El paripé democrático – Economía Directa 27-6-2015

Silencio por Christian V

Hoy hablamos sobre las explosivas y generosas declaraciones de Carlos Sánchez Mato respecto a su entrada en el Ayuntamiento de Madrid, sobre la imputación, por parte de la Audiencia Nacional, del exconcejal Zapata por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo y sobre las últimas encuestas electorales y cómo están retratando, sobre todo, la situación de Ciudadanos. También hablamos sobre los últimos datos del padrón, las previsiones de crecimiento y la burbuja inmobiliaria en San Francisco. Con Jordi Llatzer y Juan Carlos Cabrero. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Christian V.

8 comentarios sobre “El paripé democrático – Economía Directa 27-6-2015

  1. El título es bueno. Lo que pasa que al final siempre consideráis que todo depende (realmente todo el mundo, no sólo vosotros) de los votos (avalar durante 4 años la gestión de unos tíos pertenecientes a este o al otro partido) lo que es un terrible error. Nadie nace en un partido político ni nadie nace siendo de derechas o de izquierdas. Lógicamente este sistema, es división artificial de partidos, sólo beneficia a la oligarquía financiera y a la casta de los partidos (desde podemos hasta el pp). En definitiva, la crisis no es sólo económica, que los es (una estructura basada en la deuda y en la usura con la que hay que acabar), sino también moral. No se va arreglar con más o menos votos. Se va a arreglar con un cambio radical de todo.

    1. Luis, tu comentario también es bueno –obviamente la crisis no es solo económica ni se va a arreglar solo con votos– pero recuerda a los apuntes en que se subraya todo. Al final no ayuda.

      1. Cuestiono la democracia. Es el primer paso.

        Me caen bastante bien los tíos que van a este programa. Especialmente porque saben bastante. No comulgo con sus ideas, liberales o de izquierdas, pero su honradez y su capacidad intelectual me atraen bastante. Escrito esto, lo que me da pena es que al final son víctimas de lo que critican, aunque no son los únicos, están enrocados con el sistema de partidos que padecemos. Votos, estrategias electorales, pactos, etc…..más de lo mismo de estos 40 años lamentables. El sistema no se puede arreglar con más sistema. Ni se va a arreglar. O cruje por sus propias contradicciones-lo que para nosotros es una oportunidad-o vamos camino de la sudamericanización, con todo el respeto y admiración para Hispanoamérica, en dirección a Marruecos. Es decir, inexorablemente hacia la miseria económica y miseria moral, en la que hace unos años alcanzamos la cumbre.

        ……………….muy bueno lo de ” recuerda a los apuntes en que se subraya todo. Al final no ayuda.” Es genial.

        1. Gracias, Luis. 😉

          Yo tampoco comulgo con todo los que postulan los buenos colaboradores de CB pero siento lo que tú, su honradez y capacidad me parecen encomiables .
          Creo que espacios independientes de activismo y crítica social como éste son imprescindibles. No se, es complicado , supongo, un tono que nos guste a todos. Y sí, yo encuentro muchas contradicciones de muchos colaboradores y hasta conductores de programa . Pero bueno , miremos el lado bueno. Los medios corruptos nunca las tienen salvo si les tocan la cartera.

          No se hacia donde ira todo pero por muy desanimado que esté con como va la trayectoria de opciones como Podemos (y no solo) creo que es mucho más de lo que imaginábamos hace unos años. Y , en fín, en vez de tener que pensar sólo “la gente es gilipollas y se merece todo” (confesémoslo, cuántas veces lo pensamos) podemos tener un poco de esperanza.

          Si peta todo por lo menos que nos pille peleando.
          Ya sabes , pesimismo de la inteligencia, optimismo de la voluntad.

          Un placer leerte, saludos

      1. Gracias Mig, igualmente. Incluso estando en trincheras diferentes me interesa todo lo que decís. Creo que mi visión no es pesimista. Es decir, veo la oportunidad siempre que se produzca una quiebra del sistema que haga sacar lo mejor de nosotros mismos y dar ese giro radical a las cosas. Como católico veo claro que del mal puede salir bien, no hay mal que por bien no venga. Ahora bien, lo que me da miedo es que la degradación continúe de forma lenta e inexorable, lo que implica un afianzamiento aún mayor del sistema y el que se nos reduzca a la categoría de esclavos sin posibilidad de respuesta. Buena semana,

        *Aún estando en las antípodas de Podemos (sí cerca de la justicia social a la que aspiran muchos de los que le votan) me parece una opción bastante menos penosa que el pp-partido al que un católico coherente nunca debe apoyar-. Aunque vuelvo a repetir, creo que todas estas opciones forman parte del sistema.

