El precio de las pensiones – Economía Directa 19-10-2016

anciano-por-danilo-arenas-ireijo

Hoy analizamos la medidas económicas que propone Comisiones Obreras para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y, muy relacionado con el poder adquisitivo de los pensionistas, analizamos los últimos datos sobre la inflación, que hacen razonablemente previsible una subida en los próximos meses. También analizamos la fuerte subida de precios en ciertos sectores de Reino Unido a raíz del brexit; las dudas acerca de ciertas ONGs como Human Rights Watch, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos o los cascos blancos y los vientos de ruptura que soplan en el PSC a raiz de la posible abstención del PSOE en una futura investidura de Mariano Rajoy. Con Eduardo García, Josean Paunero y Jordi Llatzer. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Danilo Arenas Ireijo

Un comentario sobre “El precio de las pensiones – Economía Directa 19-10-2016

  1. Abuelos que cobran lo cotizado según los últimos 15 años, – que muy probablemente esté inflado- , pagado por los los trabajadores de “ahora”
    El sistema de pensiones está cimentado en reformas que inició Miguel Primo de Rivera, luego la II República y la dictadura de Franco. Es un sistema injusto basado en una divisa que cotiza más que la peseta, en la que han cotizado la mayoría de los pensionistas, y que absorve el 40% de los Presupuestos Generales del Estado. No creo que las pensiones deban ser “de hambre” pero que los superpensionistas españoles (+2400 €/mes x 14) sean cerca del 20%, es insostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.