El currículum de Cifuentes – Debate Directo 24-3-2018

Hoy hablamos sobre el escándalo de Cristina Cifuentes, Presidente de la Comunidad de Madrid, por supuesta falsificación de su currículum y el falseamiento de las notas de un master en la Universidad Rey Juan Carlos. También hablamos hoy sobre los lamentables incidentes producidos en Lavapiés durante estos días tras el fallecimiento del senegalés Mame Mbaye Ndiay, saldados con múltiples enfrentamientos. Por último, hacemos un breve comentario sobre la victoria de Vladmir Putin en las elecciones rusas. Con José Luís Escobar y Iago Mejuto. Conduce Juan Carlos Barba.

Ir a descargar

Fotografía de Cristina Cifuentes

18 comentarios sobre “El currículum de Cifuentes – Debate Directo 24-3-2018

  1. Seguis callados con la nueva tanda de presos politicos. Cuando lleguen a 100 o mas, os dignareis comentarlo ? O es mucho pedir para tanto espiritu madrileño.

    1. El próximo día que grabemos habrá que decir algo sobre el tema… pero ya te digo que lo que voy a decir a tí no te va a gustar. 100 en prisión a mí me parece poco…

    2. Hola, tenemos problemas para encontrar contertulios que se atrevan a defender esa postura. Estás invitado, desde luego, si así lo deseas. Saludos cordiales.

  2. Bonito testimonio de Iago Mejuto, empezando por la descripción de Lavapies. Lavapies es un barrio multicultural y con un dinamismo que no encuentras en otros sitios de Madrid: teatros, bares y restaurantes con diverso tipo de gastronomía, locales con actividades culturales muy diversas, negocios con comercios al mayor, asociaciones de todo tipo y personas de nacionalidades de muchos lugares del mundo procedentes de la inmigración tanto legal como ilegal. ¿Y que señala el señor Iago Mejuto?: que es un barrio infestado de “inmigrantes que no son Cristiano Ronaldo que al gobierno les conviene tener ahí controlados” y “donde se te ofrece droga sin ningún tipo de disimulo”. Ya a partir de ahí el mismo sesgo, con informaciones confusas De fuentes lejanas (el diario de Cartagena) ignorando el origen de la noticia de los hechos de Lavapies (Europa Press citando fuentes policiales y de la que se hicieron eco los grandes medios de Madrid) y no aclarados aún….
    Sorprende también que el nombre de Nacho Escolar y El Diario.es no se menciona en el asunto de Cifuentes cuando es el medio que lo ha sacado a La Luz y aparece clara y nítidamente identificado como miembro de un contubernio subterráneo.

    1. “teatros, bares y restaurantes con diverso tipo de gastronomía, locales con actividades culturales muy diversas” hay en muchas partes de Madrid, no sólo en Lavapies, barrio en el que he vivido mis últimos 5 años, y que conozco perfectamente. Es un mercadillo de la droga al aire libre donde se dá cita lo “mejor” de cada casa… y un auténtico polvorín que puede estallar en cualquier momento. Lo de Europa Press no te lo crees ni tú: la actuación del consistorio madrileño fue una vergÜenza impresentable, y te aseguro que lo van a pagar en las próximas elecciones. Lo de Nacho Escolar es otra vergúenza: un mercenario vendido que, como los demás que he citado, se dedican a ejercer más como agitadores sociales que como periodistas…

  3. ¿de verdad tenéis un colaborador que da por válidas la versión de “La Tribuna de Cartagena”? Un diario defendido por “Demcracia Nacional”, un partido fascistoide… ¡¡¡PATÉTICO!!!

    Esperaba más de un medio como este.

    1. Yo soy una persona independiente y no un sectario ideológico: si a tí te parece que LTdeC es “un panfleto fascistoide” allá tú… a mí en concreto esa notica y la forma en que fue tratada me pareció interesante, y de hacho me molesté en averiguar por mi cuenta si lo que se estaba diciendo era verdad o no… y sí que era verdad. En cualquier caso, me suelo informar por más fuentes, de la que no todas son de tu agrado con toda seguridad, pero es la única forma de no caer en una secta ideológica como en la que parece vivir algunos. Por cierto, no te equivoques: el principal motivo por el que la extrema derecha crece y va a seguir creciendo es precisamente POR GENTE COMO TÚ, que sois quienes los alimentáis. Un abrazo y que te vaya bien!

  4. Llevais mala deriva con vuestros liberales y el Mejuto. Y de Cataluña y los presos, si presos politicos y las babaridades juridicas del Llarena (conferemciante habitual en FAES, me figuro cobrando), ni una palabra. Adelante, al despeñadero.

    1. “mala deriva”: Ejemplo clásico de sectarismo ideológico propio de una “izquierda postmoderna” que ha perdido el norte, que ha sido incapaz de entender el mundo actual, y que tiene poco o nada que ofrecer a los ciudadanos del 2018. Al despeñadero es adonde os habéis lanzado los catalanes, que habéis decidido “suicidaros” políticamente… ¡y pretendéis que el resto de españoles nos suicidemos con vosotros! Y aún encima dando lecciones a los demás, escupiendo a la cara a todo el que no opina como vosotros, y completamente convencidos de una superioridad moral basada en no se qué… En fin, vosotros os habéis cargado Cataluña, y esta vez no vamos a ir los demás españolitos a salvaros de vosotros mismos, como en 1640. Que cada palo aguante de su vela: ¡un cordial saludo!

