EL FIN DEL MUNDO (según la derecha) – Debate Directo

Fotografía de Jon Olav Eikenes

Hoy debatimos respecto a la probable investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. Una formación de Gobierno que viene marcada, por un lado, por la convulsa reacción de la derecha parlamentaria. Por otro, ¿o es el mismo?, por la inhabilitación de Quim Torra como President de la Generalitat por parte de la Junta Electoral. También debatimos hoy sobre el conflicto militar, aparentemente en ciernes, entre Estados Unidos e Irán. La ejecución extrajudicial del general iraní Qasem Soleimani ha desatado una retórica de guerra entre ambas naciones. Con José Luís Carretero, Carlos Arrabal, Carlos Allué y Pedro García-Bilbao. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

5 comentarios sobre “EL FIN DEL MUNDO (según la derecha) – Debate Directo

  1. Teneis que llamar de urgencia a Llatzer para que haga un especial REFUGIO 101 para que hable sobre la situación de Irán

  2. Excelente programa!! Hoy se han “lucido” todos los contertulios. Gracias por las constatadas opiniones de todos.
    Por mi parte no creo tener “nivel” para hacer ninguna gran aportación a todo lo dicho.
    Si tengo una vision….; Veamos, se dice que el hombre inventó el fuego -FALSO-. “Un” hombre inventó el fuego y después el resto de congéneres “amortizó” el invento, haciendo “suyo” -el invento-. No pongo más “hechos” …ni nombres… Aristoteles, Einstein, Leonardo, Keppler…. como ejemplaridad creo que se entiende.
    Es decir, según va aumentando la población “humana”, el numero de idiotas aumenta exponencialmente sobre el numero de mentes “inteligentes”.
    Es decir el problema no es Trump, Bolsonaro, Kim Jon Un, Hitler, Mussolini….-paro, por no extenderme y no hablar de religion el “otro gran invento…”- , el problema son los millones de idiotas que les dan poder y/o les …votan!!!!! Por poner un ejemplo;
    En La Biblia Vulgata, de S. Jerónimo, que vio la luz en el año 382!!!! en su versículo 15 del capítulo 1 del Eclesiastés proclamó:
    “LOS MALVADOS DIFÍCILMENTE SE CORRIGEN, Y ES INFINITO EL NÚMERO DE NECIOS”.
    Este “asunto” es tan viejo como la propia “especie”, me refiero al “homolistillus”. Tenemos unas grandes capacidades, que nos han permitido prevalecer durante miles de años…pero…es cuestión de tiempo que nos “auto aniquilemos”, cada vez es y será, más complicado “entenderse” o/y caber todos juntos en un planeta “tan pequeño”. Lo que sucede es que nuestra “ventana” temporal es muy pequeña -una vida, unas decenas de años….- mientras “vayamos” solucionando nuestra “ventana”…nos sentiremos reconfortados, pero es indiscutible que cuando comiencen a faltar “recursos”…comenzaran guerras por todos sitios, cuando empiecen a faltar las “patatas”….nos comeremos los unos a los otros -lo digo ejemplarmente-.
    Salu2.

  3. Magnifico programa que muestra el altísimo nivel de los contertulios. En todo caso una pega, no estoy de acuerdo con el análisis de Trump y el Trumpismo. Existe .por supuesto, una relación entre el “Impeachment” y el incremento de los actos terroristas norteamericanos en Oriente Medio y otros lugares, pero no es el “loco Trump”; es la respuesta del Estado Profundo Norteamericano, es parte de su ofensiva contra el trumpismo, contra la decisión de Trump de retirar las tropas norteamericanas de la zona, El Estado Profundo no puede permitir el ataque contra lo que ellos denominan como intereses norteamericanos, no pueden permitir dejar las manos libres a iranies y a Putin para acabar con su criatura ( el Daesh), Creo que afortunadamente Putin y el Estado de Iran tienen claro este asunto y no llegará la sangre al rio.

  4. EE.UU se retiró de Irak en 2011 y volvio en 2014 por petición del gobierno iraki para combatir al ISIS que se estaba haciendo con todo el pais.

    1. EEUU Recogio a todos los del Isis y Alqaeda que pudo y los introdujo en Siria. Y aun los sigue apoyando. Igual Francia Inglaterra. Y cuando fueron vencidos por las fuerzas sirias, muchos fueron sacados del escenario con la logistica de EEUu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.