El sistema de Inseguridad Social – Economía Directa 16-9-2015

No ver 2 por Surian Soosay

Hoy hablamos sobre cómo los temores generalizados de que los mercados entrasen en barrena tras el lunes negro en China no se han cumplido y sobre el perfil del nuevo líder laborista, Jeremy Corbyn. También hablamos sobre el informe de los notarios sobre el precios de la vivienda, que afirma que sigue bajando; sobre la recaudación de la Seguridad Social que entra en negativo y sobre la imputación del Secretario General de la CNT en Sevilla por un delito contra los sentimientos religiosos, debido a su participación en una procesión satírica. Carles Sirera, Juan Carlos Bermejo y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Surian Soosay

4 comentarios sobre “El sistema de Inseguridad Social – Economía Directa 16-9-2015

  1. Vamos a ver Carles, lo de siempre, la democracia del 78 consiste en desmontar el estado social y nacional del franquismo-de justicia social, vamos-. Por ejemplo, El País. Lo que pasa es ahora visto el desastre en el que nos ha dejado el régimen del 78 la izquierda que salirse del barco que se hunde a pesar de haber sido adalid del mismo, del control ideológico que ha ejercido sobre el mismo, de haber sido parte sustancial de sus instituciones y lógicamente parte sustancial de la brutal corrupción del sistema. Pero esto de la corrupción desde el minuto uno, desde que el PCE entró en los ayuntamientos. O sea, que milongas las justas. Cansan.
    Otra cosa, sobre el oro y tal, lo lógico es que la creación del dinero esté en manos del estado. Yo entierro oro y no pasa nada, no crece nada, no vale para nada. Realmente es el mismo sistema de duda que padecemos. Eso sí, dame un hacha o cualquier herramienta, entonces podré producir riqueza de verdad.

    1. “Lo que pasa es que ahora, visto el desastre en el que nos ha dejado el régimen del 78, la izquierda quiere salirse del barco que se hunde a pesar de haber sido adalid del mismo, del control ideológico que ha ejercido sobre el mismo, de haber sido parte sustancial de sus instituciones y lógicamente parte sustancial de la brutal corrupción del sistema.”

    2. “Realmente es el mismo sistema de dEuda que padecemos”………..A lo que voy, el trabajo produce riqueza, el capital ninguna. La “creación” del dinero tiene que estar en manos del estado, en manos públicas, no en manos privadas, como pasa ahora. Sentido común, vamos.

  2. Sobre la manifestación, pues una buena muestra del nivel intelectual y moral, lamentable, en el que nos ha sumido el régimen del 78. Con el franquismo lógicamente no hubiera pasado, pues a pesar de tener menos policías y una población carcelaria mínima, a nadie se le hubiera ocurrido, no por oponerse al régimen, sino porque la gente era sana y el pueblo era tenía una moral. Otra prueba más, Juan Carlos Barba “and company”, de la no continuidad de un régimen con otro. Entre otras cosas porque en el otro no se permitiría jamás asesinar al un bebé, a la persona más inocente, en el vientre materno. Por cierto, vaya contradicción quejarse del desastre demográfico del este régimen y apoyar el aborto, vaya tela. Y otra más, reconoces el “baby boom” del 75-76, pues ¡claro! un régimen en el que se defendía la vida, la familia, en el que había trabajo, una universidad de calidad, etc. En el que había fututo. Una nación católica.

    Juan Carlos Bermejo, he tenido que quitar el programa. Creo que eres una persona con sentido común y una enorme experiencia profesional. Dices verdades como puños que se agradecen. En serio. Eso sí, te ruego que te ahorres las blasfemias, aunque sea para criticarlas. No por respeto a los oyentes. Por respeto a Dios. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.