El duro Brexit – Debate Directo

Fotografía de Andrew Parsons/ Parsons Media vía BackBoris2012 Campaign Team

Hoy comenzamos hablando sobre el Brexit. Con Boris Johnson como Primer Ministro, el Brexit duro parece un poco más cerca. ¿Hay tiempo para que Reino Unido lo evite? También hablamos hoy sobre Hong Kong. Se ha convertido en unos de los escenarios importantes en la lucha por la hegemonía entre China y EEUU. Por último, hablamos sobre el Open Arms. ¿Por qué están reaccionando los gobiernos de una forma tan hostil? ¿Qué molesta tanto del Open Arms? Con José Luís Carretero, Carlos Arrbal y Pedro García-Bilbao.

Ir a descargar

Un comentario sobre “El duro Brexit – Debate Directo

  1. Salvar vidas en el mar( o donde sea) están bien, es lo correcto, es lo que debemos hacer por imperativo moral. Ahora bien si solo nos centramos en lo que está pasando en el mar de Libia no vamos a solucionar nada, no vamos a ninguna parte. Rescatando a las miles de persona que se lanzan al mar en busca de una vida mejor sirve para tener las conciencias tranquilas pero no estamos yendo a la raíz del problema, no estamos atajando el enorme desequilibrio entre países, pueblos, naciones, o lo que sea, del mundo. Podemos estar salvando vidas y al mismo tiempo agrandando las diferencias entre este nuestro primer mundo y un tercer, cuarto, quinto mundo.

    Por cierto, que la derecha instrumentaliza la crisis a su favor (y con relativo éxito) es cierto. Pero no és menos cierto que hay una izquierda florero especializada en preocuparse de estos temas y poner su vida y su alma en ellas mientras se olvida de atajar los problemas de su comunidad más próxima. Tambien se olvida de cambiar las estructuras de poder. De listos anda el mundo lleno. De instrumentalización de la pobreza y la caridad, también.

    P.S. averiguen un poco de las actividades empresariales del Sr Camps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.