El Plan E de Rajoy – Economía Directa 9-6-2014

Mariano Rajoy por Populares de Cantabria

Hoy hablamos sobre las medidas del Banco Central Europeo para paliar el estrangulamiento de gran parte de la banca europea, sobre el Plan E del Gobierno de Rajoy para reactivar la economía y sobre los motivos de la abdicación de Juan Carlos I. Con Diego Lorenzana, Antonio de Miguel y Matthew Bennet. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Populares de Cantabria

8 comentarios sobre “El Plan E de Rajoy – Economía Directa 9-6-2014

  1. Felipe VI es nuevo en el cuento; La última república acabó mal y yo no soy ni republicano ni monárquico ni voto a nadie. Si realmente vamos a tomar medidas para impedir que España se hunda, lo mejor es que contemos con la auténtica capacidad de lucha de todos los españoles. Los reyes en este mundo son puramente representativos; permitamos que al menos quede una buena memoria colectiva de ellos; si luchan por ello… pues ha habido de todo como en todos los colectivos humanos incluso entre la realeza.

  2. Hoy día 9 de Junio; acabo de vislumbrar hace un rato como van las obras del futuro evento en Brasil; no sé si es fútbol u olimpíadas pero la cuestión es que no se han cumplido plazos; las empresas privadas no han aportado nada y el desastre es evidente ya que ha sido el propio estado el que ha debido aportar el capital para desarrollar estos juegos que repito no se de qué van ni me interesan; que es más o menos lo que le ocurre a la población que anda bastante cabreada y con razón. He ahí nuestro mundo globalizado.

  3. Nuestra pasta ya no existe ya que los emergentes han tomado las riendas y véase el TBO de la tele. ¡Y SI SE ROMPE TODA LA DEUDA EN PAPELINES A TROCITOS Y SE ECHA AL WC! Los países emergentes no son la solución pues tan solo hay que ver como anda Brasil en estos instantes; todo este cuento de la competencia no existe pues un país no es competente mientras no pueda controlar no tan solo el bienestar de un país sino dirigir cualquier proyecto. Silva murió y han quedado bastante huérfanos nuestros amigos brasileños… lo cual demuestra que tan solo verdaderas democracias pueden hacer frente a cualquier reto que se presente… Nos venden algo que no es; y precisamente la gracia del asunto es que luchemos para que sea realidad. ¡Érase un mundo al revés!

  4. Cuando les interesa; hay que ver como establecen comparaciones odiosas y especialmente para uno de los comparados. ViVa tve muy interesada en sus noticias para verter la versión de una realidad. Por otro lado han sido más benignos y asegura tve que puedes ir a ver el evento desde las chavelas; que están muy bien de vistas y está todo controlado. (un barrio en el que se matan a tiros cada día debe de ser una virguería). Menos mal que no ocurrirá como en la Barceloneta de Barcelona y los pobres podrán seguir muriéndose de asco como siempre y con buenas vistas.

  5. Ayer pillé un aúdio en el que de un solo trago te explica un historiador todo lo que ocurrió desde la república; me dormía a ratos porque me duelen las muelas y creo que este historiados al ser de derechas y no estar de moda era bastante real; ya se sabe que los que no están de moda son los más realistas… Aunque ahora resulta que nadie es de derechas y eso no me gusta porque yo no lo soy; soy ambidiestro y me gustaría que todo el mundo reconozca sus problemas, para conseguir ponernos de acuerdo todos antes de que sea tarde… Pero tranquilos que somos como los elefantes y de momento estamos dormidos; quizás me gustaría que luchásemos más por nuestro futuro… ¡pues me gustaría; porque me aburre el conformismo y no lo aguanto!. Es necesario que la gente proteste porque si no protestan acabarán explotando. España no es >Egipto y si nos pisan pasará la de ni se sabe y será un caos. Para matar todo dios está dispuesto; aunque para utilizar la cabeza no hay gente; y he ahí el problema pues morir por morir yo voy a morir lo mismo; pero me parece una estupidez que mueran los que tienen la vida por delante. Estoy de acuerdo con Colectivo Burbuja y me hace bastante gracia tanta especulación sobre malévolos seres pertenecientes a sectas cuya única idea malevólica es exterminar a la humanidad o esclavizarla. Ja-ji-ju…. de echo los espacios mundo que se acaba . net están libres y se vendían bastante caros…. me refiero a nuevo…nw order mundial. ¿quién vende tales espacios?. SE HAN IDO AL PARO; porque dado que el mundo no se ha acabado tras los juegos de Londres… aunque puede que sí se acabe tras los del Brasil; porque la gente está harta de que les tomen el pelo.- Un Abrazo a todos y sobre todo no me toméis en serio porque a pesar de mi mala uva hablo con Amor.

  6. Según los cálculos astrofísicos; en el universo es seguro que existen entre diez mil y setenta mil mundos habitables parecidos al nuestro teniendo en cuenta qye aún pueden hayarse en etapas primigénias en cuanto a evolución se refiere: puede que aún sean anfibios y puede que sean civilizaciones superiores a la nuestra; pero ES SEGURO DE QUE NO SOMOS LOS ÚNICOS EN ESTE UNIVERSO. lo dice la NASA y es cierto además.

