El taxi en pie de guerra – Economía Directa

Fotografía de Jason Paris

Hoy comenzamos el programa analizando el conflicto entre el taxi y las VTC. Con el sector en huelga indefinida, la búsqueda de una solución no parece del todo clara. Como segundo tema, hablamos sobre la política del Banco Central Europeo para este año. Alemania ha estado al borde de declararse en recesión técnica. ¿Cómo afectará esto a las acciones del BCE? Por último, hablamos de la situación límite en Venezuela. Inflación por las nubes, Gobiernos en paralelo, el resto de países decidiendo qué bando apoyar… un momento crítico para el país latinoamericano. Con Francisco Guillén y Sergio Rodas. Conduce Juan Carlos barba.

Ir a descargar

7 comentarios sobre “El taxi en pie de guerra – Economía Directa

  1. Buen programa,
    El sector del Taxi es un monopolio, y en parte el Estado es el responsable de fomentar ese monopolio y lo peor es que ahora se está limpiando las manos con el asunto o derivando a otras instancias.

    Pero no sólo es el sector del Taxi. Hay muchos chiringuitos en este pais y la gente con lo que ha pasado (y sobretodo autónomos) estamos un poco hartos de que nos crujan a impuestos con la excusa de “medidas sociales” cuando vemos que van a parar estas mafias. Que ocurrió con los controladores aéreos? Que ocurre con los estibadores? Que ocurre con los conductores de metro? Una cosa es defender tus derechos y otra cosa es defender tus privilegios a costa de los demás.

    En cuanto a Venezuela…Si creo recordar mal (que puede) en audios de años atrás JC defendía lo bueno que era Venezuela. O al menos si recuerdo que hubo programas que directamente corte por la mitad de las insensateces que a mi juicio se decían. Menos mal que el tiempo al final ha demostrado la verdadera cara de ese régimen.

  2. Atención! Unidos Podemos ahora es UnidAs Podemos. Irene Montero eres una geniaaaaa!

    Que se prepare la derecha que con ese cambio de nombre los superdotados de <> y toda su red clientelar de imbéciles vendidos van a conquistar…., van a conquistar…., en fin ya han conseguido su chalet millonario de lujo! Así que ahora les queda que Soros les financie una fundación u ONG para salvar a los negritos e islamistas africanos los próximos meses, cuando Potemos se estampe contra el muro de locura feminazi pro-islamista que ellos mismos imbécilmente han creado!

    El trabajo para las élites (consciente o idiotamente inconsciente) ha concluido!

    La supuesta ejem…, izquierda ha sido en España anulada y por un par de décadas literalmente aniquilada!

  3. Atención! Unidos Podemos ahora es UnidAs Podemos. Irene Montero eres una geniaaaaa!

    Que se prepare la derecha que con ese cambio de nombre los superdotados de Podemos tener un chalet en Galapagar y toda su red clientelar de imbéciles vendidos van a conquistar…., van a conquistar…., en fin ya han conseguido su chalet millonario de lujo! Así que ahora les queda que Soros les financie una fundación u ONG para salvar a los negritos e islamistas africanos los próximos meses, cuando Potemos se estampe contra el muro de locura feminazi pro-islamista que ellos mismos imbécilmente han creado!

    El trabajo para las élites (consciente o idiotamente inconsciente) ha concluido!

    La supuesta ejem…, izquierda ha sido en España anulada y por un par de décadas literalmente aniquilada!

  4. Sobre Venezuela…Los compañeros participantes del programa han hecho hincapié en los errores del proyecto Bolivariano, más en concreto sobre Maduro y su desastre en política económica.
    Sería interesante que tuvieran en cuenta este dictamen…
    Alfred de Zayas, responsable hasta 2018 de los informes sobre derechos humanos de la ONU, acusa a EEUU de crimenes contra la humanidad por su embargo contra Venezuela, que “está matando ciudadanos”
    1) https://t.co/LZJfQyWXdW
    2) https://t.co/gOyGrUjIcC https://t.co/8dUNqGqgKVm

    1. Efectivamente. A mí me ha chocado que los comentarios sobre Venezuela en esta entrega del podcast se hayan centrado en los defectos del régimen de Maduro y que se haya omitido el aspecto que me parece más escandaloso: el descaro con el que Estados Unidos, seguido por sus leales lacayos, entre los que figura España, está dispuesto a promover un conflicto armado en Venezuela y a desestabilizar el país con el objetivo expreso de obtener el control de sus reservas de petróleo, mientras otros hablan de democracia, libertad, etc. Si al final hay un conflicto armado, todos los gobiernos que han apoyado el alzamiento de Guaidó tendrán las manos manchadas de sangre. Por lo menos que no nos tomen por imbéciles y que dejen de excusarse con el tema de la democracia y las libertades, porque no veo que eso les importe un comino en Arabia Saudita y otros muchos países. Que lo digan abiertamente: queremos el petróleo de Venezuela para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.