El tiempo está loco – Economía Directa 4-1-2016

Tormenta por MattysFlicks

Hoy hablamos sobre la acumulación de hechos insólitos relacionados con el clima que se están observando en todo el mundo y analizamos si se trata de una oscilación natural o son consecuencia del largamente anunciado cambio climático, centrándonos especialmente en las altísimas temperaturas registradas en el Polo Norte y el insólito clima seco y cálido que estamos experimentando en España. También hablamos sobre una curiosa encuesta en la que preguntaron a ciudadanos estadounidenses sobre la conveniencia de bombardear una ciudad imaginaria con un nombre de sonoridad islámica y sobre cómo el sistema económico mundial está provocando el deterioro de ciertas condiciones de salud. Con David de Historia-Economía-Filosofía, Rafael Íñiguez y Diego Balboa. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de MattysFlicks

4 comentarios sobre “El tiempo está loco – Economía Directa 4-1-2016

  1. Me gustaría aportar dos humildes datos a los Calentólogos ocurridos en 2015.

    – La Antártica en máximos de hielo TRES años consecutivos. Los calentólogos solo tienen ojos para el PINGAJO de la península antártica porque pierde hielo en verano.

    – Récord de frío en Estados Hundidos en Invierno -28 grados bajo cero, el país un mes paralizado en su costa este.

    Definición de CALENTÓLOGO: Científico subvencionado para predicar la religión del calentamiento global (ahora lo llaman cambio climático por si acaso no se calienta continuar con el negocio). Bajo pena de despido y ostracismo científico.

    Espero que mi critica sea constructiva
    Un saludo

    1. Estoy totalmente de acuerdo con Anibaal.
      Las pruebas científicas apuntan sin ambajes a que el cambio climático es natural, no catastrófico, y desde aproximadamente 1997 en sentido contrario al que nos dicen los medios, es decir, que hay en realidad un enfriamiento global suave, dictado por la descendente actividad solar. Hasta 1997 hubo calentamiento, dictado entonces por un aumento de la actividad solar.
      Los ciclos solares en cuestión se regirían, según el modelo de Charvatova, por la dinamo doble interna solar. Una dinamo profunda, en las capas del Sol, generaría una onda magnética periódica, y la dinamo superficial en dichas capas, otra onda, desfasada en el tiempo respecto la anterior. Cuando la onda magnética interna se suma con la onda magnética superficial, aquí hay calentamiento, y cuando se restan, enfriamiento.
      Llevo por otro lado año explicando esto en Público, hasta que finalmente este año me han bloqueado la cuenta, por haber criticado a la”periodista” Lucía Villa, quien lleva años haciendo omisión de la postura científica, y a cambio, eco de la postura calentologa, a pesar de las críticas. Además, parece ser que a trolls multinick pagados por el lobby pronuclear, como “El seneca”, alias “el tio la vara”, alias “EDI_SR2”, alias…, no se les ha prohibido el acceso.
      Por suerte, la opinión mundial ya se ha desmarcado del dejarse llevar por la propagada calentóloga, y en la cumbre de Doha, anterior a la farsa de París, una multitud de países desarrollados se desmarcó de ratificar el protocolo de Kioto. Lamntablemente, España no estaba en esa lista, y sigue sin estarlo, probando nuestra nula soberanía y nuestro subdesarrollo científico y político.
      Finalmente un pequeño comentario, en referencia al título: Confundir tiempo y clima es malo. Y si lo que querían era hablar de lo poco frío que ha sido hasta ahora este año, consideren que estamos sufriendo el fenómeno de El Niño, con lo que las temperaturas más altas son normales.

      1. Gracias por la información, Aníbal.
        1) Es Antártida, no Antártica.
        2) -28 grados bajo cero son 28 ºC, quita el “-” o el “bajo cero”.
        3) El cambio climático no implica que todas las regiones se calienten progresivamente y a la vez, sino una desestabilización de los patrones climáticos, en un contexto, eso sí, de aumento de la temperatura media global.
        4) Definición de negacionista: lo que dejarás de ser cuando colapse la capa de hielo de la Antártida Occidental, o años como este en España pasen a ser la norma, o tal más bien años fríos.

        a Gonzalo:
        http://ds.data.jma.go.jp/tcc/tcc/products/gwp/temp/fig/jul_wld.png
        Ahí tienes tu enfriamiento desde 1997

        La variación en la intensidad solar es de un 0,073%:
        https://en.wikipedia.org/wiki/Attribution_of_recent_climate_change#/media/File:Global_surface_temperature_%28top,_blue%29_and_the_Sun%27s_energy_received_at_the_top_of_Earth%27s_atmosphere_%28red,_bottom%29._Solar_energy_has_been_measured_by_satellites_since_1978.gif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.