¿El revulsivo contra Trump? – Economía Directa

Fotografía de Dimitri Rodríguez

Hoy hablamos sobre el fenómeno de Alexandria Ocasio-Cortez en los Estados Unidos. La activista y política demócrata está liderando un movimiento cada vez más popular y protagonista. Hoy diseccionamos su discurso y las razones por las que está llegando, especialmente, al electorado más joven. ¿Puede el green new deal, la justicia social y el trabajo garantizado conquistar la política norteamericana? Con Andrés Bernal, Andrés Villena y Stuart Medina. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

7 comentarios sobre “¿El revulsivo contra Trump? – Economía Directa

  1. Querido capitán, le voy a hacer una advertencia xD, si continua con la misma deriva perroflautica y R que R criticando a Trump, a Vox, y en general a todos los partidos de derecha antiSoros y antiglobalistas, y diciendo pestes de la Iglesia católica y de todos los cristianos tomaré la siguiente medida:

    Cada vez que digas o cuelgues una noticia de este tipo se la enviare a Don Roberto Centeno para que sepa la clase de personajillo majadero y sinverguenza que es usted! un traidor a la patria, podemita bolivariano y anticristiano, estos seres tan repugnantes son los que más detesta el señor Centeno y por lo tanto se lo haré saber xDDD.

  2. Menudas estupideces hay que oir.
    Una niñata que no sabe de la misa la media

    Lo del Green New Deal es otra estafa del partido demócrata , que fue el partido que de encargo de enterrar a la izquierda americana durante la Gran Recesión y que solo embaucara a adolescentes e ignorantes

    La única economía verde es la de la austeridad y el no consumo de recursos, justo lo contrario de lo que es USA y de lo que propone esta indocumentada

  3. Desde que lo oí nombrar hace unos meses en el programa de Max Keiser pienso en el Efecto Cantillion de forma recurrente.
    El efecto Cantillion define explicado de manera básica, la pérdida de eficiencia de las inyecciones de liquidez en el sistema hasta que su efecto multiplicador se ve diluido por la inflación. Y de como el primero en recibir ese flujo monetario se beneficia en mucha mayor medida de las inyecciones de liquidez.
    Hay quien utiliza este efecto para criticar la moneda Fiat y por extensión tanto el Kaynesianismo, como la TMM. Para mí los fundamentos de la TMM son incuestionables, solo hay que ver la deuda por % de PIB de España, Usa, Japón o Italia. Lo cual no significa que el efecto Cantillion sea del todo inexistente.
    Muchos oyentes os piden que habléis en vuestros programas sobre temas concretos, a mí simplemente me gustaría escuchar opiniones diferentes a la mía sobre este tema, ya que la literatura escasa.
    Mis reflexiones sobre el efecto Cantillion aplicados a la economía real son;
    -Hasta que punto las inyecciones de liquidez en el sistema económico de manera indiscriminada y a través de las entidades bancarias limitan el efecto de las mismas hasta el punto de que no son capaces ni de crear inflación debido a que se quedan únicamente en la parte financiera de la economía, (Ej. compra de autocartera)
    -Aunque el Green New Deal y por extensión la TMM pueden en parte solucionar este problema, en el sentido que, primero crean o identifican una actuación de política económica y posteriormente buscan la manera de financiarla a través de la emisión de deuda o de moneda. Hasta que punto las actuaciones de esa hipotética transición verde iban a servir para beneficio público y hasta que punto para engrosar las cuentas de resultados de las empresas concesionarias.
    -Hasta que punto el dinero público debería gastarse principalmente en el sector público. Y ampliando lo anterior, ¿ Es criticable la propuesta de los teóricos de la TMM sobre la renuncia a cobrar impuestos a los que más ganan, puesto que el gobierno no los necesita para llevar a cabo su política económica? Si como afirma Stuart Medina, con quien estoy de acuerdo, el Gasto Público es igual al ahorro privado, hasta que punto las políticas sociales van a servir para mejorar la vida de los más desfavorecidos, o a reducir los niveles de contaminación y que porcentaje va a ir a parar a aquellos a los que renunciamos a cobrarles impuestos.

