Economía Directa 15-11-2012 Sacando la calculadora

Hoy hablamos con Ángel Gimeno para contrastar la realidad con las previsiones del Gobierno, hablamos sobre el progresivo deterioro de la economía en Francia y tratamos las perspectivas de Estados Unidos tras la reelección de Obama. Conduce Juan Carlos Barba.

Escuchar y/o descargar.

Fotografía de Jorge Franganillo.

Un comentario sobre “Economía Directa 15-11-2012 Sacando la calculadora

  1. Estimadísimos,
    tal vez en otro programa podríais comentar el siguiente artículo: http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/14/los-brotes-verdes-si-existen-el-resurgir-industrial-de-espana-empezara-en-2013–109161/

    En él, entre otras muchas cosas, si se mira el gráfico primero se puede ver que el sector privado (households + non financial corporations) apenas ha empezado a desapalancarse y mantiene unas diferencias brutales con otros países, incluidos Italia y Grecia.

    También en el mismo cuadro se puede observar cómo UK es una bomba de relojería se mire por donde se mire (sector privado, público y bancos). Podría alguien explicar como el sector financiero se puede inflar hasta un 219% del PIB de un país sin saltar por los aires? Comparando esto con Alemania, este último país es un oasis, y ahora entiendo por qué funcionan. No sé como hacen para que sus empresas sólo estén endeudadas un 49% del PIB, si además son de las que invierten….

    Espero que podais contar vuestras reflexiones sobre esto.

    Disfruto mucho vuestros programas

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.