El mañana nunca muere – Ampliando el debate

Hoy ampliamos el debate respecto al progreso. Generalmente, se establece una narrativa en la que el progreso ha sido lineal, constante y siempre creciente durante la historia de la humanidad. Sin embargo, esto tiene más de fabricación narrativa, de relato que nos contamos a nosotros mismos, más que otra cosa. En la historia ha habido periodos oscuros. También civilizaciones que se degradan, entran en decadencia y desaparecen. La humanidad podría progresar y tú quedarse en la estacada; la involución siempre es una posibilidad, y si no que le pregunten a Ciudadanos. ¿En qué momento se encuentra nuestra civilización? ¿Cómo definimos el progreso? ¿Hacia dónde avanzamos y hacia dónde creemos que avanzamos? Como decía aquel, “el mañana nunca llega hasta que es demasiado tarde”. Con Con @desempleado666, @Shine_McShine e y @iracundoisidoro. Conduce @TxusMarcano.

Bibliografia:

“Capitalismo, nada más” de Branko Milanovic. “23 cosas que no te cuentan del capitalismo” de Ha Joon Chang. “Las posibilidades económicas de nuestros nietos” de John Maynard Keynes. “Capitalist Realism: Is There No Alternative?” de Mark Fisher. “Mandarins of the Future: Modernization Theory in Cold War America (New Studies in American Intellectual and Cultural History)” de Nils Gilman. “White Trash: The 400-Year Untold History of Class in America” de Nancy Isenberg.

Ir a descargar

3 comentarios sobre “El mañana nunca muere – Ampliando el debate

  1. Éste programa debería ser emitido en TV en horarios de mayor audiencia.
    En mi opinión, es posible que el capitalismo muera de éxito. La avaricia y la codicia del sistema en sí y la mayor acumulación de riqueza posible, va destinada a la gran desigualdad entre los de arriba y los de abajo. Cuando los Estados sean casi o totalmente privatizados y los políticos dejen de ser necesarios, como aquellos que ahora viven bien y están protegidos, veremos todos realmente la cara del fascismo Neoliberal. Sin duda, solamente les interesa una única cosa, el valor de su divisa. El asiento contable llamado Social figura en la partida de gastos.
    Gracias por el audio.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.