      1. Yo no soy catalan, ni vivo em Cataluña. Solo que a mi edad, en Cataluña y fuera de ella, he visto de nuevo la cara del franquismo

        1. Para algunos, la vida sin Franco no tiene sentido, por eso están siempre sacándolo de su tumba, para revivirlo…. Te sorprenderá saber que antes de Franco había vida, y que Franco no salió “de la nada” ni apareció “de repente”. En cualquier caso, pretender explicar la realidad en la que vivimos en clave “franquista”, para mi demuestra que hay muuuucha gente que se ha “quedado” mental e ideológicamente en otra época de nuestra historia: cada momento es único y diferente, y a nosotros, los que estamos aquí y ahora, tenemos que vivir el tiempo que nos ha tocado vivir, y hacerlo dignamente…. y no en base a claves del pasado que impregnan de un pesimismo insoportable el presnte en que vivimos. Que tú quieres ver a Franco en esta película y amargarte el postre…. allá tú, pero ahí a mi no me vas a encontrar. Y si tienes algo que decir, habla con Juan Carlos, participa en algún programa, y dices lo que tengas que decir, que no pasa nada y que no mordemos… y así de paso pruebas el sabor de dar la cara en público por tus ideas: ¡ya verás qué bien sienta! Y aparte de criticar: ¿algo bueno que decir? o sólo quejas y más quejas…

  5. Ni tampoco soy vasco, ni gallego. Y menos posmodernista. Y tampoco represaliado en esa epoca. Tuve esa suerte. Ni antes, ni ahora me gustaron los novios de la muerte, ministros cantando esa letras en procesiones y guardia civiles acompañando esos ritos. Y no tengo nada contra los cristianos. Solo digo que el cristianisno es una cosa y el nacional catolicismo otra.

    1. Pues mira tú: en eso estamos de acuerdo… de todas formas, te repito: si tienes algo que aportar al programa, te apuntas, hablamos con JCB y defiendes tus ideas y ya está. Deja a Franco en su tuba que no pinta nada aquí y ahora… y no mientas cuando dices que “tuvista la suerte de no ser represaliado” (como si eso fuera lo habitual), porque eso es mentir… al final va a ser cierto que contra Franco se vivía mejor.
      Un saludo

        1. Tú no has dicho nada de nada, más que dar cozes… ¿en las antípodas? En las antípodas de qué… como si me conocieras de algo. Te vuelvo a decir lo mismo, aparte no decir nada pero aparentar lo contrario, ¿vas aparticipar en algún debate, y te vas a mojar? o vas a seguir criticando desde el confort y el anonimato…

  6. 1.Juan Carlos Barba dice que les cuesta encontrar gente que defienda la postura catalana o vasca, pero para exabruptos en contra los tiene a patadas. Carlos, parece que se te han ido los buenos y se han quedado los’moderados’. Se comenta solo. Que ha pasado, que en dos meses tu Colectivo Burbuja ha dado un cambio de 180º?
    2. Sí sois capaces de entender al Otro os recomiendo que escuchéis un programa pasado de Politeia. http://www.ivoox.com/podcast-politeia-el-enfoque-inteligente_sq_f139200_1.html
    Ese es el sentir mayoritario en Cataluña y nótese la diferencia del debate respecto a lo que estamos viendo que viene del españolismo.
    3. Iago y Carlos. Menudo folletín se han marcado con Sabino de Arana, Hanna Arend, las virtudes idealistas, el adoctrinamiento catalán (que habrá visto en 13TV), el absurdo complot judío lingüístico, mezclando churros con merinas para dejar entrever que vascos y catalanes además de racistas sedientos de sangre, son ignorantes. Vamos avanzando en el diálogo (modo ironía), os retrata como acomplejados y resentidos.
    Señores, a la historia me remito, no es normal que ambas regiones lleven más de 2 siglos de conflicto con España cada vez que se pretende acotar sus fueros. Esa manía de tratar al territorio como si fueran colonias acaba por girarse en contra. Lo dice Freud, Brezinsky, Canetti,etc. (citar es fácil)
    En Barcelona tenemos La Ciutadella clavada en la Ciudad, un Castillo de Montjuic que ha bombardeado al gusto, eso está presente, es historia, lo hicieron los Borbones, que hoy siguen repuestos por el Gran español Franco, ese sí racista, golpista, asesino de su pueblo, y vamos a decir (a tenor de las imágenes históricas) algo retrasado. Borbones, hoy apoyados por izquierdas y derechas de buen gusto. España tuvo su oportunidad de zanjar el conflicto ‘catalan’ y el problema general español, si se hubiese levantado CON Cataluña, pero no, hicisteis de españoles. ‘A por ellos’, y aquí también.
    Seguís clavados con el idioma erre q erre, aquí yo hablo el 95% del tiempo en el puto español, nadie me pega o mira mal. Sí voy a Madrid y cojo un taxi ya es otra cosa, ..”la que estáis liando los catalanes”, a ritmo de Cope.
    Así que menos señalar que los únicos que se dedican a violentar a las multitudes, a su constitución, a hundir su cultura, es el estado español y sus huestes de brutos, en España y también los resentidos en Cataluña y País Vasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.