El diagnóstico político y el económico – Economía Directa 15-11-2015

Diagnostico 2 por Noir Imp

(Programa grabado antes de los atentados de París) Hoy hablamos sobre el proceso independentista y el fallido intento de investidura de Artur Mas, sobre el ultimátum que ha dirigido el Reino Unido a la Unión Europeo, la cumbre del clima en París y la reunión de la OPEP en Arabia Saudí y las propuestas de reforma institucional y del sistema electoral de Ciudadanos. Con Juan Carlos Bermejo, Jordi Llanos y Carlos Muñiz. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Noir imp

7 comentarios sobre “El diagnóstico político y el económico – Economía Directa 15-11-2015

  1. En el discurso de Cataluña se olvida a la sociedad catalana ¿Qué piensa?.

    De nada sirve no reconocer que el independentismo existía antes de ”Mas”.
    Estará, también, latente en el País Vasco, aunque en menor medida porque su situación es mejor que la catalana.

    Más aún, el partido de Mas no era independentista. Frenó el independentismo mediante pactos con el gobierno central y en beneficio mutuo. Esa parte es tan cierta como que la corrupción no es de hace un año ni conocida hace poco …

    Más se volvió independentista para tapar su corrupción; y/o, los que la conocían se sienten traicionados y la destapan. Pero ¿qué pensará de esos “pactos” hechos a sus espaldas la sociedad catalana con alguna traza independentista?

    Destapar eso tiene sus consecuencias, pero no son las que se piensan los que las destapan… Las consecuencias no son a favor del status quo ni el delos tapados ni de los que destapan, ahora. El decir que Mas es corrupto sólo da la razón a los partidos más independentistas ERC y otros. Nadie parece verlo porque se ven dos bandos con corruptos repartidos.

    Los “tics autoritarios”, a los que es tan dado este país, de poco sirven si una parte de la sociedad catalana es independentista o si no siéndolo especialmente ya esta harta de pactos por arriba. Si se soluciona el tema de modo autoritario … ¿Qué pasará en las próximas elecciones? votarán partidos pro independentista, que crecerán con el autoritarismo.

    El tema es que el problema no lo arregla “otro pacto entre oligarquías corruptas” (con o sin “otro Mas” pactando), que es lo que se ha hecho hasta ahora y lo que está a la vista (las caras nuevas no cambian necesariamente el dato si los aúpan los mismos). Para esa parte de la sociedad los “traidores” serán los que pacten de espaldas a la sociedad sea cual sea la bandera que hayan enarbolado en el pasado.

    ¿ si una de las dos oligarquías (la gubernamental) gana a la otra habrá terminado el tema? Es imposible que esto termine bien sin contar con la población catalana y su opinión. Y menospreciar a una parte de la sociedad catalana porque tiene gente que trabaja honradamente en pequeños comercios o en el campo … es impresentable. No creo que eso sea propio de trabajadores. Más bien lo sería de aquéllos aristócratas e hidalgos venidos a menos o de políticos que esperan privilegios. La democracia y el respeto a la gente deben ir unidos.

    Al final la pregunta es ¿qué se mueve en el país para que esa oligarquía (la de cada cual ) deje de financiar medios y de continuar decidiendo la vida de todos? Es es la cuestión y no se resuelve cambiando la voz del amo. Se trata de algo más que de partidos (me pongo yo en lugar de tú en ese oficio) sino de un nuevo pacto social.

  2. ¡Ya, una pequeña Suiza que nada en oro seremos¡. Juán Carlos ya sabe lo que son los partidos, pues los conoce a todos y no está en ninguno afortunadamente para el. Es defender intereses y prebendas propias, lo demás es demagogia. No hagàis mucho caso de ciertos comentarios porque hay quien no acepta otra idea que la suya.

  3. …y que conste que cuando nos hayan llovido palos por todos lados, al final encontraremos el modo de gobernamos, por ley natural.
    A Reverte le ha caído el pelo por cierto comentario sobre París… Con las súper estafas que nos han metido la gente del irá esltr plantada en la calle y no salir.
    Yo llevo. desde el viernes para migrar dei Windows siete al diez lo cual sie hace legalmente en tres horas flormaeando todos los discos, o sea instalación limpia. Ahora sé cómo. Ahora tres horas el viernes t res días…

  4. No podemos dar marcha atrás. La tecnología ayudará a la ecología porque deben ir de la mano ambos conceptos, no es posible lo uno sin lo otro.

  5. Resulta que cuando quise reinstalar w siete home con los discos debiera haber empezado por el último de los cinco dvd que cree yo mismo al instalar por primera vez pues venía preinstalado, así que me bajé uno mejor con el emule… Dado de que la clave o key de 25 dígitos está integrada y entripada no había manera hasta que he conseguido instalar el sistema original, es decir el Windows siete home premium . Lo de entripada lo dice el sabio corregidor este no yo

  6. Se hace el despistado el corrector con lo de encriptado cuando se utiliza con tiempos de correo a caballo. Esta palabra debe causar pánico a los programadores y será tabú digo yo.
    Me ha salido la Tarzana y me ha entendido a la primera, lo cambio porque por lo visto el sistema no se recarga tanto de archivos innecesarios. Competencia a Google porque han reducido internet explorer a la mínima expresión. Vía usb es el mejor modo, con la clave que en mi caso estaba en el pie de la pantalla táctil que ni con lupa.
    Tengo los discos del w7 y el usb que es el mejor modo, pues hace tres particiones: sistema antiguo de fábrica, sistema con archivos old y una copia de cien gigas del w10 en la tercera partición. Lo ideal es lo que estoy haciendo esta tarde, seguir los dos últimos pasos. ¡ bueno, ahora solo falta que me implanten un chip en la oreja para tenerme bien controlado¡

  7. Yo creo que Japón culturalmente nos precede a todos, es de ese modo nuestra alternativa tanto humanamente como culturalmente además de económicamente. Me refiero al programa anterior tan criticado y no comprendo el por que de que.

    Va perfecto y que conste que tiene 5 años, Me he enterado que helvética pacakard se comporta todo lo ėticamente que puede comportarse una multinacional, y además no engañan al público con chatarra que se escacharraos al mes o menos.
    Yo veo que han confluido con lo mejor de los sistemas operativos anteriores pues volvemos al ordenador personal y no a a aquella interfaz ideal para una tragaperras, aunque el motivo es que Google gana diez veces más en proporción a la inversión aunque no lo parezca. Probadlo pues siempre puedes revertir al antiguo sistema operativo.

    Está en marcha y tras formatear el único disco de sistema va más rápido a simple toque de ratón. Usb si no queréis perder tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.