta de que si somos independientes estos mutantes van a obtener un buen puesto bien pagado, seguro y con poco dar golpe. Yo veo mucho murciano separándose de españa y que conste que mi abuela era de águilas en murcia; y mi abuelo de isla cristina en huelva; en cuantoa mi padre es del pirineo hoscense aun que de raices vascas pues se llama o se llamaba zubero gallastegui. ¿se puede saber de donde coño soy yo?

  7. Yo seré i parlaré catalá cuand catalunya se independice de la cataluña de pacotilla en la que estamos; si los catalanes nos independizamos de cataluña yo me independizo de españa; y es que estoy de banderas hasta la cocornioflauta. ¡Déjennos vivir y no nos den la lata pedazo de mastuerzos!. Estandar and pur nos ha rebajado la categoría a los estúpidos catetos catalanes; lo cual me importa un carajo porque esta estandar and pur me suena a sopa de sobre más bien reumática. cataluña es noble i plena; nos dejamos de golpes de hoz puesto que esto no ha existido y jamás los y las gentes del campo han establecido tal revolución del campesinado según fuentes muy bien informadas… rigor histórico el del pastor hacia su grey de borregos: ¡España nos roba!. Pujol Más y toda la cuadrilla lucha para que cataluña sigui indepnedent. ¡Ou Year

  8. si Cayaluña es independiente el resto de españoles de españa también querrán ser independientes tanto de cataluña como de españa porque acyualemente son la caca y la mierda que muy bien se acompañan, ¡Qué viva Cataluña y toda España es lo que quiero!. Pero nuestro destino es estar juntos y unidos. No importe a cataluña declarar su independencia si consigue derruir a los infames que la destruyen todos ellos catalanes tanto o más ladrones que los de cualquier lado. estandar and pur que me suena a cubitos finacieros en sobre declara que cataluña no está para hacer pinitos de pais altamente desarrollado al lado de los inútiles españoles, esta baja ncalificación obedece a que nustros gangsters catalanes pretenden escaparse de la ley; al capital financiero le im porta un pimiento el plan de mangoneo que se lleven estos ilustres.

  9. … ¡Si serán Pringaos amigo Barba; que hacen las ellecciones en plena Navidad fun-fun-fun. En realidad es fum-fum-fum o sea humo-humo-humo en catalán refiriéndose a los pastores que hacen una fogata alrededor del pesebre del hijo puta cristo por lo visto. A cristo no le importa que me descojone en su nombre; porquer lo importante para todos los seres humanos es que seamos muy inteligentes y consigamos discernir lo que es bueno y lo que es falso.

  10. ¡Existió Cristo?. Yo creo que existió porque según nos dicen si somos muy buenos y religiosos a partir de su circunstancia y si creemos alcanzaremos el cielo. No existe ningún cielo inventado para nadie según sus creencias; si observas a la naturaleza de lkos seres humanos en ncuanto a interioridad son incapaces de admitir que quizás tras la muerte no exista nada excepto la inexistencia y la antimaterialidad de nuestro propio espíritu llegando a la conclusión de que no puede existir. Los animales son felices porque no se plantean su propia existencia y son como son sin plantear las ideas que sienten con un filtro como es la mente humana. Los niños cuando son pequeños son libres como los animales y debido a que no filtran sus ideas con la mente esclavizadora que pertenece la civilización característica consiguen ser feli8ces hasta el momento en que ahyan la razón de este mundo que es una mierda; a patir de ese instante se muere.

  11. vamos a pensar que el mundo financiero yn todos aquellos ricos que mueven el mundo conocen este secreto a todas luces evidente. El mundo puede palntear como mundo ante los ricos que mueven el planeta un trato que consiste en llevar adelante un verdadero capitalismo con dercho y autoridad por parte de toda la humanidad o ….

    Explico algo que puede ser cierto; supongo que existen dos caminos… el uno es la guerra entre todos los paises lo cual no nos interesa a nadie por supuesto. El control del petróleo no es importante porque a partir de ahí se pueden obtener absolutas maravillas; precisamente ebido al alto estado en que esta materia fósil buien administrada es capaz de contribuir a un verdadero desarrollo de la verdadera humanidad sin guerras para empezar; pues si estas se desarrollan no quedaremos capitalistas ni ni ningún listo o tonto por muchos que hayan. debemos autoconvencernos de que si no estamos unidos desaparaceremos todas la raza humana. el sistema finaciero mundial es un chiste porque todos los que escuchamos programas de radio no financiados por aquellos que pretenden dominar el mundo; vemos que todo es un chista y se va a hundir; yo no creo sino veo que toda la proppaganda no se la traga ni el más torpe cuya única expectativa sea el que gane el equipo futbolero de sus ojos que en total no sirve más que para sustituir otras opciones más espirituales ganaciosas para el propio espíritu. Hace un rato he escuchado a un montón de borregos berreando supongo que porque su equipo de mastuerzos habrá ganado alguna copa de pvc recubierta del oro que cagó el moro; y por eso berrean como monos cinco millones en españa más o menos. Yo no aguanto este país de borregos y lo siento.