  7. ompañero yo estoy como tú, disgustado por tanta falacia y angustiado por saber la verdad que pasa en este mundo que me ha visto nacer. Como decía Miguel de Cervantes “La razón de la sinrazón…”.

    Aquí hablamos de España pero la verdad es que el planeta no entiende de fronteras, todo esta unido por lineas invisibles creadas por el ser humano, con intereses que nos hacen creer que formamos parte de una clase social y la realidad es otra muy distinta. El mundo está controlado por muy poquitas personas y lo peor de todo es que son psicópatas que se piensan que son superiores a nosotros.

    Está bien escuchar a los compañeros en los programas de radio subidos a la página de Colectivo Burbuja. Pero creo que la realidad está fuera de esta crisis. Me explico: Ahora hay un conflicto interno entre grandes potencias promovido por el control del poder y la supremacía del dolar. Estados Unidos ha tenido la hegemonía del mundo con el petro-dolar y ahora está perdiendo el control de ésta, Rusia y China quieren salirse de su sistema, estas potencias no son como Irak (se quiso salir del petro-dolar), aquí no les vale a los elitistas americanos invadir y expropiar. El tema es muy serio y parece que a los medios no les importa. Sumamos crisis económica, súper población, recursos escasos, racismo y grandes potencias que no quieren salirse de este sistema caótico basado en el oligopolio capitalista. No es un síndrome conspiranoico por desgracia, es la realidad. Todo junto suma una catástrofe venidera. Los políticos lo saben y por eso no están en lo que tienen que estar. Da igual lo que se haga porque el pueblo nunca va a tener el control ya que todo viene dictado desde fuera y si no nos gusta ya se encargarán las grandes potencias como Estados Unidos de implantar gobiernos títeres que hagan lo que les conviene a ellos como han hecho el muchos países, como Libia, Irak, Arabia Saudita…

    Espero que hayan otros mundos fuera habitables pero no creo que lleguemos a verlos nunca. Por lo menos mientras seamos humanos biológicos, tal vez si desarrollamos la inteligencia artificial sean ellos los que puedan dar el salto al espacio, los humanos no podemos ir a mundos que están a millones de años luz simplemente porque somos demasiado efímeros como para aguantar el camino, aunque tengamos la tecnología futura necesaria para impulsarnos. Un saludo a todos.

  8. Buceando por la red he encontrado un artículo sobre la bancarrota en España.
    http://lqservicesblogwatch.wordpress.com/2014/06/12/staatsbankrott-in-spanien/. El link de la página nos lleva al original publicado en Zero Hedge, pero, sorpresa!!! No permiten el acceso a la información!! Lo podéis intentar , si pincháis sobre Tyler Durden os aparecerá ! En fin, cada uno que saque sus propias conclusiones.

    El artículo:
    Bancarrota en España?
    La pregunta que plantea Maxime Sbaihi en Bloomberg es cómo de alto ha de ser el riesgo de bancarrota en España, para que los bonos del estado a 10 años comercien por debajo del bono americano. Según el autor, cuánto más tiempo flirtee el Euro con la deflación más probabilidades existen en los países altamente endeudados para que el estado declare la bancarrota, y puesto que Mario Draghi ha ofrecido suficiente liquidez para absorber los bonos a corto plazo, los mercados ignoran estas vicisitudes.
    España tiene, al parecer, 5 opciones. ( una opción no descarta al resto.

    – Intentar que el PIB crezca más rápido que la deuda. Según datos del FMI el crecimiento económico en España estará hasta el año 2020 bajo los niveles del 1,3 %. Los cálculos de Bloomberg son que estas tasas de crecimiento son insuficientes para estabilizar PIB / Deuda.

    – La segunda opción sería intentar estabilizar el déficit hasta conseguir un plus de balanza primaria. Para alcanzar un déficit primario del 4 % se necesitaría una mayor austeridad, lo que pondría en riesgo la estabilidad política del país.

    – la represión financiera. El estado optaría por: fijar un techo de interés *, obligar a créditos directos al gobierno o regular los mercados de capital. El riesgo es el de un vacio político y que estamos en una unión monetaria.

    – Otra opción más radical sería el saneamiento declarando la bancarrota total. Teniendo en cuenta lo sucedido en Grecia y el cansancio tras largos años de austeridad, esta opción se va convirtiendo en la más plausible. Ya en 2013 advirtieron Carmen Reinhart y Ken Rogoff: ” Especialmente la periferia en Europa necesitará reestructuraciones de un calado mucho más profundo del que hasta ahora se ha discutido “.

    – La última opción es confiar en la inflación…sin embargo, con la actual deuda una inflación anual del 3 % solo conseguiría bajar la ratio entre PIB / Deuda al 1% en el 2025.

    La política de represión ya se ha intentado y los bancos están hasta el cuello…El crecimiento en la situación actual es un chiste…Adaptaciones en los impuestos son demasiado dolorosas para los políticos …y la inflación va en la dirección equivocada…lo que solo deja una opción: SANEAMIENTO POR BANCARROTA.

    * la palabra original es Zins- Cap, mezcla alemán e inglés y no sé muy bien como interpretarla. Zins es interés y Cap es restringir una cantidad.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.