El paraíso fiscal y el paraíso catalán – Economía Directa 27-9-2015

Paraiso por Hartwig HKD

Hoy hablamos sobre la curiosa recuperación de la economía española cuya realidad está muy lejos de la narrativa que ofrecen los medios de comunicación; sobre la bajísima recudación que hay en España entre las grandes empresas del Impuesto de Sociedades y si es un problema español o es global; sobre las elecciones catalanas y qué puede pasar tras ellas y, por último, sobre la estafa de Volkswagen al manipular las pruebas de contaminación de la EPA estaodunidense. Con Carlos Muñiz y Juan Carlos Bermejo. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Hartwig HKD

16 comentarios sobre “El paraíso fiscal y el paraíso catalán – Economía Directa 27-9-2015

  1. Francamente yo me temo lo peor, es decir, que todo esté pactado. Es realmente increíble que sea Margallo ¡exteriores! el que sea el interlocutor del gobierno. Por cierto, oyendo ahora Muñiz tiene más razón que un santo, el gobierno es cómplice del separatismo.

    Este proceso empezó hace 40 años. No sólo se ha manipulado a la población catalana sino a la del resto de España, convirtiendo a un pueblo moral y honrado en un pueblo incapaz, inmoral e indiferente. Desgraciadamente no pasará nada. Habrá una independencia a medias, ya pactada. Ese pasteleo que indica Barba. Se seguirá envenenando y desangrando a España y robando, como siempre, que es en lo que consiste el separatismo.

    Por supuesto la derecha aceptará todo, como siempre, como aceptó el aborto, las uniones homosexuales, la ley de memoria histórica, las autonomías, como ha soltado y negociado con etarras, como legalizó el divorcio, etc. Es más, será la derecha la que señalará con el dedo a los que proclamemos que Cataluña siempre ha sido y es España, corazón y alma española.

    Otra cosa: la argumentación económica para defender la unidad de España es lamentable.

  2. Yo no he votado; en caso de ir en serio me lo pensaré PERO POCO IMPORTA CUANDO la democracia es un puro producto de marketing. He escuchado este audio en el podcast ¨Memorias de un tambor” sobre el famoso himno dels segadors y otras irrealidades que se dan por echos históricos. Son demasiadas películas de la gran industria cinematográfica a nuestras espaldas; como para que podamos discernir la verdad de lo que es novela. El audio es este: http://www.ivoox.com/29-una-historia-cataluna-audios-mp3_rf_8559106_1.html
    Lo malo de la política es que no tan solo no soluciona problemas sino que produce de nuevos; lo que no tiene sentido es que para dirigir un pais pequeño en plena era de las comunicaciones ultrarápidas, necesitemos tantos gobiernos. Mis representantes catalanes pueden entrevistarse al instante con quien sea preciso; y no entiendo el para qué tanto aprieta botones parlamentarios, ni lo entenderé hasta que no se extingan todos. ///// es verdad con eso de que somos los tonticos de la clase; mientras aquí estamos con nuestras cuitas de patio de colegio los cocodrilos se nos comen hasta los faldones. Volviendo el tema de las autonomías tengamos en cuenta que todas las conserveras gallegas las fundaron catalanes; con eso quiero decir que con un gobierno único saldríamos todos favorecidos porque se dasarrollarían empresas propicias en todos los puntos del estado. Si así fuese debíeramos limitar las inversiones extranjeras porque España sería un verdadero chollo en cuanto a inversión. España está en el siglo XV; porque aquí lo que se dirime perpétuamente es el bienestar de las altas castas sociales las cuales creen desde entonces en el derecho de chupar del bote, sin tener para nada en cuenta cualquier otro interés.

    1. Resulta evidente que la burguesía catalana y Cataluña han sido beneficiados enormemente por el resto de España. No ahora, sino a lo largo de toda la historia. Resulta ya cansina esa superioridad por nada. En serio, no sois ni más importantes que uno de Alpedrete o que uno de Socuéllamos. Ni a nivel histórico, ni cultural, ni leches. En todo caso iguales. Y no quiero empezar a tirar de historia porque ya lo de los países catalanes es coña marinera, o lo de Casanova, o la estrellada,… En fin, parad ya que estamos hasta las narices.

  3. A estas horas según los primeros sondeos conrabilizando a los que no hemos votado el total de sís rondará el cuarenta por ciento de votantes totales en Cataluña. para que fuese real debiera votar el cien por cien aunque esté en la uvi y vote ante notario ccon la nariz si es preciso, un cuarenta por ciento no es rotundidad y además llega a uno de cada tres. Hábilmente prometen setenta mil nuevos puestos no de trabajo sino de funcionarios. .. a última hora antes de que nadie plantee lo que ello significa pòr ejemplo… Lo que dice Juan Carlos es cierto en cuanto a que si no eres independiente vas a tener que partir peras con amigos o clientes; lo cual es peor. Me gustaría tener una bola mágica para que se viese el futuro; de todos modos como decía mi difunto padre lo único que quieren estas altas castas catalanas es conservar sus privilegios para seguir mangando, lo cual enlaza con la verdadera historia de Cataluña, no la bella historia romántica ideada en la Reinaxença a mediados del siglo XIX.

