El chavismo en la política española – Debate Directo 18-5-2016

Hugo Chavez por David Hernandez

Hoy hablamos sobre la hostilidad manifiesta de gran parte de los medios de comunicación hacia Venezuela y el chavismo: qué orígenes tiene, qué objetivos persigue y si tienen base en la realidad. También hablamos sobre la actitud de los partidos políticos y, especialmente, la izquierda sobre Venezuela. Con Orencio Osuna, Carmen Morente, Beltrán Pérez y Aníbal Garzón. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de David Hernández (aka davidhdz)

6 comentarios sobre “El chavismo en la política española – Debate Directo 18-5-2016

  1. El comunismo es positivo para sacarse de encima el yugo de los explotadores cuando abusan sin reservas del pueblo. Sin embargo es un sistema totalitario en el que la palabra y capricho del jefe es sagrada; por tanto ya empezamos con lo mismo de antes. La única razón sagrada debe de ser la justicia y la razón; a la razón de ser justos con todos crean lo que crean. Un sistema que impone el ateísmo por fuerza va a ser un fracaso porque aunque yo soy ateo religioso; creo que esta interioridad del indivíduo alcanzada por convencimiento y aún por engaños y mentiras; es algo que pertenece a cada uno y debe de ser intocable. El universo es un misterio incluso para la ciencia actual; nosotros los españoles no creemos en la religión espècialmente la católica aliada siempre al poder, al menos en sus altos cargos. Es insensato matar a todos los curas; es inconsecuente ser cristiano aunque es posble creer en la filosofía de Jesucristo. Cristo era un anarquista comunista porque todo lo repartía. Sin embargo Stalin fue un asesino de su propio pueblo; y se libró de los mejores porque se oponían a él; precisamente aquellos que dieron su vida por una REVOLUCIÓN A TODAS LUCES NECESARIA E IMPRESCINDIBLE.
    La república española no era mala; el problema fue que no estuvo a la altura de las circunstancias pues se necesitaba un gobierno fuerte y decidido en aquellos momentos; tanto para parar los embates de los capitalistas que pretendían seguir utilizando al pueblo como esclavos; como para aquellos revolucionarios que tomaron las armas como respuesta; y porque no les quedaba otro remedio. La gente no sabía nada de comunismo; de echo en principio Rusia ayudó a la República de buena fé; pero ¡Amigos ahí estaba Stalin maquinando!. Puede decir lo que quiera quien quiera; más acabaron la mayoría de héroes rusos en Siberia o entre rejas. stalin había pactado la derrota de la república española con las potencias capitalistas burguesas de toda Europa. Por eso no me fío del comunismo ni me fiaré jamás de un sistema en principio tan fascista como el otro. Europa es ya medio fascista de nuevo con sus bruselas y cojones en vinagre.

  2. Resulta gracioso incluso cuando las fuerzas del poder apalancadas y chuoado del bote a todo meter; salen con el cuento del comunismo. En España aconteció una rebelión obrera y la fuerza consistía en los sindicatos de trabajadores que se unieron para enfrentarse a los patronos. No tenían idea de comunismo; seguro que pensaban que era algún timo de los curas en caso de haber escuchado alguna vez tal vocablo. Es que nos están timando dándonos el cuento de que fueron los comunistas quienes liaron la revolución española. ¡Socorro que vienen los comunista de nuevo!. Supongo que usan psicológicamente el echo de que el comunismo ha sido bastante desastre porque ni los rusos ni los chinos son ya comunistas; queda Corea del norte y poco más me parece. Son todos idiotas porque si la gente se cabrea cabreada estará y a la nueva revolución podrán llamarla perra muerta de hambre; pero un revolución en toda regla será, se llame como se llame. Ahora Raúl Castro es bueno; de todos modos no olvidemos que incluso Franco plantó cara a los americanos suministrando a Cuba lo necesario incluso en los peores momentos entre invasión y guerras frías. Siempre que España mete las narices excepto en Cuba es para meter la pata y quedar como miserables idiotas. Repito que el comunismo es una buena idea en principio en los últimos tiempos; despues del hundimiento de España como República; para preservar un régimen mínimo de igualdad y derechos en naciones totalmente esclavizadas. Hablo en serio y es algo que siempre he pensado; por tanto lo mejor es dejarles en paz y que hagan lo que puedan para conseguir una sociedad mejor que la anterior. Por suerte la crítica aunque sea negativa ayuda a auto superarse. El problema del pueblo sigue siendo siempre conseguir que aquellos que gobiernan no abusen; y para abusos los de los gobernantes de España. ¿se puede sdaber de qué nos cascarrean a todas horas las orejas con sus mentiras locas y tontuelas?. Le quito hierro a la cosa porque no vale la pena cabrearse.

