El día después – Economía Directa 10-11-2014

Cristal bifurcaciones por pierre

Hoy hablamos sobre los resultados de la consulta soberanista en Cataluña e interpretamos los resultados y el camino recorrido para tratar de extraer una lectura sobre qué ha significado, también hablamos sobre la imputación de la infanta Cristina, analizamos alguos marcadores de la última encuesta del CIS que nos dan pistas sobre el futuro de Podemos y hablamos sobre los anuncios realizados en Japón sobre el incremento de compra de bonos y la devaluación del yen. Con Eduardo García y Jordi Llatzer. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Pierre

Un comentario sobre “El día después – Economía Directa 10-11-2014

  1. Si Podemos fuera marxista no nacionalizaría ninguna “tienda de fruta”. Eso sólo se apoya en la mala fe o, más bien, en la ignorancia. Los “produktionsmittel” de Marx son los medios de producción y podría comprender los recursos naturales, redes de transporte y energía, fábricas, y a lo sumo los almacenes de materias primas. Podría ser en cooperativa, autogestión … (no hace falta ni que los tenga el Estado).
    No sé si es acertada, pero da la impresión de que la gente es más ignorante hoy que en tiempos de nuestros bisabuelos y en siglos anteriores. En todo caso, y con independencia de la ideología, esa situación mixta se da ya en algún grado (otra cosa a beneficio de quién).
    Después de lo visto (socialización de pérdidas bancarias) casi da amarga risa el que se pretenda alarmar a alguien con una socialización de medios de producción que no sea a pérdidas ni que conlleve una esclavitud por deudas, de generaciones presentes y futuras a beneficio de especuladores.
    No debería escapar a nadie que el sistema capitalista ya no puede ser lo que era; que está en agonía. y que eso ocurre hasta con independencia de lo que haga o no haga Podemos u otros … ¿Morir matando? La Humanidad se juega la supervivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.