  4. De todos modos el marketing hace mucho porque si votas junts pel SI ya se sabe que votas sí al separatismo; mientras que los otros no se sabe mucho si es sí no o todo lo contrario. Debiera constituirse el partido anti-votos el cual desclasifica a todo lo demás votantes; partiendo de la base de que todo es un cuento; cosa que veremos y comprobaremos próntamente como siempre. Todas en la pescadería cotorreando mientras la cocina está en llamas y peligra todo el edificio como siempre también. España que una vez conquistó el mundo estuvo en llamas desde siempre porque nadie se aclaraba y todo dios quería tener más de lo preciso. Lo que sí es bastante cierto es que Cataluña siempre siempre sus intereses comerciales se han desarrollado en el Mediterráneo generalmente; de ahí que quizás no haya estado tan ligada a los intereses de España como imperio. Pensemos que si el barça o el madrid son clubs que apasionan y aglutinan a tantos verdaderos patriotas es porque ganan casi siempre; y España siempre pierde por lo cual los que se creen mejores quieren separarse. . . Todos somos nobles mientras no tengamos que recurrir a préstamos que luego no devolvemos porque no tenemos. Ese señor del podcast memorias de un tambor no es un facha os lo prometo; si lo fuese cerraría mis oídos. Su amor es hacia toda españa sin fisuras; y ve con dolor que el que nos separemos servirá para que nosotros desaparezcamos. Lo suyo no es la política y realiza este podcast sobre Cataluña con auténtico rechazo porque sabe que va a decir muchas cosas que no van a gustar a muchos; pero basándose en el rigor absolutamente histórico lo que dice es cierto. Si los estúpidos del PP hablasen con la cultura adquirida y sinceridad con la que habla este señor; otro gallo nos cantaría a todos.

  5. Voy por la quinta cerveza que acabo de inaugurar; y hasta aquí lo dicho que he escrito es normal. ¡no me hagáis ningún caso si me voy por los andes a plantear monsergas a partir de ahora!. No importa demasiado lo que declaremos en momento determinado porque afortunadamente las ideas cambian aunque fundamentalmente seamos siempre la misma persona. Muchos catalanistas quem profesan fe profunda a sus ideas de nación profanada; quizás si ,escuchasen este aúdio del memorias de un tambor, decidiesen investigar e imbuirse mucho más en la verdadera historia del mundo, de europa y de españa. No soy españolista lo repito; por eso y porque debido a que Cataluña ha estado en parte comerciando en el Mediterráneo desde tiempos inmemoriales no se sienta atada a las tremendas meteduras de pata del reino de España que perdió incluso las posesiones más legítimas, y en esto si está y estaba cataluña. yo como catalán de modo subconsciente reprocho a españa el haber perdido su extraordinario imperio; mejor dicho de modo consciente pues si se perdió fue gracias a los merluzos que han dirigido españa sean reyes o carcamales. De echo Cataluña por motivos logísticos se dedicaba a comerciar con bienes transportados de las américas hacia todo el Mediterráneo y de ahí el innpas supongo; lo digo porque es una sospecha que siempre he tenido. mi abuelo que era de isla Cristina en Huelva se fue a Cuba cuando tenía ya tres hijas en Barcelona y tuvo que volver porque la guerra civil era un echo, por lo que retornó y siguió fabricando zapatos a mano, y se libró de la guerra porque declaró que tenía un soplo en el corazón y que tenía tres hijas la mayor de diez años. Gracias a su oficio y el trueque equivalente a unas medias suelas de cuero o de caucho no tengo datos, por dos kilos de arroz no pasaron hambre en exceso. Mi abuelo al volver de Cuba cuando vió que su familia si no volvía iba a quedar desamparada arrendó una planta baja-vivienda en el barrio de artesanos y burgueses muy cerca del zoo y del arco de triunfo cerca de la estación urquinaona para entendernos. Los pisos de arriba es decir de los busrgueses se los apalancaron los rojos (mi padre discriminaba y decía que serían los anarquistas porque mi madre era muy pequeña entonces; pero mi madre decía que llevaban la hoz y el martillo en el brazo)). La custión es que tiraban jamones de bellota con carne en la esquina y la gente se peleaba por el hueso con bastante carne. De ser nazis hubiesen incinerado el hueso pero al ser comunistas repartían lo que tiraban a la basura; supongo que son ventajas de sistemas más repartitivos.

