Elecciones catalanas: el día después – Economía Directa

Hoy analizamos los resultados de las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021. El PSC ha ganado las elecciones, al menos en votos, pero podría tener muy complicado formar Gobierno. Más sencillo, al menos sobre el papel, lo tendría Esquerra Republicana (ERC) con Junts per Catalunya (JxCat), con unos resultados muy parejos a los que podrían sumar el apoyo de las CUP. El PP obtiene unos pobres resultados y Vox, finalmente, hace realidad el sorpasso que tanto temían. Los “comunes”, Podemos, continúan perdiendo votos mientras que Ciudadanos se derrumba estrepitosamente y pierde una treintena de representantes. Han sido unas elecciones marcadas por la pandemia y el COVID, que han presentado una baja participación respecto a las anteriores. Con Jordi Llatzer, Víctor García y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

2 comentarios sobre “Elecciones catalanas: el día después – Economía Directa

  1. Había una vez en un circo de payasos mentirosos, que cada vez más aumentaban los espectadores que votaban el no actuasen los mismos payasos. Ésta falta de actuación, hacía que perdiesen su obra teatral y significaba que ya no entretenía al publico de manera plausible con sus mismas payasadas de siempre.
    En el caso de Catalunya, la desafección generalizada más o menos para quienes y ese número de votantes que vota a modo de castigo, va en aumento. De la mentira no siempre se vive.
    Saludos,

    1. Vaya hombre, fueron los jueces que saben de todo los que fijaron la fecha de la elecciones contra el criterio de la Generalitat que pretendía dilatarlas dos o tres meses, debido al repunte de la pandemia para que las medidas sanitarias adoptadas comenzaran a hacer efecto.
      En esas condiciones y con el peligro que entrañaba votar, muchso indepes y no indepes se quedaron en casa.
      Pero no, la culpa de la abstención es siempre de los perversos indepes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.