El PSOE en su propio sepelio – Debate directo 22-10-2016

susana-diaz-por-junta-de-andalucia

Analizamos el ocaso funesto del PSOE. Como la canción: “no volverá a ser lo que nunca fue…” un partido hegemónico. Pese a que sus bases hayan superado las 70000 firmas para convocar de forma extraordinaria un nuevo cónclave para cambiar las tornas; la situación es verdaderamente muy compleja, el paciente está en fase terminal pero se le olvidó voluntariamente firmar el testamento vital. Y vamos un poco más allá, la socialdemocracia europea a manos del capital europeo, dispuesta a asumir el sacrificio de sus juguetes a favor de mantener el statu quo. Con Iñaki Gil de San Vicente, Juan Luis Gonzalez, Orencio Osuna y Marcos Paradinas. Conduce Ramón Ferrer.

Fotografía de Junta de Andalucía

10 comentarios sobre “El PSOE en su propio sepelio – Debate directo 22-10-2016

  1. Quien firmó voluntariamente estar prisionero, dentro con el pacto de la transición, y fuera con la socialdemocracia liberal (renunciando al contra poder del estado frente al Capital), ha decidido (con este cuartelazo) seguir prisionero.
    Muchos militantes y gran parte de su electorado disfrutarán de otras luces y ni le escribirán , ni le visitarán .

  2. El PSOE, perdió su identidad ya hace varias décadas. No han representado a sus votantes, no han trabajado para lo que el PSOE fue fundado por aquel honrado y brillante defensor de la dignidad y la igualdad de los trabajadores aquel Pablo Iglesisas.

  3. Si triunfara el poder economico ( Electricas, bancos , Ibex35, grandes fortunas, etc.)cuyas cabezas visibles son Felipe Gonzalez, Susana Diaz y compañia, y facilitaran con su abstencion el gobierno de Rajoy. El PSOE dejaria de existir, porque la mayoria de sus militantes se irian a otras formaciones. De ellos depende que sigan siendo la 2º fuerza politica.

  4. Realmente el problema no es lo de hoy; esto sólo es el resultado final de la trayectoria incansable de un partido que nació para consagrar las relaciones exteriores con EEUU, asegurar el capitalismo, y evitar que jamás surgiera un partido que representara a una izquierda real. Desde el primer día de su reconstitución, el psoe jugó a eso, unas veces desde la extrema izquierda (¿recuerdan, dictadura del proletariado, república…?) hasta la extrema derecha. No pierdan de vista lo que hasta hoy votaron los representantes del no: han sido tan votantes del 70% de leyes con el PP como los abstencionistas. Es más, estos noes servirán para intentar una nueva reconstitución del psoe e intentar anular a cualquier otra alternativa de izquierdas. Y ESO QUE EL DEBATE ES ENTRE CAPITALISMO FINANCIERO Y CAPITALISMO INDUSTRIAL, CON POLÍTICAS INTERNACIONALES MÁS O MENOS BELIGERANTES. ¿Qué votaron todos estos izquierdistas de sal ón en 2012 con la guerra de Libia, la DAM, el solanismo, Yugoslavia?

  5. el psoe es cadaver…., hasta que no haya limpieza de estos traidores.
    la militancia no es nada para ellos que viven a cuesta de nosotros.

  6. Como se han atrevido a dar este golpe de Estado, El Felipe, la Susana y todos sus secuaces, quien sean creido que son, si al Secretario General le pusieron las bases, quien son ellos para quitarle, porque no han hecho un Congreso y se han presentado ellos, sobretodo ella, que no tiene nada de socialista, ni siquiera en Andalcia, la eligieron las bases, es una cobarde, a manejado a Javier Fernandez y a toda la Gestora, sin dar ella la cara, nunca ha dicho que se iba a astener, puso al portavoz de la Gestora para manejarle como un muñeco. Una pena, siempre he votado socialesta, pero esta gentuza,que no consulta a las bases y deja gobernar al partido mas corructo de la historia y al presidente mas ignorante e inepto, nunca mas contara con mi voto y espero que los cinco millones tomen nota y hagan lo mismo.

  7. Que pena, soy votante socialista desde que salió elegido Felipe González, pero lo que han hecho ahora es imperdonable ( al menos para mi ) se han cargado el partido para muchos años y dudo que lo recuperen al nivel que este partido centenario ha estado, espero saber quien es elegido nuevo secretario general para decidir mi voto, si es del sector de la abstención no contaran con el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.