  6. Otros comunistas lo hicieron todo bastante mejor; de echo el comunismo no existía ni exixtió hasta casi el final de la guerra civil española. anarquismo es la palabra mágica que ha servido durante ochenta años para designar la monstruosidad en que se puede convertir el pueblo si se libera de aquellos que les explotan. La verdad es que el anarquismo funciona muy bien aunque dede luego no msirve para construir ejércitos con mandos suoperiores que lancen a la muerte cuarenta mil idiotas porque el general de turno así lo decida. Las guerras siempre han sido luchas entre pueblos porque el monarca este o caudillo de los otros desea tener más poder quizás auto estima y de paso prolongar su ego como personaje importante en la historia. La verdad es que a día de hoy parecen hormigas porque lo único que han hecho es luchar como tales; xasi siempre por los sacrosantos intereses y egos particulares de sus múltples príncipes que no hacían más que encaminarles a nuevas batallas en pos de sus propios intereses siempre ególatras. una cosa importante es que un pais que crea que es fuerte porque sus ejércitos son poderosos aunque su pueblo sea una miseria está condenado a desaparecer, lo cual ocurrirá en el momento en que su ejército sufra un varapalo y quede medio destruido. Si no dispone tras de sí de un pueblo auténticamente bien dirigido y bien planteado en cuanto a justicia social, va a encontrarse con el problema de que los próximos enemigos van a consistir en el propio pueblo olvidado. Estados Unidos ha olvidado a sus ciudadanos; y veo difícil que respondan ante cualquier ataque exterior porque el propio pueblo ha visto que los estados unidos se ha convertido en un estado nazi.

  7. Estos fantasmas islamistas los hemos alimentado nosotros el llamado imperio occidental. De facto precisamente Siria es equilibrada tanto como Irán en cuanto a ideas y permisividad de costumbres. estados Unidos iba bastante bien hasta que auto atentó con la torres gemelas; punto preciso en el que se inauguró el nuevo órden mundial. De echo mohamed Ata ni el propio super hermano de la famiklia arabe saudí. en esto hay que profesar ciertas dudas pues el maligno pertenecía a una familia saudí que empezó con unos camiones haciendo negocio a través del desierto y que poco a poco se hizo con los pozos de petróleos o sea que del corán ni el corro la patata por muy particukar que sea, pero la pasta da crimea corona y estatus social; por lo cual equibrando a todo el poder que conduce a la humanidad trenemos ante nuestros ojos a especuladores y violadores de todo muestreo monstruoso e inhumano los cuales juegan a ser poderosos y ganar dinero nada más. Lo único que quieren es poder y dinero todos en realidad. ¡Se debe dormir muy tranquilo cuando imaginas que eres el más poderoso!. Lo malo es que este invento está muy visto y no existe ya ser humano que no lo haya inteligenciado; y no sepa que todo es una estafa a nivel mundial que tan solo sirve para mantener en guerra a toda la humanidad mientras ellos los listos se llevan las ganancias gracias a nuestras desgracias, y esto lo ve hasta el más tonto que es justo lo que nos interesa saber. Al igual que yo se que el cuento de la cataluña independiente no tiene ningún rigos histórico; toda la humanidad sabe que las guerras están planteadas para que las altas clases sociales por encima de todos los pueblos pueda manipular, montar guerras y en suma robar a todos los humanos sean del país o creencia a que pertenezcan. El diablo ha conseguido que su rabo quede enganchado en la trampa que ha inventado.

  8. Políticamente estoy seguro que Mohamed Ata sabía que su sacrificio iba a aser estéril de momento pues eran los proiopio estados unidos quien financiaba este auto atentado de falsa bandera; la prueba es que algunos indivíduos tealmete implivados en el nuevo órden mundial precisamente no fueron a trabajar ese día. Es muy extraño que el sistema de defensa de la ciudad de Nueva Yorck estuvise precisamente en prácticas sobre ataques aéreos terroristas, y debido a esto no se declarase el estado de alerta. En el sentiodo gubernagamberroumbátil, ya estaba previsto que se dejase libre volar a aviones no conocidos en el espacio aéreo prohibido. De echo este ataque coincidió con ejercicios de prácticas ante ataques aéreos terroristas. Supongo que se había otorgado espacio aéreo ante esta prácticas y de ahí que irrumpiese el camicaze civil ante la primera torre.

