El enemigo de mi enemigo (sí, otra vez Podemos) – Polinomia 1-10-2014

Castuzo por David Blackwell.

Hoy hablamos sobre la corrupción generalizada en España partiendo de la última macrorredada a la casta, la operación Púnica, y sobre las posibilidades y estrategias que le quedan a la casta para mantenerse aferrada al poder. También hablamos sobre qué significó la Asamblea Fundacional de Vista Alegre para Podemos; el enemigo de mi enemigo, ¿es mi amigo? Con Ramón Alegre y Juan Carlos Pérez Ramos. Conduce Juan Martínez.

Fotografía de David Blackwell

2 comentarios sobre “El enemigo de mi enemigo (sí, otra vez Podemos) – Polinomia 1-10-2014

  1. En mi modesta opinión, habría que distinguir entre lo importante y lo accesorio.

    Es importante saber cómo se financia una formación, por el intercambio de favores o la connivencia existente entre poder económico y político. Es importante el que no se siga saqueando más a la población con mordidas que incrementan los impuestos y la deuda pública. Eso es una oligarquía

    No veo que Podemos sea la “oligarquía” . No veo que sea una “empresa” que pretenda vivir de lo público sin ideales o ideología propia.

    Se habla mucho de partidos … , pero pienso que para lo que viene va a hacer falta un amplia mayoría social (y una amplia mayoría social se ha visto perjudicada) Debería pensarse en tales términos y no sólo de partidos o los círculos etc.

    Accesorio es el personalismo. Accesorio es tirar contra el que lleva la voz cantante por dar la cara, y accesorias son las luchas internas por las propias posturas, egos, sillas … Es el mal de muchas organizaciones humanas . Se ha de ser crítico, pero saber distinguir lo principal de lo accesorio, ver la dificultad y estar a la altura de las circunstancias. El riesgo de hacer corpúsculos heterodoxos y ortodoxos es un clásico. Me recuerda a un video de la “Vida de Brian” sobre el “Frente judaico y sus fracciones” http://www.youtube.com/watch?v=g7Wo3bsTZYY

    1. Efectivamente, hay que empezar a pensar que para lo que viene no se precisan partidos. Entre otras cosas, porque son parte sustancial del problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.