Draghi: “a no ser que sea necesario” – Economía Directa 9-8-2016

mario-draghi-por-insm

Hoy hablamos sobre la reunión en el Banco Central Europeo respecto a una prórroga del programa de compra de bonos y las declaraciones sobre que no la habrá “a no ser que sea necesario”. También hablamos sobre los eurobonos, la mutualización de los bonos europeos que nunca llega, sobre la candidatura fallida del ex Ministro de Industria, José Manuel Soria, al Banco Mundial y sobre las declaraciones de Alberto Garzón respecto a las puertas giratorias, que merecieron una amenaza de acciones legales por parte de Repsol. Por último, analizamos el nivel de los españoles en cuanto a dominio de idiomas extranjeros y las peculiaridades de nuestro sistema educativo. Con Ignasi Carrera y Francisco Guillén. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de INSM

2 comentarios sobre “Draghi: “a no ser que sea necesario” – Economía Directa 9-8-2016

  1. Lo que es hablar sin saber: los profesores de Matemáticas tienen que dar clases de Matemáticas en español, de Geografía, en español… y los profesores de Inglés tienen que dar clases de Inglés . No se aprende más Inglés por el hecho de que te den la Biología en Inglés. Se aprende Inglés hablando Inglés 24 horas al día. No todo el alumnado tiene la capacidad para poder recibir y aprobar las materias ordinarias en Inglés. Hoy en día, casi todos los colegios e IES tienen al menos un grupo bilingüe, y no hay más porque no hay demanda. Repito: no todos pueden estudiar en inglés, ni todas las familias quieren (muchas, con buen juicio, prefieren dar un refuerzo de Inglés extra, no dar las Sociales en Inglés, por ejemplo).
    La inquina de Ignasi hacia el funcionario, hacia los profesores en particular, es ya patológica: debe hacerselo mirar por un entendido.
    La enseñanza privada funciona “mejor” no precisamente por el profesorado ( que entra a dedo, por ser hijo de, amigo de, miembro de, etc.), sino por el perfil socioeconómico de las familias, muy implicadas en el aprendizaje de sus niños. Los centros públicos los hunden al meter gitanos, sudamericanos, quinquis y gente que no tiene interés alguno por los estudios, que hunden a todos los demás, incluyendo al profesorado (hoy día para ser profesor en un IES se necesita tener el valor de Roberto Alcázar y Pedrín). Los centros públicos salen adelante por la implicación HEROICA del profesorado con este panorama que tenemos en los centros públicos (meteros vosotros en una clase con media docena de gitanos, ya me contareis …), a donde va parar toda la morralla (te puedo citar el caso de un IES de prestigio en mis tiempos, en el que empezaron a meter gitanos y moros, y lo han hundido; con decir que hasta la patrulla que ponen de policía a la salida procura “pasar”. Vais a decir que es racismo y esas cosas, pero os aseguro que no (de hecho, yo me casé con un Argelia, y mis dos hijos son, tecnicamente, medio moros).
    No es posible obligar a profesores que tienen cincuenta tacos a que aprendan Inglés, ni a que aprendan a pilotar un F-16, porque, además, no lo van a necesitar en el aula. Otra cosa, -ahí si os doy la razón- es exigir la acreditación superior de Inglés a los nuevos profesores, como exigir también otras cosas, que cambien en el sistema de acceso.

    1. Totalmente de acuerdo. Con todos los respetos, cuando hablan de educación ciertas personas no tienen información necesaria. Mezclan la educación pública con la concertada o privada, el bilingüismo sin criterio ninguno de lo que están hablando, legislaciones del estado con las de las comunidades,…..
      Todo para llegar a la misma conclusión, la enseñanza en España es un desastre y es porque se gasta mucho dinero y los docentes son unos incompetentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.