El mensaje de las urnas – Economía Directa 30-5-2015

Urna 2-por-Natalia-Faraldos-Villaseca

Hoy hablamos sobre los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, centrándonos especialmente en los resultados en Cataluña. También hablamos sobre los impuestos que paga un empleado en España, los últimos datos de vivienda y sector inmobiliario y sobre la progresiva prohibición del uso de dinero en efectivo que se va a implantar en Dinamarca. Con Ignasi Carrera, Francisco Guillén y Luís Pulgar. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Natalia Faraldos

5 comentarios sobre “El mensaje de las urnas – Economía Directa 30-5-2015

  1. Si se bajan las cotizaciones sociales, es falso que ese dinero “extra” acabe en las manos del empresario.

    Es ciero que primeramente pasará a beneficios de la empresa (no subirá sueldos al día siguiente), pero ese dinero “extra” encontrará alguna forma de rentar más que estar “parado” en la tesorería de la empresa.

    Tendrá que invertirlo en contratar más gente o en bienes de equipo en esa u otra empresa. En el “peor” de los casos, ese dinero se utilizará para desapalancar la empresa/familia.

    Es como “inyectar” dinero en la economñia pero sin crear nuevo, es decir, sin crear inflación (sin reducir el poder adquisitivo del dinero existente). Esta medida (como cualquier bajada de impuestos) es deflacionaria. En una situación como la actual, ese dinero iría principalmente a pagar deuda privada (desapalancamiento de empresas y familias). El problema es que ese dinero SE NECESITA para pagar deuda pública (lo necesita el estado, y de paso una parte se la lleva calentita).

    Tened en cuenta que la Troika (y FED y “sociados”) nunca dice esto, dice que se aumenten horarios de trabajo, que se bajen percepciones de subvenciones, salarios, pensiones… es decir, QUE SE BAJEN PERCEPCIONES CONTRIBUTIVAS (de dinero o trabajo PREVIAMENTE creado, no que se “baje” la necesidad de crear nuevo). A lo sumo piden que se abarate el despido, pero nunca piden que se bajen impuestos.

    Creo que todos conoceis la “trampa” de la inflación. Solo beneficia a los acreedores, que prefieren que se les pague con dinero “nuevo” (déficit de los estados), y que el dinero “viejo” se gaste en lo ya producido (CONSUMO), no en proyectos empresariales nuevos o nuevas contrataciones/inversiones PRODUCTIVAS.

  2. Ignasi, hay mogollón de gente que ve Bob Esponja. Y es una castaña de serie.

    Madrid, es una ciudad magnífica. Qué mala es la ignorancia y el catetismo separatista.

  3. Por cierto, lo que me parece increíble que después de 40 años manipulando la historia de España e imponiendo una “bandera” copia de la cubana, la estrellada separatista que es un invento reciente, no haya conseguido el separatismo imponerse en la región catalana. Señal de que fracasará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.