El programa económico de Pablo Casado – Economía Directa 26-7-2018

Hoy hablamos sobre la victoria de Pablo Casado sobre Soraya Sáenz de Santamaría para liderar el Partido Popular y prestamos especialmente a su programa económico, fuertemente influído por las ideas de Daniel Lacalle. También hablamos sobre el turismo en España, que presenta tasas de incremento más bajas, al tiempo que se reactiva en los países competidores. Por último, hablamos sobre la idea o falta de ideas respecto a urbanismo y el alza de los precios de compra-venta y alquiler. Con Juan Carlos Cabrero y José Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Partido Popular de Galicia

3 comentarios sobre “El programa económico de Pablo Casado – Economía Directa 26-7-2018

  1. Si hace unos años se construyó de más, y no había más que viviendas vacías, ahora resulta que ya no hay pisos? Lo podríais explicar, por favor? O es un problema que se reduce a Madrid y Barcelona? Un saludo!

  2. ¿Subida de precios de la vivienda? en Madrid la subida mas importante solo se esta dando dentro de la M-30 en los barrios de la periferia de Madrid la vivienda sube muy poco o en algunos sitios baja y en los pueblos de Madrid la vivienda continua bajando. El problema no es la construcción de vivienda nueva, el problema es que no existe apenas demanda de vivienda, solo existe demanda dentro de la M-30 por parte de una clase alta que compra su 2, 3 o 4 piso para alquilar, debido a que en estos últimos años ha aumentado muchísimo el numero de inmigrantes de otras provincias que han llegado a Madrid en busca de trabajo y estos solo quieren casa dentro de la M-30 (el centro) y se ha creado una gran burbuja de alquiler dentro de la M-30. En Carabanchel, Usera, Villaverde, Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz, o San Blas no pasan de los 1900€/m2 en comparación con los barrios dentro de la M-30 que no bajan de los 2500€/m2, en algunos barrios de los indicados el precio de la vivienda continua a la baja de forma bestial, un ejemplo es San Cristobal de los Ángeles (un lugar para estudiar, como han destrozado un barrio), en estos barrios existe mucha promoción nueva en construcción como por ejemplo: “el terreno del Parque Central de Ingenieros de Villaverde” tambien vivienda construida sin vender, con lo cual no entiendo el problema que plantean ustedes. Por cierto Juan Carlos Cabrero habla de terrenos en Rivas y yo le pregunto… ¿desde que momento Rivas a entrado a formar parte del ayuntamiento de Madrid y ha dejado de ser un pueblo a 18 km de Madrid? .
    Por cierto cuando habla de construcción industrializada imagino que habla de BIM, que por cierto después de llevar trabajando con BIM desde el año 2004 tengo que decir que a nivel proyecto constructivo esta muy lejos de ser lo que dicen que es, se vende mucho humo, pero como dicen es el futuro, pero lo que no dicen que es un futuro muy, pero que muy lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.