Disciplinando a Grecia – Ampliando el debate 28-4-2015

Bandera griega por George Rex

Hoy hablamos sobre la evolución de las negociaciones sobre la deuda griega en el Eurogrupo, los coqueteos de Grecia con Rusia y la reciente inclusión en el equipo negociador griego de Euclid Tsakalotos como supuesto sustituto de Yanis Varufakis. Con Carles Sirera, Jesús Nácher y Jordi Llanos. Conduce Chus Marcano.

Fotografía de George Rex

3 comentarios sobre “Disciplinando a Grecia – Ampliando el debate 28-4-2015

  1. Nuestros representantes políticos y burócratas europeos no han podido tolerar enfrentarse por más tiempo a su propia sinrazón y mediocridad. Esta imagen se venía reflejando, ahora sí sin paliativos, desde que el ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis, una de las cabezas más lúcidas de la economía política internacional, irrumpió en las negociaciones de la deuda griega. No es la primera vez que algo así ocurre, en otros tiempos más salvajes el fascismo italiano quiso enmudecer a otra insigne cabeza, defensora de los de abajo, enviando a Antonio Gramsci a la prisión. Varoufakis es, no solo un gran economista, también un excelente analista político que ha insistido de forma contumaz en que el deterioro económico de Europa que empobrece a buena parte de su población es el mejor caldo de cultivo del fascismo. Hoy, otros fascismos, aparentemente menos broncos, emergen en diferentes naciones europeas y hoy como ayer los políticos europeos enfangados en sus propios intereses solo aciertan a matar al mensajero.

  2. La democracia ha sido erradicada de Europa, con el Tratado de Lisboa, la UE se ha auto asignado la representación de toda Europa, al menos de la EuroZona.
    Da igual quién gobierne, las elecciones se han convertido en un concurso de popularidad.
    Siempre gobiernan los mismos, desde las sombras.
    Y ya hemos visto que ni siquiera guardan las formas, golpe blando en Grecia, en Italia, forzaron las elecciones generales adelantadas en Portugal, España y vuelta a empezar con Syrisa en Grecia.
    Libia, Siria, Ucrania, la OTAN involucrada, o sea Europa.
    Estamos como en los años 20 y 30 del siglo pasado y ya tienen programada una guerra cuyo teatro de operaciones será Europa…

  3. Me gustaría compartir con los lectores de este artículo un análisis sobre el resultado de las negociaciones de febrero entre el gobierno de Syriza y las “instituciones”, y la continuación actual del pulso que debe resolverse definitivamente en junio con la negociación de un tercer rescate. Si las cesiones realizadas por Syriza en el eurogrupo suponen una retirada táctica o anuncian una derrota estratégica del gobierno griego es una incógnita que se va a resolver en pocas semanas. La convocatoria de un referéndum forma parte de alguna de las medidas que baraja el gobierno de Tsipras para enfrentarse a las “instituciones” (Bruselas, BCE, FMI).

    Su título: «Grecia, preparando el segundo asalto con las “instituciones”»

    Se puede encontrar en el siguiente blog :

    http://miradacrtica.blogspot.com.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.