El precio del campo – Debate Directo

Fotografía de Enrico Strocchi

Hoy comenzamos hablando sobre agricultura. El sector agrícola vuelve a movilizarse para exigir mejores precios de compra por parte de los distribuidores. Hemos asistido a movilizaciones masivas, cargas policiales, debates sobre fijación de precios mínimos y acusaciones de abusos al sector de la distribución. ¿Tiene solución este problema que se presenta cíclicamente? También hablamos hoy sobre el Brexit. Reino Unido ya está oficialmente fuera de la Unión Europea, aunque aún quedan negociaciones para rato. Por último, hablamos sobre una curiosísima encuesta realizada por electomanía. Un falso dilema: si solo pudieras votar a Santiago Abascal o a Carles Puigdemont, ¿para quién iría tu voto? Merece la pena una reflexión sobre el mapa político que queda. Con José Luís Carretero, Pedro García-Bilbao, Carlos Allué y Carlos Arrabal. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

4 comentarios sobre “El precio del campo – Debate Directo

  1. Buenas. Vamos a ver. Que odio ni que leches. Muchísima gente sin ser racista o xenófoba, no ve con buenos ojos la invasión migratoria en su país. Es legítimo que tengan ese pensamiento y de no aceptarlo en todo caso, aunque sea por gusto. Estas cuestiones que afectan al pais deberian de someterse a referéndum. El discurso de la inmigración ya sabemos que es utilizada por diferentes grupos de poder, de que es bueno o malo según sus intereses, pero al final, es seguir el juego de diferentes poderes económicos como el ganado que va al matadero( hay que evitar que nos lleven pronto). El Euro, es una creación infinita para seguir especulando en todos los ámbitos en detrimento de sus gentes. Al margen de que Boris sea o no un títere, no me cabe duda que en algo o mucho ayudará a protegerse de esa libre circulación de personas y productos que económicamente entran y destrozan países (retrasa la llegada al matadero). Comercio internacional sí, pero solo aquellos bienes o productos que se necesite, el resto es puro exceso y especulación.
    Como ya dijo Don Angel Gimeno en innumerables ocasiones y en muchos programas de radio, hay que salir del Euro y si es posible posible no de la Unión Europea, pero si no pudiera ser, pues a establecer acuerdos comerciales con otros países, negociar la deuda odiosa, recuperar la soberanía monetaria y empezar de nuevo. Si España es un país de payeses y camareros principalmente, pues es eso , así que no vayamos a perder lo que aún nos queda, y pensemos que si hay vida antes, dentro y después del Euro.
    Saludos.

  2. José Manuel,

    Has dado en el quid de la cuestión. Y por eso nadie te responde: tanto Juan Carlos Barba como la mayoría de tertulianos intuye el resultado de un referendo de ese tipo, y por eso ni Podemos ni la izquierda (ni la derecha) lo va a proponer. Porque en realidad son todos unos progres a los que no les interesa que las clases bajas aumenten su poder de negociación con inmigración 0 y falta de su mano de obra. Los servicios directos e indirectos que consumen de las clases bajas subirían de precio. La clase media, y media-alta se beneficia de esta inmigración masiva. Esta claro que NINGUNO de los tertulianos, ni los dirigentes de Podemos o de los demás partidos sufren el dumping laboral, la desintegración social y el crimen de los barrios obreros de inmigrantes.

    Y como el tuyo, los más probable es que este comentario no reciba respuesta ¿Estarían a favor los tertulianos de un referendo anti-inmigración extracomunitaria en la UE/España? No habrá respuesta seguramente, no vaya a ser que se corra la voz y los obreros que todavía votan a la izquierda y a la derecha se den cuenta de cómo les trata esta clase dirigente de todos los partidos.

    1. Hola, me parecen muy interesantes vuestros comentarios. No es un tema que se deba tratar a la ligera. Voy a preparar un artículo para recopilar lo que se sabe a día de hoy sobre este complejo y controvertido tema. Muchas gracias a los dos. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.