El tiempo es deuda – Economía Directa 13-11-2013

Reloj de arena por damn_unique

Hoy hablamos sobre la sentencia que obliga a devolver la paga extra a un funcionario, sobre si la Reforma Laboral está cumpliendo las expectativas del Gobierno y sobre la reforma fiscal para mantener los beneficios de las SICAVs. También hablamos sobre la bajada de tipos de interés y cómo ha reaccionado el euro y sobre la evolución de la inflación en la zona euro y quiénes se benefician y quiénes salen perjudicados. Con José Antonio Paunero y Eduardo García. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de damn_unique

3 comentarios sobre “El tiempo es deuda – Economía Directa 13-11-2013

  1. O sea que la solución a los problemas de España es, al loro, el frente popular del 36 (asesinatos, quema de iglesias, ruina, estalinismo, etc…) Debe ser que izquierda unida y los separatistas no pertenecen al sistema, ni a la castuza que nos ha arruinado……Alucina vecina. Análisis certero pero la solución propuesta es lamentable: más de lo mismo, pero peor. Viva Maduro y el papel higiénico.

  2. El coeficiente GINI nos dice que la desigualdad en los USA ha alcanzado su punto más elevado desde los años 20. La remuneración de un consejero delegado medio de las 500 empresas USA más importantes es 430 veces más elevado que el salario del trabajador medio. En Alemania, la retribución de un consejero delegado medio de una gran empresa es hoy 147 veces superior a la del trabajador medio. La remuneración de los ejecutivos de las grandes empresas que cotizan a la Bolsa de Frankfurt subió el 55%, frente a la subida del 6% que del salario medio (Andy Robinson, Un reportero en la Montaña Mágica. Cómo la élite económica de Davos hundió el mundo). EUROSTAT (en 2010) nos decía que España, era uno de los países más des-igualitarios de la UE, y desde 2010 la desigualdad no ha hecho más que aumentar… Y para más INRI la factura bancaria la pagan las rentas de trabajo (SICAV, paraísos fiscales … intocables).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.