  12. Ser importante es chillar como una cabra loca porque tu equipo de analfabetos ha metido unos goles. No chillan cuando les están dando pero chillan como cerdos porque han metido un gol. Yo no follo hace dos años y no chillo como un cerdo porque marianito haya metido un gol; si se me empina, el gol lo meteré yo y que le den al marianito

  13. ¡tan solo mchillan cuando su equipo de mierda mete un gol en la balaustrada; este palabro es síncope con tumba apermaguinada quizás de algún faraón ilustre. ¡Me chío en el mundo este español y de lñaputa mierda de cataluña porquer estos borregos tan solo chillan como cerdillos alegruchos cuando su puto equipucho perteneciente a monsrgas dóciles soñátiles mete un puto gol. españa es una mierda e ignoro lo que ocurrirá en indonesia por ejemplo; pero seguro que todo es más barato y de reseguro no son tan sinvergüenzas porque estos de aquí saben que son jilipollas; pero al ser como uana cabaña de borregos que todos piensan como rajoy nuestro estúpido presidente se creerán impoirtantes, ,digo yo. Lo siento pero la estupidez me consgra en un tipo con muy mala leche; y al que no le guste lo que digo que se joda. lo siento pero la mala educación está en nuestra sociedad latente y epistolarmente; y pido perdón por decir lo que pienso aunque me eso en las boyas de aquel cual me discrimine. Ja-ja. Un beso y adelante amigos; porque todo lo que parte de radiios financiadas a nivel e comer el coco a la gente aburren hasta el inmesiricordio. lo digo por lo que ha dicho en el vórtice hace pocas horas nuestro amigo. … (a veces a priori descargo programas de ivox sin tener en cuenta de donde provienen). Al igual de lo que con las bolas o gominolas y ahora lo recuerdo y apunto de antes… os aseguro que cuando es una radio generalista pagada me aburro como cinco dinosaurios que quieren irse de marcha y lo digo por exagerar un poco. Nos interesa que paguen esta web las radios financiadas por los estados. De todos modos tened en cuenta que aunque la radiois ean públicas se financian según la audiencia; lo cual quiere decir quer aunque nadi les escuche lo mejor es que financien
    la web porque si nadie les paga por decir mentiras seguro que les escucharemos.
    Teniendo en cuenta que lo que vale es la calidad de los que escuchan en proporción al número de auyentes; no hau nadie que diga nada en estas cadenas de gran audiencia. Supongo que las cadenas pagadas por el sistema no procuran disensiones para el audiente sino echos consumados que el oyente se traga sin disquisiciones posibles.
    Yo pienso que el mundo aunque no soy una cabra y por tanto no zampo pienso de ningún tiesto que el mundo está mal. ___ me hace gracia que estandar and pur cuyo nombre iría bien para denominar una nueva marca de sopas en sobre liofilizadas con standars de la meca más o menos. Estas sopas triunfarían sin duda; “standar and pur la meca”; y de paso puedes vender micos amaetrados por el camino del ave porque véte a saber¡¡

  14. ya estamos con otro nuevo casado, total para que la mujer te castigue y no te dejesalir de casa si noimes bajo bula… sed machos y dejaros de tonterías porque las mujeres siempre enganchan al macho cabrío con sus cuernos a la cama matrimonial. Si tu vieja se va con uno jóven estupendo y por eso es lo mejor pagarle saunas y baños pomposos pues aunquye salgan caros si mse encapricha de otro y te libras de su predencia todo eso que te ahorras. La mujer en españa está acostumbrada a que el maridito la mantenga aunques sea muy vaga y gandula. ¡ahora no os ofendáis queridas mujeres porque mevidentemente existen malos tratos por parte de los que denominamos machos, que de eso nada tienen porque el macho en principio defiende a su hembra y a su progénie. ¡Tranquil@ que no me meto en este aspecto porque os quiero ym no hay nada que decidir pues cada caso es cada cosa; y que conste que no soy abogado ni lo pretendo.
    Ignaci: yo quiero expulsar a estos macacos y constituir una nueva república catalana; los demás pueblos de españa si a nosotros nos va bien harán identícamente lo mismo; y por tanto seremos los mismos pero con unidad para toda españa. Je-je, me río porque ciertos independentistas sí realmente me gustan

  15. yo comprendo que si cataluña no toma la batuta de españa no vamos a ningún lado; ved y ovservad que el sector independentista no es más que de un treinta por ciento y con ciertas contradicciones, pues en oklan electoral prometer setenta mil nuevos enchufados que supuestamente trabajen para la generalitat dels collons no es baladí. ¡que nadie se meta con cataluña porque ya me meto yo quero decir!. Yo no voy de adivino; aunque os ,prometo que en mi juventud conocí a una maga quye utiliza las fuerzas del bien; pues las brujas hacen lo contrario y os aseguro que hay de cierto bastante aunquye en nada creo; y si no mcreo s ni en españa ni en la supuesta independencia porque estos payasos son todos ladrones y lunáticos. Por un lado corromoperán a ciudadanos y por el otro al podemos. ¡pero si con el lío de siglas de que si podemos, que si gintos por el sí que si no queremos o haremos ,o que nos salga de las pelotas, partido por inventar totalmente conflictivo porque estandar and pur nos rebajaría el rango de confianza a la altura del escarabajo.

