El Tratado de Libre Comercio – Polinomia 5-8-2014

Euro y dolar por Images_of_Money

Hoy dedicamos Polinomia a analizar el Tratado de Libre Comercio o Acuerdo Transatlático de Comercio e Inversión (TTIP). Analizamos sus beneficios económicos, si los hubiere, los cambios regulatorios que traerá y el mecanismo de litigio entre empresas y Estados. Con José Luís Carretero, Antonio Rosenthal y Álvaro Bañón Pérez. Conduce Juan Martínez.

Fotografía de Images of Money

2 comentarios sobre “El Tratado de Libre Comercio – Polinomia 5-8-2014

  1. Muchas gracias por el INTERESANTE programa.
    Hay que ir a la Biblia: Primero fueron los Bancos, después las corporaciones …
    “Race to the Bottom”: Una carrera a la baja o al abismo. La eliminación progresiva de la “barrera o el obstáculo” llamada legislación laboral, medio-ambiental, impositiva, sanitaria …, Los anarco-capitalistas dirían (con todo el cinismo) que si un producto alimentario mata a un consumidor, pues el siguiente consumidor no lo comprará (¡solucionado!).
    Curioso que la Comisión europea sea la que en el capítulo financiero defienda más la des-regulación (más que el amigo americano y ley Dodd-Frank) http://corporateeurope.org/financial-lobby/2014/07/leaked-document-shows-eu-going-trade-deal-will-weaken-financial-regulation
    Curioso que se hable de crecimiento.., pero no de empleo .. El interés general …
    ¿Cuál es el fin perseguido? Después de los too big bancos, le toca a las corporaciones.
    ¿Y el “Estado” (democracia o los “elegidos”)? El papel atribuido al arbitraje (sustracción de la competencia y de la ley) es ya todo un símbolo de quien manda y de los beneficiarios. Antes pasaba en Estados en desarrollo. Ahora se generaliza … Veremos países en deuda y jaque mate …
    Principio de precaución: ¿Quiénes son los paganinis del riesgo (de casino) bancario? ¿quiénes son los precavidos que pasan sus pérdidas?¿quiénes inventan precauciones-seguros CDS?
    Ya que se aconsejan películas, añado una cancioncita con letra anti-consumerista: https://www.youtube.com/watch?v=7k9j7TQbNlg

  2. Hoy me han cortado al quinto comentario; da lo mismo pues ya puedo ir acostúmbràndome ya que en este más o menos redondo mundo no tienes la red al alcance de la mano como en casa. Respecto a los comentarios anteriores quiero decir que yo amo a Estados Unidos; pero no soy ciego y veo sus defectos. Los admito porque amo este pais y quiero y deseo que cambie. Estados Unidos no es dios y tiene defectos profundos como nosostros y eso hay que admitirlo si queremos ir a mejor; es decir perfeccionarnos. Sin autocrítica no puede existir superación personal ni colectiva. Eso es tan solo lo que quería decir hace unos instantes. Un abrazo y adelante porque soys los mejores analistas políticos y sociológicos que conozco. Sin trampas ni cartones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.