        1. La verdad es que en estos tiempos todos vamos a tener que bajar muchas banderas , porque ya es mucho sólo conseguir que no acabemos como esclavos, es mucho.

          Yo prefiero mil veces tener que tratar con gente honesta e inteligente con los que no comparto posiciones ideológicas que con gente tonta o deshonesta que supuestamente me sea afín. Y siendo ateo y admiro profundamente a muchos católicos mientros que otros que no lo son son francamente estúpidos.

          Sin ir más lejos, en mayo de 2014 me incribí en el Círculo Podemos de mi localidad y a los meses lo tuve que dejar por imposible porque la mayoría eran arribistas repetidores de consignas cuya única hoja de ruta es el poder por el poder y carentes del más mínimo de lo que significa la democracia. (Curioso cuando menos, ya que se reivindican como gente del 15M) Sin embargo conozco militantes de otros partidos de calidad moral e intelectual mucho mayor.

          Ls miedos que tú tienes los compartimos mucho. Es el miedo a la corrupción material y moral generalizada. No se, yo leyendo cosas como las que decía Carlos Sánchez Mato en su entrevista reciente aquí, creo que hay esperanzas. Queda gente honesta que no responde a los estereotipos.

  2. Bloqueado me habéis; aunque es normal y me extraña que hayais tardado tanto tiempo en hacerlo, pero la verdad es que me paso un poco y es mejor dejar limpio de comentarios lo dicho por Sánchez Mato pues cualquier cosa será utilizada en su contra… ¡máxime con la denuncia que hace en ese programa el cual no tiene desperdicio alguno!. Lo que más me ha gustado son las puntualizaciones del señor Roberto Centeno para que quede clara y explicativa la denuncia pública que se vierte hacia la sociedad para que sepa y a la contra de los infames. No me enfado por tan poca cosa como que a veces me cierren la boca por hablar más de la cuenta.
    Por otro lado se vuelve a reproducir el pánico que se produjo hace cuatro o cinco años en el momento en que Grecia estaba a punto de salir del euro. La verdad es que no sé si desde europa lo hacen todo mal porque no lo saben hacer de otro modo; si actúan expresamente de este modo debido a intereses incluso ocultos que no conocemos todavía, o más bien es una mezcla de todo ello lo cual es lo más seguro. Lo que no creo es que se carguen el euro de momento ni la eurozona pues el cataclismo que se produciría financiaramente sería peor que cualquier tsnami imaginable. Lo que importa es saber lo mal que funcionan para empezar las administraciones de los estados quizás empezando por Bruselas; y estoy de acuerdo en que fuimos financiados desde Europa para desarrollar el pais; y desde luego que si dejas dinero a quien sea es porque confías; y si les prestas más es porque has demostrado que se puede confiar . Es decir que todos estos detallitos se han de analizar a nivel global incluso. He hablado con un amigo que está asustado con Grecia; es una persona culta pero como ocurre con la mayoría de españoles o europeos se le escapa mucho el núcleo central del problema; porque el síntesis el problema es el que padecemos como civilización en estos momentos entretejidos de un modo u otro todos tanto social, como físicamente o políticamente, y aunque no nos guste la palabra política de echo es la que domina todo por cierto; no digo mala ni buena fortuna porque el mundo desde la edad de piedra ha sido político y no queda otro remedio que admitirlo. Política era el modo de preservar los millones de búfalos que habían en América por parte de los pieles rojas que vivían en las praderas de Méjico con otras tribus más o menos pacíficas a lo largo de todo el continente. Lo de los indios viene porque Colón pensaba que era la China lo que se hallaba ante él porque se desconocía el océano Pacífico todavía aunque se relata que en los mapas en los que se basó muy antiguos había un itsmo a través del cual se llegaba al Indico. La historia arqueológica del planeta no es fácil de averiguar; pero el canal de Ponamá era lo que buscaba Colón quizás y no lo encontró porque se cerró unos siglos antes de que él llegase debido a algún terremoto cosa que ocurriría en algún momento aunque no sabemos cuando ocurrió. Nadie se aclara en cuanto a decidir y dar por sentado en donde se inició la raza humana; de momento y con toda nuestra sapiencia no hay nada definitivo que se de por asentado. Porque el mundo se mueve y siempre se moverá hasta que se extinga. Es difícil comprender que nada está quieto en ningún instante en el universo pero es así; y eso sí que lo ha demostrado la ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.