  16. la nueva Cataluña con setenta mil nuevos burócratas seguramente héroes por conseguir la indepnedensia de los estos innombrables nuevos adalides pelotas del nuevo régimen de pacotilla nos iva con iva y sin iba porque vamos aVER como se lo montan para salir de la deuda estos desgraciados que se han pasado toda su puta vida robando. Os explicaré mi experiencia con el Palau de la Musica de Barcelona; los hermanos maristas de sants, convento de mierda en el que yo estudiaba pagando porque mi padre se sacrificaba pencando el pobre, nos llevaba a fin de curso al palau aquet. No me voy a extender pero aim hay algo que está claro este imbécil de director hacía lo que le daba la gana forrándose con lo que mangaba como director cultural i¡o lo que fuese. El Tipejo había convertido en suyo el palau del collons y lo manejaba a msu alvedrío como si fuese suyo. En la Genrealitat que está a trescientos metros no se enteraban; si pillas el google maps verás que no está más de sertecientos metros en línea recta y lo digo porque ese barrio era el mío hace un montón de años. Un chorizo que utiliza el patrimonio público para embolsarse la pasta ¡ustedes creen o piensan que merece el título de honorable?. Pues le otorgaron el título de honorable a este sinvergüenza y espera que se me ha quedado una mosca en la papaya (otra cosa mientras busco lo que quería decir como redondeo; pues con apple hubiese encontrado la respuesta y me voy a otro tema pues apple además de ser el inventor de todo este nuevo modo de expresión y de comunicación creo que no engaña a sus clientes por mucho que se forren. Estados Unidos es Apple; sus estúpidos portaviones no serían nada si no fuese porque su principal empresa es la mmnejor en cuanto a tecnología telecomunicativa. Bill Gates es el payaso tonto que copia todo acto del payaso listo; aunque el importante e inventr sea el payaso tonto; de toda esta industria me refiero. ya se que me largo por otro tema pero es que odio alñ windows ocho; yo no se qué paparruchas se lleva microsofht entre ceja y ceja porqwue no paran de darme la lata para meterme windows diez; y resulta que tengo un toshiba windows ocho

  17. la nueva Cataluña con setenta mil nuevos burócratas seguramente héroes por conseguir la indepnedensia de los estos innombrables nuevos adalides pelotas del nuevo régimen de pacotilla nos iva con iva y sin iba porque vamos aVER como se lo montan para salir de la deuda estos desgraciados que se han pasado toda su puta vida robando. Os explicaré mi experiencia con el Palau de la Musica de Barcelona; los hermanos maristas de sants, convento de mierda en el que yo estudiaba pagando porque mi padre se sacrificaba pencando el pobre, nos llevaba a fin de curso al palau aquet. No me voy a extender pero aim hay algo que está claro este imbécil de director hacía lo que le daba la gana forrándose con lo que mangaba como director cultural i¡o lo que fuese. El Tipejo había convertido en suyo el palau del collons y lo manejaba a msu alvedrío como si fuese suyo. En la Genrealitat que está a trescientos metros no se enteraban; si pillas el google maps verás que no está más de sertecientos metros en línea recta y lo digo porque ese barrio era el mío hace un montón de años. Un chorizo que utiliza el patrimonio público para embolsarse la pasta ¡ustedes creen o piensan que merece el título de honorable?. Pues le otorgaron el título de honorable a este sinvergüenza y espera que se me ha quedado una mosca en la papaya (otra cosa mientras busco lo que quería decir como redondeo; pues con apple hubiese encontrado la respuesta y me voy a otro tema pues apple además de ser el inventor de todo este nuevo modo de expresión y de comunicación creo que no engaña a sus clientes por mucho que se forren. Estados Unidos es Apple; sus estúpidos portaviones no serían nada si no fuese porque su principal empresa es la mmnejor en cuanto a tecnología telecomunicativa. Bill Gates es el payaso tonto que copia todo acto del payaso listo; aunque el importante e inventr sea el payaso tonto; de toda esta industria me refiero. ya se que me largo por otro tema pero es que odio alñ windows ocho; yo no se qué paparruchas se lleva microsofht entre ceja y ceja porqwue no paran de darme la lata para meterme windows diez; y resulta que tengo un toshiba windows ocho que me tiene hasta los huevos. ¿venga regalarme el windows diez que no lo quiero ni que me den una paga al mes. ¡qué se vayan a hacer perder el tiempo a su tía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.