El conflicto generacional – Economía Directa 26-2-2015

Conflicto generacional por Quinn Dombrowski

Hoy hablamos sobre el conflicto generacional que se está produciendo en España y los conflictos que se están produciendo entre los jóvenes y los más mayores. También hablamos sobre los tipos de interés y cómo están afectando a los intereses que paga el Estado por la deuda, los precios de los diferentes activos o el crédito. Por último, tratamos las consecuencias del cambio de calificación del uso de los terrenos que está promoviendo el Gobierno del Partido Popular. Con Francisco Guillén, Luís Banquero e Ignasi Carrera. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Quinn Dombrowski

9 comentarios sobre “El conflicto generacional – Economía Directa 26-2-2015

  1. Buen análisis de la situación actual y de la anterior (un sueldo mantenía a la familia, servía para llevar a los hijos a la universidad, pública y de calidad, y daba para comprar una vivienda en un plazo razonable de tiempo sin hipoteca……..y te ibas de vacaciones, y progresabas en el trabajo). Pero pésimas algunas soluciones aportadas.

    1. Totalmente de acuerdo. las aportaciones de algunos de los tertulianos son deprimentes, faltas de imaginación, desconocedores de los temas. Para hablar de pensiones presentes y futuras hay que que informarse previamente.

  2. Llegar a considerar algo tan objetivamente positivo, como es el aumento de la esperanza de vida, como un problema para la economía debería hacernos pensar en qué sociedad estamos viviendo…

  3. El Estado debe ayudar a la mujer a que tenga hijos y cuanto más joven, ok. Y quién ayuda a los hombres ? De dónde sacas el dinero para ayudar a esas mujeres ?

    Reducir la edad de jubilación para que se incorporen los más jovenes o aumentar el periodo de cotización para cobrar la pensión. Y recortar las pensiones ? Por qué no se pueden reducir las pensiones y las nóminas de los empleados públicos ?

    1. Cierto. Estoy seguro que el 90 % de las pensiones maximas, esas de 2500 € son de ex-empleados empresas publicas y ex-funcionarios, y no son pocas esas pensiones en el total, que hemos cotizado entre todos con nuestros impuestos, la empresa privada no puede mantener ese derroche, alimentar de por vida a funcionarios ineficientes y despues mantenerlos durante todo su jubilacion, si fueran eficientes no necesitariamos tantos funcionarios, y estoy seguro de que muchos lo son, pero la mayoria son enchufados y familiares , amigos etc.
      Hasta que en este pais no se piense mas en redistribuir riqueza y dejar de vivir del sudor ajeno, no hacemos nada.
      Es injusto que hallan viudas sobreviviendo con 400€ , cuando otros estan cobrando 2500 eurazos, y a lo mejor sin haber trabajado la cuarta parte, sin casi haberlo sudado. Muy triste.

  4. ¿Y por qué no en vez de estupideces por el estilo de ayudar a las mujeres a que tengan hijos no decimos vamos a apoyar a las familias, es decir, a los hombres y a las mujeres y a los hijos para que crezcan en un entorno sano? ¿Por qué hay que enfrentar a hombres y a mujeres? ¿Por qué no hacer las cosas bien, apoyar al padre, a la madre y a los hijos, como toda la vida? Lo de la eutanasia es repugnante, lo del control de la natalidad, etc……mientras, estos pollos quieren que vengan más y más inmigrantes. No será mejor que tengamos nosotros hijos y que podamos trabajar en nuestro país, en nuestro hogar. Qué pérdida de raciocinio, de sentido común tan grande. Insisto, buen análisis, correctas propuestas a veces pero es que otras perlas que se sueltan son lamentables. Al final mucho criticar al sistema pero dais soluciones prosistema (enfrentamiento hombre mujer, eutanasia, supongo que el aborto os parecerá chachipiruli, ideología de género…lo que le mola al poder, vamos).

    1. …………..obviamente que las mujeres tengan hijos es buenísimo. Lo que no parece tan bueno es que los tengan sin contar con sus maridos que parece que es lo que se pretende. Un hijo tiene que tener un padre y una madre. En serio, son locuras, una detrás de otra porque parece que hay que estar contra la familia, porque eso de estar a favor suena a “facha” o no es muy de izquierdas y tal. Es curioso, es la familia, me refiero a la de verdad claro, en España la que está salvando a mogollón de peña de la pobreza y la desesperación. Cosa que en países como USA creo sería inviable porque ya está descompuesta y, por tanto, cualquier capacidad de reacción anulada. Pero ¿no os dais cuenta que es uno de los últimos bastiones de libertad que nos queda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.