Duelo entre Merkel y Tsipras – Economía Directa 20-2-2015

Angela Merkel y Alexis Tsipras por  European Peoples Party y matthew_tsimitak

Hoy hablamos sobre la evolución de las negociaciones entre la Unión Europea y Grecia y si realmente ha existido una claudicación de Syriza, sobre los últimos datos de la economía norteamericana y sobre el decepcionante desarrollo del sector exportador español, a través de los datos de comercio exterior. Con Luís Riestra, Carlos Sánchez Mato y Antonio Espín. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de European Peoples Party y matthew_tsimitak

6 comentarios sobre “Duelo entre Merkel y Tsipras – Economía Directa 20-2-2015

  1. La Troika no quiere que se combata la evasión fiscal y la corrupción. Quiere que sigan gobernando sus corruptos y evasores. Idem en España.

  2. La teoría neoliberal del ‘Estado sobrecargado’ es bastante antigua, así como la acusación de paternalismo. La primera se ha demostrado falaz, pues no fue la “sobrecarga” lo que ha conducido a la crisis, sino que las cíclicas crisis del sistema son las que han puesto en entredicho aquel Estado del Bienestar. La segunda es suscrita incluso por autores como Öffe o Habermas. El problema es, pues, conciliar una distribución justa de recursos, evitar el antagonismo social y la desigualdad extrema con un Estado no cooptado por partidos y que esté al servicio de la ciudadanía sin inmiscuirse en los planes de vida de los ciudadanos.

  3. Un estado competente solo puede estar sustentado por una ciudadanía adulta con sentido de la responsabilidad civil . A partir de ahí se labrarían las bases para un sistema educativo adecuado , una justicia independiente …y ahora tal y como está el patio yo no lo veo. La manipulación mediática ha hecho estragos, la gente está idiotizada, entretenida en memeces y con poquitas ganas de pensar. Hemos llegado al final de un ciclo y estamos siendo participes de la decadencia de un sistema que necesita borrón y cuenta nueva.
    A ver cómo acaba está película histórica, agria e interesante que estamos viviendo.

  4. Ayudemos a Grecia dandole comida, medicamentos y ropa, ya se vio lo que ocurrio cuando le dimos dinero.

    1. Se los quedan politicos corruptos y empresarios clientelares, no creo que estos acapararían la comida y ropa para si (aunque si las podrían vender pero ya es no una forma tan directa de obtener dinero y es mas dificil)

    2. Pongamos que sobra algo del dinero robado por los politicos o que son realmente honestos …. en este punto los griegos se han esforzado y sacrificado en demostrar que no son excesivamente habiles gestionando el dinero de los demas ciudadanos europeos, es como uno de mi pueblo que cuando se va de fiesta le da el dinero a sus amigos ya que el o lo gasta tontamente en los sitios mas caros, o invita a todo el que se encuentra, o le roban la cartera un total irresponsable (pero al menos es SU dinero no lo que le prestaron los demas vecinos)

    Leer más: Acuerdo entre Grecia y el Eurogrupo para alargar el rescate – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6494108/02/15/4/Wall-Street-y-el-euro-suben-ante-la-posibilidad-de-un-acuerdo-sobre-Grecia.html#Kku8f6ExpdN05MaGAyudemos a Grecia dandole comida, medicamentos y ropa, ya se vio lo que ocurrio cuando le dimos dinero.

    1. Se los quedan politicos corruptos y empresarios clientelares, no creo que estos acapararían la comida y ropa para si (aunque si las podrían vender pero ya es no una forma tan directa de obtener dinero y es mas dificil)

    2. Pongamos que sobra algo del dinero robado por los politicos o que son realmente honestos …. en este punto los griegos se han esforzado y sacrificado en demostrar que no son excesivamente habiles gestionando el dinero de los demas ciudadanos europeos, es como uno de mi pueblo que cuando se va de fiesta le da el dinero a sus amigo de confianza ya que el o lo gasta tontamente en los sitios mas caros, o invita a todo el que se encuentra, o le roban la cartera un total irresponsable (pero al menos es SU dinero no lo que le prestaron los demas vecinos.

  5. Sr. Riestra me parece un personaje del siglo XIX.
    El ministro de economía griego es un economista, con toda seguridad con más prestigio que usted.

    Entiendo que Grecia, jamas debió de entrar en el euro, pero un señor de Golman&Sach falsificó las cuentas de Grecia para que entraran en el euro. había que hacer negocios, y a ese señor se le premió con la presidencia del BCE.
    Había que vender tanques Leopard o misiles exocet o dar créditos inviables a operaciones inviables que luego ya se socializarian.

    Cuando un banco Alemán, país al que por cierto se le perdonó en el convenio de Londres de 1953 el 62% de toda su deuda desde la IGM, sí desde la IGM.
    Bien cuando ese banco da un crédito a una empresa griega o a un banco griego, sí este banco griego no paga no es problema, del estado griego, es un problema entre una empresa alemana y una empresa griega, no es un problema del estado griego.

    Cuando un banco Alemán da un montón de millones a una caja de ahorros española para hacer un aeropuerto en un secarral de Ciudad Real o para hacer la Ciudad de las Artes en Valencia, o para hacer 800,000 viviendas en un país que apenas vende 180.000 viviendas….
    No es un problema de ese país, en este caso España, es un problema de un banco temerario que ha prestado dinero de forma temeraria.

    Entérese la deuda, de todos los países es impagable y lo que hacen todos los expertos….como usted es proponer soluciones que ya no valen que…que ya no se cumplen.

    Entérese el mundo está cambiando y usted y parte de los contertulios se aferran a un mundo del pasado… de libros de historia.
    Recuerden el euro que se creó para centrifugar toda la deuda alemana de la reunificación, está muerto y cualquier país, que no sea Alemania y sus satélites,
    dentro del euro está muerto.
    UN POCO DE RESPETO PARA EL PUEBLO GRIEGO.

  6. Vuestro programa es fantástico pero tenéis que mejorar, y mucho, la moderación: convencer a ciertos invitados de no repetirse -hasta aburrir- y de que eviten dirigirse a la sociedad en términos tan poco respetuosos. La moderación debería dinamizar los intercambios y equilibrar la duración de las intervenciones. ¿No hay otros técnicos conservadores pero mas respetuosos y acostumbrados a dialogar sin tonitos?. En fin….Saludos desde Rabat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.