  3. La gente debiera saber que ocurrió realmente en la república cuando esta se hundió. sabemos prefectamente lo que ocurrió y realmente es un gravísimo error inenarrable y no admisible; el no hacer reflexión teniendo en cuenta la realidad. Dentro de veinte años dirán los fachas que los obreros vivían como dos y explotaban a los pobrecitos capitalistas que vivían humidemente en su cueva mientras los insensatos obreros vivían como reyes. De echo he encontrado tontos de derechas que niegan el holocausto judío; pues son habladurías. LOs seres humanos a veces somos tan inocentes que parecemos tontos. De echo sería justo investigar sobre muchas fortunas tras la segunda guerra mundial que se produjeron por arte de magia. Al menos el March hacía negocios infames; pero no robaba sus riquezas a los judíos ni a nadie; lo suyo era avaricia mezclada con afán de poder. El buen hombre empezó estafando a bastantes de su pueblo creo recordar que era… no lo diré pero en un documental de tve se puso de manifiesto que no era nada querido allí en donde nació. El inicio de su fortuna fue la pura estafa. Yo reconozco que el problema de que nuestros gobiernos sobre todo en el sur europeo sean unos ladrones no es culpa de Alemania; pero esperaba que dado de que Alemania ha sido perdonada de sus locuras y por fin ha conseguido convertirse en una gran nación; iba a cooperar para que nosotros mismos nos librásemos de la mangancia y delincuencia vil de la curia de gobernantes del alto talego que tenemos. Alemania es tanto o más imbécil que la puta España; y al final se irán rodando por la pendiente toda esta panda de apañaos gobiernos de lo que son. El otro día hablando con los chinos del mejor bar del pueblo que está en la esquina; les dije que si los americanos habían vendido su plato de lentejas y no se qué a los chinos; ¿y sabèis lo que me dijeron?. ¡que si los americanos creen que son idiotas los chinos!. Que por supuesto si van a fabricar a China sus ingenieros y demás aprenderán a fabricar y a vender al resto del mundo. En levando anclas escuché a una chica que da la vuelta al mundo en bicicleta; y resulta que una bibicleta vale diez euros en China. Supongo que los americanos quieren ser nuestros amigos para vendernos bicicletas al 2.000 por ciento de su costo. Ou year

  4. Esto en levando anclas hace pocos días. Diez euros una bici de chino para ir a currar supongo. las que venden de ricos con no se cuántos piñones y tres platos más uno de postre tendrán esto no lo dijo; pero imagino que valdrán 15 euros; y por tanto gracias a la ley de la globalización tan benefactora; el imbécil consumidor europeo paga 300 euracoos como si estuviese fabricada en plena gran vía madrileña o de barcelona. Si nos quitamos a los intermediarios seguro que todo será mucho más barato.

  5. Lo que está claro es que si vamos a cobrar como un chino no podemos hacer dispendios y vamos a tener que intervenir al gobierno; es decir a todos los gobiernos. Para que todo sea barato y se adapte a los uevos sueldos vamos a tener que quedarnos con todos sus bienes y todo aquello que posean. Esto no es comunismo; sino lógica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.