El PP podría arrasar en Andalucía – Debate Directo

Hoy hablamos sobre las encuestas electorales para los próximas elecciones en Andalucía. Según los sondeos, las elecciones andaluzas arrojarían una amplia victoria del Partido Popular, quienes quedan cerca de la mayoría absoluta, pero aún sí es muy probable que necesiten a Vox para formar Gobierno. El PSOE tendría un resultado bastante discreto, por no decir muy malo, teniendo en cuenta la importancia histórica de Andalucía para el PSOE. Por su parte, las candidaturas a la izquierda del PSOE obtendrían unos resultados malísimos, de confirmarse las previsiones de estas encuestas. ¿Podemos trasladar los resultados de estas encuestas a las elecciones generales? También hablamos de Sumar, la iniciativa de Yolanda Díaz con la que concurrirá a las elecciones generales. Por último, hablamos de la evolución de la guerra en Ucrania, hablamos de los avances rusos y del clima respecto a la guerra y las sanciones dentro de la Unión Europea. Con Pedro García-Bilbao y Carlos Arrabal. Conduce Juan Carlos Barba.

 

Ir a descargar

4 comentarios sobre “El PP podría arrasar en Andalucía – Debate Directo

  1. La agenda LGTBQ tampoco es feminista ni de ampliación de derechos, es de lo contrario. En lo demás de acuerdo con Carlos.

  2. Buen día, llevo escuchando Debate Directo desde su inicio. En muchos de ellos, el debate nos conduce hacia el mismo callejon sin salida. El socioliberalismo del Psoe es garante de un “Regimen ilegitimo”, la izquierda posmoderna a conseguido plaza institucional con su narrativa “transversal” en ese mismo regimen pero no “opta” a comfrontar x tibieza intelectual o comodidad y el resto de la izquierda no consigue permear en una mayoria maltratada x el neoliberalismo, ya sea xq está marginada por los medios, no acierta en explicar su alternativa, no tiene altetnativa o no prioriza el futuro al pasado. No lo sé.
    Lo q rescato del programa de hoy, y lo unico nuevo q se ha dicho, es la idea de invitar a esa izquierda posmoderna y desorientada a debatir en el programa xq esta mas q claro q lo contrario no sucederá.
    Espero q asi sea y suceda desde una actitud constructiva.
    Es necesario dilucidar xq la “institucionalidad” condiciona tanto el discurso y la ejecutiva, cualquier altetnativa tendrá q lidiar con esas limitaciones y hablar de ellas puede ayudar a pensar como sortearlas y a entender o no, ciertas “traiciones”
    Seguro q conoceis gente cercana a Podemos o Mas Pais q se salte las directrices y se anime a participar.
    Gracias.

  3. Y que más da quien gane en Andalucía. Seguirán con la injusta distribución de la PAC, regalado dinero empresrios deshonestos, reduciendo la sanidad publica, degradando
    la educación poniendo medallas a las vírgenes y di aparece el naxo Zelenky, pues le aplaudidas y apoyarán seguí regalándole armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.