El euro en el limbo – Economía Directa 13-3-2015

Euro 10 por Laura & Guille

Hoy hablamos sobre la evolución del euro y cómo continúa perdiendo valor, avanzando resueltamente hacia la paridad con el dólar, sobre la nueva caída del precio del petróleo y la evolución de los mercados y las bolsas internacionales durante la última semana. También hablamos sobre las tensiones entre Grecia y el resto de la Unión Europea, el enfriamiento de la economía china y la intervención del Banco de Madrid por el Banco de España a raíz de la denuncia presentada por Estados Unidos a su matriz, la Banca Privada de Andorra, por blanqueo de capitales. Con Luís Riestra y Antonio Espín. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Laura & Guille

3 comentarios sobre “El euro en el limbo – Economía Directa 13-3-2015

  1. Creo que hay un error en la primera frase, “Hoy hablamos sobre la evolución del euro y cómo continúa perdiendo valor, avanzando resueltamente hacia la paridad con el euro”.
    Me imagino que quiere decir “hacia la paridad con el dólar”.

    Y enhorabuena por el programa, se aprende mucho con vosotros.

  2. Según el comunicado del Departamento del Tesoro de USA, Gao Ping (mafia china) lavaba más blanco dinero de hombres de negocio españoles pagaba sobornos al andorrano BPA … (gestores corruptos y falta de control anti-blanqueo. Si fuera en el Banco de Madrid ¿Y el Banco de España? ¿otra vez? De esto no es la primera vez que se oye hablar …
    http://cd00.epimg.net/descargables/2015/03/10/7626e22c6cf3d76f7f102e54d5dee6fd.pdf

    Tampoco es la primera vez que oímos que los bancos lavan más blanco dinero de la droga y de lo que sea.

    En Alemania el Commerzbank ha acordado con Estados Unidos pagar 1.196 millones de multa por no detectar blanqueo de dinero ¿Si el banco/ país empieza a ser importante, sus sustituye por multa?

    Al HSBC le cayeron, también, multas por lavar dinero para los carteles de la droga mexicanos incluido el servicio de transporte de miles de millones de dólares en camiones blindados, compensar cheques sospechosos o ayudar a los narcotraficantes a comprar aviones vía las islas Caimán.

    Y nadie les retirará la licencia bancaria …
    Y los bancos tienen ramas en paraísos fiscales, pero nadie interviene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.