Elecciones generales, fun, fun, fun – Economía Directa 7-10-2015

Lucha de gallos por Debaird TM

Hoy hablamos sobre cómo afrontan los partidos políticos las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y, especialmente, sobre cómo se plantean la situación en Podemos tras los desastrosos resultados en Cataluña. También hablamos sobre la crítica de la Unión Europea a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy; sobre la baja conflictividad laboral española, en contraste con el último episodio vivido en Air France; sobre la evolución del mercado de la vivienda, donde se anuncian subidas de precios en las ciudades más pobladas y sobre el perfil del posible candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Con Jordi Llatzer, Josean Paunero y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de debaird TM

Un comentario sobre “Elecciones generales, fun, fun, fun – Economía Directa 7-10-2015

  1. Hoy, Air France está en manos de accionistas no del Estado. De inversores privados (81,4% de la compañía: 37% en propiedad de ex accionistas de Air France y 21% en propiedad de ex accionistas de KLM). El Estado posee, ahora, sólo el 18,6% antes sobre un 50%. La fusión Air France y KLM se saldó con privatizaciones y la participación estatal se redujo progresivamente.

    Air France está en manos de accionistas no de “empresarios”. Los trabajadores se enfrentan a unos accionistas que no saben ni de que va la empresa ni les interesa, al igual que no les interesan sus trabajadores.

    En este video se ve la indiferencia: http://www.dailymotion.com/video/x38s3l1_conflit-air-france-l-emotion-d-une-salariee_news

    A este capitalismo accionarial es al que se enfrentan esos trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.