  9. Estos tíos van con leyes de antes de que no se qué; me refiero a los musulmanes y sus ideas totalmente absurdas en cuanto que la mujer es una zorra que deben de tener en la jaula ellos los mahometanos porque son sioperiores. ¡nosotros las dejamos libres y si se divorcian aunque sean malignas y quieran jorobar al marido ganan!. la mujer es la que manda y el manido marido es una gallina plumácea. ¡Todos os maridos desplumados quieren ser moros y hacer caer en desgracia a la mala que ha llevado a la ruina su confort y seguridad de macho.

  10. El marido es un parado por lo tanto para las generaciones futuras las mujeres necesitamos hombres que tgrabajen mucho y nos den muchos hijos. Un padre parado es un inútil y un sinvergüenza; si no puede pàgar ña vida de su mujer e hijos que vaya a la guerra; debe de elimninar a todos aquellos que impiden que la gente construya mundos nuevos aunque no paradisíacos.

  11. ahora que la indepependencia no ha ganado por absolutas mayorías; lo que debemos planearnos es la continuidad de este sistema el cual con el mismo indecoro va aseguir con el mismo cuento planteando el que cataluña se vaya de españa o que se quede como siempre. Yo creo que todos los españoles debemos abandonar españa incluidos los catalanes, porque da pena este territorio que espanta a todos y la verdad no se si hace reir o es de pena esta pobre España nuestra. cataluña corrupta con cuatro ladrones que van de independientes con tal de preservar sus ladroneces va a llevar a cataluña a la ruina, porque las mentiras y absurdideces se pagan caras siempre. Un país debe y puede ser independiente cuando es explotado vilmente; para nada es el caso de Cataluña; resulta cmpletamente imbécil el declarar que cataluña es explotada por españa porquer no se puede ver ni comprobar por muchos ojos que tengas; y juro que esto es falso.

  12. Yo no veo que españa ens robi. yo mveo que estos jumentos que van de pro catalanes liberadores de nuestra raza sonm mayúsculos en el aire de soplar carteras, por mucho que se definan como catalanes pro libertad de sus cuentos del hambre la cual propagarán quizás conviertiendo en esclavos a aquelloos que no comulguen con la nueva libertad autocatalanista. ¡ A lo mejor salimos ganando! porque hablando en gerundio españa es una mierda. Cataluña es más rica y por eso quiere independizarse de esta españa ridícula caída en la cutre miseria. cataluña es cutre y sus gobernantes aún quizás sean más cutres pero si lo vemos al revés; si Barcelona consigue construir un nuevo estado es posible que todos sigan el nuevo principio; al iguaL y por consiguiente que lo haga Madrid. yo nunca he ido a Madrid; supongo que espero ir cuando tanto Madrid como Barcelona seamos idénticos y luchemos por la identidad española. Es decir que Madrid de su vida por Barcelona y vicevresa; que Barcelona dé su vida por Madrid; de echo en la guerra civil fuimos hermanos de sangre para siempre y esto no se olvida jamás.

  13. La verdad es que la mentira la observa un ciego desde un avión. todos estos cuentos inedependentistas en oposición a l bandera española se van a ir al traste porque son mentiras pobres, prácticamente la idea de las españas es tan tercer mundista como el cuento chino de las banderas catalanas y antiguos reinos ilustres catalanes que jamás han existido y se basa este invento en la literatura novelesca. Al parecer y según está demostrado por la historia el reino inependiente de cataluña no ha existido jamás, la independencia del reino catalán no ha existido nunca según demuestra la historia. la pretendida independencia es un chiste y lo digo en serio. ctaluña siempre ha estado al lado de españa a veces porque le convenía y optras porque no le quedaba otro remedio. Es la verdad le guste o no le guste dirigido a quien sea. Cataluña es España por suerte o desgracia

  14. es ridículo porque yo como catalán no he visto ningún abuso sobre españa hacia cataluña. el que están todos como micos chiflados es cierto, pero me niego a pensar que cataluña es abusada por españa porque es totalmente falso y me niego olímpicamente. Vivan españa y cataluña pero con la condición de que hablemos sinceramente como seres humanos que somos. yo creo que sin cataluña españa no es nada pero cataluña sin españa es menos aún. hagamos el favor de darnos las manos para luchar por un país de verdad. este rollo de la independencia va a a servir para que españa no se divida nunca probablemente.

  15. Para Carlos Múñiz:

    El que dijo “Voy a serles franco: ¡estoy hasta los cojones de todos nosotros!” no fue Pi y Margall. La expresión salio en realidad de los labios de Don Estanislao Figueras, primer presidente del Poder Ejecutivo de la I República Española.

    Por cierto, tan hasta los cojones estaba el hombre, que acabó su mandato montándose en un tren en la Estación de Atocha con dirección a Paris, de repente y por sorpresa, sin dar explicaciones de ello a nadie, aparte de lo que pudiese haber escrito en la carta de despedida que creo que dejó sobre la mesa de su despacho presidencial…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.