‘El laberinto del fauno’: un oscuro cuento para adultos – Estamos de Cine

Laberinto del fauno por Laura Sandoval

“El laberinto del fauno” es una coproducción española-mexicana escrita, producida y dirigida por el famoso director mexicano Guillermo del Toro en 2006. La acción se desarrolla en 1944, en la reciente posguerra española, en algún lugar indeterminado del norte de España. Ofelia y su madre Carmen, en avanzado estado de gestación, se dirigen al pequeño pueblo donde ha sido destinado el capitán Vidal, marido de Carmen. La misión del sanguinario capitán es acabar con los maquis que se esconden en la montaña. Una noche Ofelia entra en un laberinto próximo a la casa y se encuentra con un fauno que le revela que en realidad es una princesa. Para volver a su mágico reino deberá superar tres pruebas.

Está protagonizada por un buen número de grandes actores: Ariadna Gil, Alex Angulo, Sergi López, Maribel Verdú, y la debutante Ivana Baquero.

La película ganó tres Oscar a Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje, además de las nominaciones a Mejor Guión Original, para Guillermo del Toro, y Mejor Banda Sonora, para el turolense Javier Navarrete. Además ganó varios Bafta y Ariel, y siete Goya, entre ellos el de Mejor Actriz Revelación para la niña Ivana Baquero.
Es la película rodada en castellano más taquillera de la historia.

Además, repasamos la cartelera de estrenos.

Aviso: este audio contiene spoilers.

Fotografía de Laura Sandoval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.