Energía, chips y cuellos de botella – Cartas de Navegación

Hoy navegamos sobre las procelosas aguas de la economía mundial, junto a un metanero y un carguero que lleva mercancías de quién sabe dónde a quién sabe quién. Los miramos preocupados, porque parecen multiplicarse los problemas en las cadenas de suministros. La escasez de microchips, el precio de la energía completamente desmadrado, problemas con el acero y el aluminio, las mercancías internacionales escalando sus precios… ¿Qué está sucediendo? Desde los círculos más interesados en crisis energética se alude a haber alcanzado los límites del crecimiento económico y energético. ¿Es así? ¿Estamos tocando techo? ¿Hay otras explicaciones para los fenómenos que estamos experimentando? Con Vicente Nácher y Manuel Campos. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “Energía, chips y cuellos de botella – Cartas de Navegación

  1. La normalidad llegará con el tiempo O NO.
    Miren no creo que volvamos ala normalidad anterior, ya que soy un picolero irredento este Invierno va marcar la diferencia, algo se va romper.

    saludos.

  2. con peal oil o sin peak oil ya estamos colapsando como sociedad, mas o menos lentamente pero esto no va a durar mas alla de 2060 o 2070

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.