    En mi opinión se debe ser especialmente cuidadoso con el gasto público, se debe dar el dinero al que los necesita, de la forma más directa posible y se debe evitar en la medida de lo posible, que el gasto y la inversión pública se diluya en engrosar las cuentas de unos cuantos.
    Pero igual estoy equivocado y la intervención exhaustiva del estado es cosa de marxistas.
    Disculpad por la extensión.

  4. Bienvenidas sean las renovadoras propuestas verdes y todo lo que conlleva un nuevo modelo social, limpio, equitativo, y exento de especulación. Pero hay un tema en el que no estoy nada de acuerdo con los tertulianos en éste programa y en otros. Precisamente en la acusación generalizada que hacéis contra el mundo de la xenofobia, a Trump en esas cuestiones, y a todas aquellas personas que estamos en contra de la libre circulación de personas y de hasta dónde nos han llevado. Entiendo que no hay nada mas triste que una persona tenga que dejar su país, su familia, sus hijos, etc., forzosamente para buscarse la vida en otro. Pero da la impresión como si no eres de izquierdas o no estés a favor, eres un xenófobo. Me explico, si la globalización ha permitido la entrada de productos fabricados en países con sueldos mas bajos, perjudicando y destruyendo todo un tejido productivo de un país y que al mismo tiempo la entrada de miles de inmigrantes abaratan la mano de obra del autóctono. Que fuerza tiene o le queda a la clase trabajadora? o empresarial? El lobby neoliberal necesita de ese aumento de oferta de trabajadores, abaratamiento salariales de los mismos (acogida de inmigrantes en países), salida a miles de pisos vacíos que están en manos de los fondos buitres (aumento de nueva población), el negocio de sus guerras (éxodos de personas) , privatizaciones, especulación, control deuda país, etc., Si sabemos esto, cómo una persona que se considera de izquierdas puede apoyar la inmigración masiva que perjudica a la clase trabajadora? No os dais cuenta que al mismo tiempo estáis apoyando las políticas neoliberales? Vereis, en mi entorno estoy viviendo muy de cerca los centros de acogida de menores (MENAS). El aumento de delincuencia, violaciones, inseguridad, etc que se está viviendo es lamentable y triste en estos últimos tiempos. La mejor manera de ayudar a un inmigrante es en su país de origen, y si son menores junto a su família. Si el dinero se crea de la nada para hacer burbujas y guerras también puede serlo para otros menesteres y si no a través de los impuestos de los países desarrollados para ayudar al tercer mundo, u otras fórmulas posibles que se me escapan. Pero no como está sucediendo ahora. La entrada de inmigrantes en un país debe ser ordenada, si es necesaria y sobre todo si esa persona ofrece garantías de adaptación. Ser patriota es velar por proteger nuestra cultura y nuestra lengua y nuestras gentes, no dejar que intereses neoliberales en un país se destruya y se mestiza. Yo no deseo ningún mal a los inmigrantes, si no todo lo contrario, he tenido trabajadores que han cobrado igual que los españoles, y además he arreglado sus papeles para que puedan trabajar aquí. Pero también conozco autóctonos que explotan a los mismos. Así que yo me pregunto, ser xenofobo es estar en contra o a favor de que sean explotados? Así que por favor, aclarar en que términos os pronunciais cuando hablais de xenofobia. Saludos.

  5. Es muy bonito abrazar el multiculturalismo desde un puesto de poder o de privilegios alejado de barrios problemáticos y con todas las ventajas que da el estado, tal como hacen los del clan coletas y a todos los políticos vendidos de la vendida y enloquecida feminazi izquierda española, la derecha y liberales y veletas ciudadanos varios idem de lo mismo.

    No somos racistas, lo que no somos es gilipollas. Si queréis guerra “cultural”…, ejem, entonces los próximos años la vais a tener…

  6. La pseudoizquierda mafiosa, adoctrinada y borrega, imponiendo los disvalores y el ideario delirante de la Seta, la tuerka y telecinco a base de linchamiento, es la peor clase de fascismo que padecemos en la actualidad. La verborrea psicótica y de telebasura de la chusma lumpemproletaria que berrea al son del yes we can, tanto en Estados Unidos como sus émulos del régimen del 78 entre pestilentes tinajas de excrementos ideológicos, es la voz del fascismo hegemónico hoy.
    https://www.youtube.com/watch?v=k9P85wCNMP0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.