En B de Bárcenas – Economía Directa 18-07-2013

LB

Hoy hablamos sobre el caso Bárcenas y las escandalosas revelaciones, de profundo calado político y económico, que ha realizado ante el juez Pablo Ruz y que ha publicado a través del diario El Mundo. También hablamos de la presión sobre Mariano Rajoy, de la moción de censura anunciada por el PSOE en caso de que no comparezca en sede parlamentaria, sobre los recibís que afectan directamente a María Dolores de Cospedal y sobre el clima interno en el Partido Popular. Con Juan Carlos Barba, Pepe Crespo y Jordi Llatzer. Conduce Juan Martínez.

Escuchar y/o descargar en ivoox.

3 comentarios sobre “En B de Bárcenas – Economía Directa 18-07-2013

  1. ¿ por que los modelos de distrito si son tan plurales acaban degenerando en bipartidismo?
    o es que el miedo es de acojone por que los distritos por mucho fiel reflejo de sus amos los ciudadanos, pero en realdiad se apoyan a traves del partido en generar no identidades ni valores, sino en realidad coapcion por fuerza frente a los pequeños.
    yo personalmente prefiero 1 año de vagabundo a quien quiera ser politico para saber se mueve por valor real, o un detector de mentiras, o entrevistas de profundidad, que el cuento…
    acaso realmente mas que la fama, resuelve eso algo.

    acaso de un sistema legal, no hay en españa uno ilegal, de familias, y otras cosas, o partidos, y acaso ese sistema ilegal, se presume la viejecita del distrito lo conoce, y presume desde ahi, que no hay nada ilegal.

    en fin…

    por infinitos motivos, y cuando querais os lo demuestro, lo mejor es 2 votos por persona.

    la separacion de poderes es derecho de normatividad, pero jamas se debe evitar reconocer, qeu en derecho de formacion no existe ni debe existir serparacion de poderes, por que precisamente el uso legal, de inflexion de leyes sobre el amparo de diversos organos, seria motivo de petrificacion de la sociedad en todo.

    pues igual que con distritos deberian coincidir intereses puros de la promesa hecha en cada uno de los poderes, para hacerse el cambio, y el matiz nunca es resoluble al 100% con lo que siempre esta la escusa.

    *
    ademas no olvidemos una cosa, 1 voto por persona es la renuncia de la persona a su propio voto, en delegacion de otro, es el anti hecho democratico.
    el individuo no gana poder de veto, pues ya lo ha regalado todo antes.

    muy bien, jordi llacer, efectivamente sera duro, pero la democracia, es el voto descubierto, y realmente si alguien vota pp, o psoe, ahora mismo si deberias saberlo por que el desprecio social es parte de la democracia, igual que la publicacion de las cuentas del pp.

    yo en particular preferiria 2 votos publicos y 2 privados, y los publicos los puedes cambiar.
    pero aparte, como solo eliges una composicion de probabilidad de este modo, el individuo sigue marcando su identidad y jamas nadie puede decirle, que el delego, y por eso mismo, puede defender todo su derecho como ciudadano, frente a toda ley y todo estado, en absoluto comportamiento moral.

    etc, etc.

    de todos modos para que les joda mas, yo voy a votar a pp+psoe, esas seran los 2 votos juntos que metere, y seran voto nulo,,, pero efectivamente jordi, si yo voto esto, y el voto fuera publico, tu hasta puedes odiarme, pero estoy seguro no lo haras, pues sabras yo no soy solo lo que diga un partido, ni soy nada en realdiad, sino incluso que busco, la armonizacion de distintos, por mi popia presion.
    desde ahi, en las siguientes elecciones cambiaria 1 de los 2, dejando al mejor, o a los 2, pero cambiar todo tu voto, siempre es costoso por que no sabes a quien luego se lo das, asi que mejor 1.

    pero es mas, mas costoso es cambiar los votos en el sistema actual, y en el sistema de distrito muchisimo mas, diga lo que diga crespo, por que el sistema global, no genera valor en partidos pequeños.
    ni iu, ni upyd, ni nadie, han hecho nada en el congreso.
    asi el pp, sera un fulano, pero es como gadafi, de puta, pero mi puta.

    al final el miedo puede de ese modo….

    con 2 votos, nadie tiene mas de un 50% de los votos, ni votandole todo el mundo de la soicedad, eso demuestra, hasta el minimo partido, contiene capacidad de influir en leyes..

    eso es la democracia, en mi juicio.

    evidentemente, reservando todo el valor intacto de existencia no en el votante, sino en las personas, pues jamas delegan, solo establecen composcion de preferencia eso es lo mas importante.

  2. POR CIERTO SIGO ENCARECIDAMENTE RECOMENDANDO PARA LOS USUARIOS DE FIREFOX, DESCARGARSE UN COMPLEMENTO DE FIREFOX GRATUITO QUE SE LLAMA ADBLOCK PLUS.
    TE ELIMINA TODOS LOS BANNER DE TODAS LAS PAGINAS WEB, COMO IVOOX.

    POR QUE AL FINAL, LOS MEDIOS DOMINAN SUMINISTRANDO INFORMACION O HACIENDO IMPOSIBLE AGUANTAR VIENDO ALGO, ETC, Y ESO NO ES ETICO,

  3. Y por supuesto me gustaira decir una cosa.

    un sistema democratico es el que genera desde si todas las imagenes posibles.

    por ejemplo 2 o 3 votos por persona, por eso mismo yo no digo cuantos, pues depende de la sociedad y desde un putno se generara el verdadero poder del pueblo.

    desde ese poder, efectivamente casi con toda probabilidad, el camino que se elija sea el de separacion de poderes, pruebas de capacidad honradez y amor por la sociedad de los politicos, asi mismo como juicio etico transversal al futuro, etºc, etc.

    pero si un sistema es democratico, desde si mismo ya todo derivaria.
    incluos la existencia de distritos posteriormente, de los miembros que componen las base del partido en representacion etc, etc, etc… todo nace de algo con capacidad de creacion, no de la creacion misma…

    *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.