En busca de un plan B – Economía Directa 22-03-2013

Anastasiadis y merkel por Greek News

Hoy hablamos sobre la crisis chipriota en la zona euro y las negociaciones para el desbloqueo de la situación, el informe de Cáritas sobre el preocupante aumento de la pobreza en España y los últimos datos económicos que evidencian la tendencia a la baja sostenida de nuestra económica. Con Antonio de Miguel y Andrés González.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

Fotografía de Greek News

2 comentarios sobre “En busca de un plan B – Economía Directa 22-03-2013

  1. solo un detalle pues sin el carece de significado absoluto hablar del corto plazo diferenciandolo del largo plazo:
    en el corto plazo si se sale del euro, tendra hiperinflacion.
    pero lo que no se dice en el audio, es que si se queda en el euro,
    chipre tendra “HIPERINFLACION AGRAVADA A INFINITO”:

    y este termino significa “YO” como trabajador, me da lo mismo mi salario sea el mismo hoy que mañana con una inflacion del 40%.
    que mi salario varie de hoy a mañana negativamente un 40%, manteniendo la inflacion corriente.

    pues la hiperinflacion real, es un termino real, es un termino de tasa de diferencia, o asi deberia ser para gente que halla estudiado mas alla de los numeros naturales.

    pero en el agravante en via de caida de salarios, que las deudas, siguen en insolvencia, es mas se intensifica por su propia revalorizacion.
    pero aparte, el euro, maneja spread, jugosos para el interes nazi.

    y aparte, en la segunda via que es la que ama la europa nazi, se genera decrecimietno forzado, y asi todo se le regala a la puta nazi madre de europa, y eso aparte, arrastra a infinito paro, en chipre a lo mejor no tanto por ser una islita, pero en dinamica de existencia deja de tener rigor la no explotacion del trabajador.

    solamente deseaba reseñar eso.
    ciao.

  2. solo un apunte mas:
    igual que entendemos que en la via europea el salario a competitividad interna de chipre no es caer un 40%, ni de broma,
    por lo mismo podemos entender que si se usa la via de salida de euro e inflacion, la inflacion no sera de un 40% real.
    lo que si sucede es que chipre no financia a solo sus propios ciudadanos, sino a gente bastante insolvente como grecia, y eso si repercute, en que si pudiese ser qeu la caida del valor de su moneda no sea del 40%, sino incluso del 60%, pero sin olvidarnos::::::::::
    sin olvidarnos que si la competitividad interna natural esta solo en una caida real del 10%, como muchisimo ciertamente, eso equivale, a que si la libra chipriota cae un 60%, sera paralelamente a una revalorizacion de salarios del 50%.
    *
    todos los cuentos del euro son solo eso cuentos.
    es cierto debido a la preparacion de los sistemas y mas debido a la encerrona de europa apaleando a su hija, por no dejarse violar por su padre bastardo, que ademas lo hace por pura mofa de rango nazi forzandola realmente a tomar esta postura de desear hasta degollar a su padre o compañero, pueden entorpecer bastante un cambio fluido, pero sin embargo, el sistema europeo, no tiene nada que ver en vertiente real, con lo que es el camino que dejara de someter como un siervo apaleado a ese pais, que ademas lo es no por correccion de errores como un padre que castiga al hijo, sino fruto de tener un padre demente pedofilo y asesino con rasgos nazis absolutos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.